Normas del Curso de Simbología
- Isabel, Ana y Joaquín son los Mayordomos Delegados de este Curso de Simbología.
- Ellos serán los encargados de llevar el ritmo de dicho Curso y hacer cumplir las Reglas.
- El Curso es de estudio y trabajo sobre sí; las aportaciones de todos, sin excepción, serán escritos acerca del tópico trazado. Cualquier escrito fuera del contexto que se esté estudiando, deberá ser previamente autorizado por los Mayordomos Delegados.
- Se parte de cero, sin importar para nada los conocimientos previos de nadie.
- Los Mayordomos Delegados designarán un Participante para que diariamente eleve la plegaria que le será transmitida.
- Los Mayordomos Delegados podrán hacer un llamamiento directo de atención a aquellos estudiantes que no muestren un interés real, participativo o de dedicación, y al segundo llamado podrá expulsarlo.
- Los Mayordomos Delegados cuentan con el poder para expulsar de inmediato a cualquier estudiante que se comporte de manera ególatra, agresiva, irrespetuosa, dependiente o que infrinja cualquiera de estas Reglas:
REGLAS:
- La Oración será elevada diariamente, sin excusa.
- Una vez publicado el tema, éste deberá ser leído todos los días, en la postura Sufi o de Medio Loto o Silla dura. La lectura de la Introducción y luego la que acompañe a cada Símbolo deberá realizarse una vez al día, cuando mejor le vaya a cada uno, por la mañana, por la noche o en cualquier otro momento.
- Los Mayordomos Delegados abrirán un apartado especial en cada tema para que cada uno de los Participantes reporte la recepción del mismo y las posibles dudas en cuanto a la Práctica si las hubiere.
-Los Temas se reducen a cinco mensajes:
- Tema.
- Recepción del mismo.
-Posibles dudas de las Prácticas y su aclaración.
- Reportes y preguntas.
- Respuestas.
-Se respetarán los días asignados para preguntas, reportes y respuestas.
- Los reportes deberán publicarse en la fecha indicada, de modo que no habrá excusa por retraso.
- Aquel Participante que no reporte dos Temas consecutivos o no, será dado de baja.
- Lo que se estudie en este Curso, queda estrictamente prohibido comentarlo, ni con amigos ni con familiar alguno, para lo cual deberéis dar vuestro Voto de Secrecía.
Hasta aquí las normas, reglas y metodología del Curso. Como habéis leído hay una Regla que dice que una vez colgado el capitulo y su adjunto, éste deberá ser leído en la postura Súfi o de Medio Loto o silla dura, para hacer esa práctica como una constante en vuestra vida a partir de ahora, de tal forma que podáis haber adquirido el hábito de permanecer en posición Súfi los 20 minutos inmediatamente después de haberos levantado por la mañana, y los 20 minutos antes de iros a dormir por la noche. Son dos posturas básicas de la Tradición y ellas nos conducen sin que muchos de vosotros ahora lo entiendan a que se abran caminos de comprensión en nosotros. Esta Enseñanza se precia porque nos lleva a la meta a través de ejercicios prácticos dónde aquello que dice que: LA TEORIA CAE CUANDO EL SUJETO EXPERIMENTA, se demuestra. Os aseguro que se aprende mejor y más rápido cuando uno comprueba al experimentar.
Las reglas, así como las posturas son obligatorias para todos, y aquellos que no puedan ni sean capaces de cumplir con esos pequeños trabajos preliminares, difícilmente podrán lograr aprender y comprender algo valioso sobre el curso......aquéllos que lo practiquen, con entrega y persistencia, sobreponiéndose a las molestias corporales, descubrirán el porqué de todas estas indicaciones.......,
- LEED ESTAS NORMAS TRES VECES
El Comité Central