|
De: Spina Blanca (Mensaje original) |
Enviado: 24/03/2013 12:00 |
Queridos compañeros de estudio,
Felicidades por vuestro buen trabajo de asociación a partir de la palabra semilla.
Con alegría, vimos como un día iniciasteis este curso plantando vuestra propia semilla en esta tierra simbólica y hemos disfrutado mucho viendo vuestro crecimiento, desde una pequeña y tierna plantita hasta convertiros en el frondoso y fuerte árbol que nos habéis presentado con vuestros reportes.
Gracias por compartir con nosotros vuestras hermosas flores y deliciosos frutos.
Os deseamos que, como árboles sagrados que sois, sigáis siempre creciendo hacia el Cielo que tan ansiosamente anhela vuestra llegada.
Como siempre y para mayor crecimiento, os rogamos leáis los comentarios a todos los reportes y confirméis vuestra lectura, respondiendo a este mensaje.
Con nuestras ramas os abrazamos en Unidad.
Los Mayordomos.
|
|
|
|
De N-23
Buenos dia compañeros,
Mis queridos arboles…mis eternos compañeros, la verdad es que siempre he sentido mucho amor y gratitud por su existencia, han formado parte de mi grupo de amigos durante mi infancia en el pueblo, pasaba largos ratos abrazada a ellos, han sido y seguirán siendo mis amigos incondicionales a lo largo de mi vida, su energía me trasmite mucha paz, poder y amor…aún continuo abrazándolos, lo hago cada vez que puedo.
El Árbol Sagrado… es un símbolo precioso, es la manifestación de la vida, la unión entre el cielo y la tierra, de lo superior con lo inferior, es la armonía en equilibrio.
En el puedo contemplar los cuatro elementos: Aire, Agua, Tierra, Fuego en un mismo ser.
Al contemplar la imagen de este símbolo, un día observé su semejanza con el gran símbolo de Salomón, lo que está abajo es como lo que está arriba y lo que está arriba es como lo que está abajo para realizar el milagro de la Cosa Única.
Es muy cierto N-23 al estudiar su naturaleza del Árbol sagrado llegamos a varios puntos en común con el símbolo de Salomón, lo que está arriba esta unido con su tronco a lo que está abajo ambas colaboran, entran en comunión en el proceso de manifestación del espíritu en la materia, se necesitan mutuamente e incluso estudiando su vivir físico encontramos que en algún aspecto ruedan, intercambian sus funciones, pondré dos ejemplos:
En los ciclos de las estaciones y el clima, las raíces se ponen a prueba en su crecimiento de SER elásticas, tolerantes, fuertes y amplias para darle estabilidad a su tamaño ante un vendaval o también podemos encontrar que en su naturaleza, al igual que en la nuestra, necesita tener en el día ciertas horas de ausencia de luz exterior para realizar sus diferentes procesos, durante esas horas en la noche, la Tierra es quien le proporciona, transmite CALOR a sus raíces
Otro día pude ver como el árbol se trasnformaba en un ser humano en el cual pude contemplar la manifestación de los tres centros, Las raíces:Centro motor-instintivo, el tronco: Centro Emocional, ramas: Centro intelectual…las flores y frutos representaban lo Superior, la verdadera Esencia.
El trabajo interior (raíces) se manifiesta en el exterior (ramas-hojas) y viceversa, a través de un nexo o vehículo: nuestro cuerpo (tronco) para lograr la verdadera Esencia, lo superior (flores y frutos), mediante el trabajo y esfuerzo continuos (fotosíntesis).
También durante el desarrollo de una práctica en grupo, yo era el Árbol Sagrado, sentí una energía en forma de luz que subía y bajaba a lo largo del tronco del árbol que respresentaba a mi columna vertebral, esta luz potente en movimiento formaba el ocho de fuego de manera continuada.
Gracias N-23 por compartir con todos nosotros tus gratas experiencias.
SEMILLA:
Existencia, aire, tierra, agua, fuego, luz, espíritu, energía, paz, amor, belleza, liberación,flores, frutos, prolongación, ramas, vida, polen, germinación, poder, creación, cosecha, renacimiento, origen, huevo, semen, sol, esencia, principio-fin, interior, reproducción, entrañas, corazón, perpetuación, conservación, protección, propósito, fertilidad, función, transformación, alimento, cultivar, polinización, misterio, ciclo vital, autosuficiencia, fuerza, recogimiento, inspiración, gratitud, movimiento, sabiduría, proceso, savia, majestuosidad.
Muchas gracias, un gran abrazo de árbol para tod@s.
Citare unas palabras de
Wangari Maathai, activista keniata. Premio Nobel de la Paz, 2004
"Cuando plantamos árboles, plantamos semillas para la paz y la esperanza."
