Comenzó con una par de cosa que me planteó Carlos.
Mantenerme en determinado estado y en interrogante. Y, en ponerme mas allá del filo de mis ideas. Particularmente con ese último planteamiento algo en mi tembló. ¿Hacer algo que no pueda hacer? Me preguntaba. Y como de rayo mi cuerpo cambio y me llegaron mil ejemplos de lo que no he podido dejar de hacer… note la mentira que sale de mi boca sin que pueda yo hacer gran cosa, la mentira de “hacer”. Note mi pereza corporal, note mi gula que me voto, mi pereza de comunicarme oralmente… Ahora; ¿Hacer? Y me vino a la cabeza Fidel, mí hermano mayor. Y poco a poco se comenzaron a dibujar cosas y a gestarse preguntas.
Lo primero que intente fue mantenerme en silencio lo mas que podía en ese momento bajo esa circunstancia. Y han sido las tres semanas mas en silencio en las que andado. Me percate que no escuchaba noticias ni escuchaba musca mas que la que yo tenía que estudiar, sin darme cuanta de cuándo lo “decidí”. No se si sirve o no dejar de escuchar noticias pero note que fue algo que no exactamente decidí “YO”. Y lo he dejado…
Y así pasaron los días.
Al buscar los textos pora el curso de simbología entré a la pagina general y releí unos textos del buen Carlos… y sopas!
“Nosotros no estamos luchando por ser mejores, o más grandes, estamos luchando para ser diferentes. Un organismo si así lo quieren ver, El cual tiene la capacidad de Atención, y tiene la comprensión de la Voluntad, lo cual le da la posibilidad de la Voluntad.”
…diferentes? …si hago algo que no he podido hacer es hacer algo ¿“diferente”? Algo se aclaro en mi Carlos. No soy diferente. ¿Cómo podría yo hacer algo diferente? Y mas cosas se dibujaron frente a mis ojos. Sin ningún cotorreo.
…me llevó a un lugar en mi, dentro de mi, que no reconocía. En realidad ya había andado por allí solo que no me había percatado que es UN LUGAR DIFERENTE que tenia su propia “ubicación interna”. Es como en una apertura… donde te percatas de algo que era totalmente invisible antes. …pero con tus “mismos” sentidos… solo que limpios como cuando limpias los lentes para el sol.
“Para ellos sus propios sentimientos eran más necesarios que la cría adecuada del ganado, aunque imaginaban que estaban sirviendo a sus rebaños.”
Veo como eso ha sido mi forma de vivir. Y le notaba pero no le comprendía. Yo procuraba arreglar eso… o mejorar… y la verdad es que es distinto. Es ser diferente?!
Al hablar con Fidel note varias cosas.
Fidel me acogió de niño, muy bonito; me llevaba a todos lados y lo recuerdo especialmente cuando el estaba en primaria; cuando él me cambia a los tres años antes de nadar, yo me ponía a cantar y siempre parecía que mi alegría se multiplicaba en dos… Fidel también se ponía contento porque íbamos a nadar y mi canto y baile unía nuestras alegrías. Fidel no solo es eso, es también muy gruñón, tosco hasta para dar cosquillas. Pero es un verdadero amoroso y me perdí de eso por un ratotote.
Un sábado que me toco cantar Fidel se invito. Eso fue hace como dos sábados. Mi cuerpo se tensaba y mi prisa era la que ponía el SON, cuando me acercaba a él para comentarle algo o decirle algo. Por supuesto una cosas fea. Se me hacia perfectamente normal y justificado porque él era un gruñón siempre todo el tiempo. Era algo normal para mi estar enojado con Fidel. Y algo se abrió de nuevo…
“…sus propios sentimientos eran más necesarios… ” Inmediatamente llegó a mi mente Fidel y la conexión que tenia con Fidel! …y el viento soplo el polvo que ocultaba la raya que puse hacía tres años en una camiones Nissan blanca a las 12 de la noche por Papalotla…
Pasaron cuatro días mas antes de que le hablara… le mande un mensaje preguntándole a qué hora llegaba a casa. Él me contesto que a tal hora que para qué. Y antes de contestarle para qué, Fidel me llamó. Note su ansiedad con el solo ring del cel y luego al escuchar su voz preguntar en tono severo he insistente; ¿para que guey? ¿para qué quieres saber? Le dije que para hablar con él y entonces me preguntó; ¿de qué guey? Y algo en mi recordó “estamos luchando para ser diferentes” y note que tenía que mentir o no decir la verdad… Tenia que ser diferente y sentí en mis hueso qué es eso. Y le dije para platicar de una posible tocada y de cómo hacerlo. Note su respiración de descanso y quedamos en la hora.
Llegue tranquilo entre otras cosas gracias a que él día y sus circunstancias habían ayudado. Toque el timbre sin duda, porque normalmente no me acuerdo que numero es… y al entrar a su casa cruce la sala y entre directo a tirar el miedo. Allí, Fidel me ofrecía tequila y claro que acepte. Al salir del baño note un caballito lleno de tequila reposado en un lado de la sala y del otro lado el otro caballito. Yo me sentía tranquilo y cuando vi a Fidel a los ojos… uuyy me miraban los mismo ojos que me miraban cuando el estaba en la secundaria. No puedo compartir la alegría que me da ahora mientras escribo tratar de compartir esto. No tengo palabras para agradecer de arriba abajo! Todas las palabras que se cruzaron llevaban en los ojos de Fidel Amor de Hermano mayor.
Hablamos, solo para tranquilizarlo (eso no lo hubiera hecho), de una posible tocada como “son camaney” y después él dijo con su tono brusco y sus hombros atentos; ¿de qué mas quieres platicar? Y le dije que me percate que soy rencoroso y que note que puse una línea que me creí todo este tiempo. Y le platique cuando y él dijo; sí, ya tiene tres años de eso… y le dije que sí y que eso me había separado y que no me gusta. Todo el tiempo Fidel me miraba desde adentro, con cariño, con amor de hermano, con confianza de que lo que se diga no es por mal royo… note su amor todo el tiempo y note que no lo podía ver por mi actitud, orgullosa, como un día me dijo Carlos y rencorosa.
Nos dimos un beso y me dijo; si yo te amo guey! Y nos reímos y cuando entré a la cocina me puse a cantar.
Sigo con el reto y trato de mantenerme en ese estado tan sensible…
La verdad Carlos me siento afortunado de estar Aquí y veo la importancia de estar a prueba y no creerse nada. …no se bien cómo se dice.
Y con todo mi corazón, Carlitos, GRACIAS!
glip