Un cordial abrazo de los Mayordomos
|
|
|
|
De HEAR
Hola a toda/os....
Mi experiencia con este simbolo:
al ver el simbolo a medida que iba apareciendo en la pantalla, me quede perpeja , ya que es el simbolo de la entidad que presido, y siempre me pregunte: Porque abran elejido este simbolo??? no me agrada demasiado.
Hear a tu interrogante, en diferentes textos dicen que todo ocurre (sucede) sin que podamos hacer nada, también dicen que todo tiene un propósito y continuando un buen amigo me dijo un día que estamos aquí para comprender el porqué tomamos esa DECISION(pensamiento) cada uno escoge el porqué, pero bien por lo que leo en tu repórter has vencido la resistencia a este símbolo y te empieza a gustar.
Querida Hear: dejando a un lado las teorías en las que podríamos mecernos hasta que nuestros ronquidos se escuchen desde la verdulería de la esquina, sí que quiero comentarte lo que me sugiere esto que comentas, por si te sirve:
- Te llamó la atención el símbolo al verlo en la asociación.
- Te causó rechazo
- El Trabajo te lo ha vuelto a poner delante de tus narices
- Ergo……
Cuando dieron la tarea de la semilla me puse a buscar semillas por casa, arroz, lenteja, garbanzo..etc. tuve la oportunidad de visitrar una semilleria, y descubrir la catidad de semillas que hay, los colores , formas, tamaños, texturas, estaba mi niña investigando , cuando descubrio la nuez, y pregunto la nuez tambien es semilla??..si y riquísima.
Qué buena inspiración te vino Hear, me lo estoy imaginando, observo a esa niña y me transmite alegría, lo que tu viviste, ella descubre en su entorno tan cercano, en la cocina e indaga, curiosea en las semillas.
Palabras que me surguieron de la semilla: vida,potencial , germinal, posibilidad, proceso, renacimiento,latente, oscuridad, oportunidad, alimento, eternidad, espera, paciencia, prision, forma, tamaño, matriz.,muerte,confianza,entrega.....
Sobre la pregunta ¿recibimos suficiente alimento tanto de la Tierra como del cielo, para mantener un crecimiento equilibrado? Yo creo que si , del cielo ,el aire ,con la infinidad de particulas que contiene , y que alimentan nuestro ser, y de la tierra, todo lo que alimenta nuestro cuerpo.
Al observar el simbolo lo encontre parecido al primero donde lo de arriba es como lo de abajo, el reflejo, como la union de Dios y el hombre.
Si Hear, tiene varios puntos en común con el símbolo de Salomón, un punto que se le puede encontrar como diferente e importante es que este símbolo lo podemos encontrar, descubrir nada más al salir de casa (en los parques)disfrutar en sus diferentes formas, contemplarlos, acariciarlos ,tocar físicamente.
Te escribo estas simbólicas palabras de Joaquin Araujo (Naturalista)
Siempre altos con los brazos tan abiertos esperándonos y si nos atrevemos le podemos dar un abrazo.
Una noche que estaba acostada recordando el simbolo, me vino la idea que si abria los brazos y los pies, era el mismo simbolo con mi cuerpo.
Ahora que entiendo un poco más este simbolo, me empieza a gustar.
Se nos dice en la Enseñanza, cosa que podemos comprobar sin mayores dificultades, que las personas tenemos una determinada cantidad de posturas, no muchas, entendiendo por posturas las asociaciones que se nos han establecido entre cuerpo, emociones y pensamientos. Tú has experimentado, con tu propio cuerpo y entonces ahora notas un cambio, antes te disgustaba y ahora te empieza a gustar, quizás haya ahí un hilo del que tirar, no?
En la cultura Celta sabían del contenido espiritual de los Arboles, ellos decían que cada persona tenía un rasgo de un Árbol en particular.
Debo reconocer que me cuesta un poco el vocabulario de las explicaciones, como por ej: Raiz, igual,causa y origen.
No me entra; si es una causa y al vez el origen???
Bien Hear, causa significa prácticamente lo mismo que origen., aunque en filosofía y en simbología hay una sutil distinción, algo así como que la causa es la razón, el factor o principio del cual depende una cosa, mientras que el origen se refiere más al momento de inicio de ello.
Las ramas, a través del tronco, finalmente están unidas, en comunicación con las raíces que son el motivo por el cual mis actos automáticos de la maquina humana se expresan en cualquiera de nuestros centros.
La Raíz (causa,origen) de que tomaras con tu cuerpo la postura de un árbol fue que te estabas recordando del símbolo del Arbol, profundizando más en la misma Raiz porque te acordaste del símbolo, te llevaría a la idea- pensamiento- semilla que plantaste en su día
Para poder equilibrar, solucionar nos es de gran ayuda el comprender la Raíz de ello.
Citare estas palabras de un premio Nobel de la paz
"Un árbol tiene raíces en el suelo y ramas que rozan el cielo, y nos recuerda que para prosperar tenemos que saber de dónde venimos."
Muchas Gracias por todo,
Un abrazo
Gracias a ti, un abrazo de los Mayordomos
|
|
|
|
FIFI
hola perdon por el retaso
asociaciones de palabras
semilla,vida,muerte,naser, creser, desarollo,raiz,tronco , hoja,flor,fruto,gugoso, rico,agua.aire,oxigeno, bello, bonito,fuerte, grande,vivo,sagrado, nesesario,ejemplo.
pues esta imagen me recuerda lo mucho q me gustas los parages llenos de plantas y arboles y creo q tienen una energia especial la cual podemos centir si logramos conectar con esa parte especial de nuestra vida.
Hola FIFI, Este es un símbolo que tenemos a nuestro alcance ,lo encontramos en la naturaleza, podemos aprovechar de esta oportunidad que se nos brinda para poderlo tocar y contemplar sin ponerle ninguna etiqueta, mirándolo como si lo viéramos por primera vez.
Comprendiendo como vive se gestiona, crece y se reproduce en su naturaleza de SER armonioso en equilibrio con su estado de estar en el presente, nos puede evocar caminos de unión ante puntos inexistentes
Citare unas frases de Deng Ming-Dao, Everyday Tao
"Un árbol utiliza lo que tiene a mano para alimentarse. Hundiendo sus raíces profundamente en la tierra, aceptando la lluvia que fluye hacia él, alargando sus ramas hacia el sol, el árbol desarrolla su carácter y llega a ser grande… Absorber, absorber, absorber. Ese es el secreto del árbol."
gracias
Gracias a ti querido Fifi. Los Mayordomos
|
|
|
|
De 048665
hola amigos!
Tras observar la imagen del Árbol Sagrado, y darme cuenta que empezaba a asociar ideas sobre los arboles y el texto algo me dijo que necesitaba algo más que ideas y decidí emprender la búsqueda de un Árbol vivo.
Pase tiempo observándolos..
Todos tienen diferentes tonos de verde, por las tardes brillan con el sol, discretamente bailan con el viento, en el centro de mi pecho sentí una vibración cálida, me conmueve recordarla.
Comprendo algo pero no sé como mencionarlo...
Me parece una buena iniciativa, el pintar la lamina del Árbol nos transmite ciertas evocaciones pero al tener la posibilidad de verlo in situ , contemplarlo sin poner ningún pensamiento de dualidad nos puede transmitir otro tipo de comprensiones ante este SER vivo,
Te sugiero e invito que a cuando hagas la contemplación en uno de los símbolos que vayamos a trabajar o de los que hemos trabajado tengas una libreta a mano y que apuntes cualquier frase o palabra que te venga de esta manera poco a poco iras dándole nombre a lo que percibes.
Citare unas palabras de Friedrich Nietzsche
"El que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros."
Un abrazo 048665
de los Mayordomos
|
|
|
|
De Mery,
Hola a todos, extraordinaria esta lámina, vamos que he flipado a colores.
Empiezo con las palabras:
Raiz, bajo-tierra, interior, seno, fertilidad, sexo, reproducción, vacio, origen, madre, paciencia, protección,matriz, huevo, semilla, posibilidad, existencia, vida , inicio, raiz.
( Esta lámina tras días de observarla, un día la sentí como ese vídeo que vá circulando por la red sobre la Tierra, en la que una cámara vá alejándose de la Tierra y vá pasando por la Vía Láctea, por la Galaxia, etc, etc. haciéndo ver al espectador que somos un puntito insignificante en relación con el Todo. No tal insignificate ya que es un puntito-semilla del Todo. Regresé de lejísimos hasta llegar al bosque y de uno de los árboles descubrir la lámina grabada en su tronco. La sentí en mi vientre.
La lámina me habla sobre la clave de sol, movimiento, música, armonia, alegria, triunfo.
Así es querida Mery, en las raíces de la lámina que acompaña al texto (no la del dibujo para colorear), encontramos la clave de Sol, indicando que el crecimiento interior es una posibilidad que depende de nuestro éxito en completar las octavas de nuestros tres alimentos: la comida (que está completa), la respiración y las impresiones, más allá de donde termina la obra de la naturaleza. Esto depende exclusivamente de nuestros esfuerzos conscientes para vivir de acuerdo al Trabajo, aprovechando cualquier “fricción” para romper la cadena de la mecanicidad y crear una sustancia superior dentro de nosotros, una Savia de Hidrógenos sutiles extras que armoniosamente alimenten y desarrollen nuestra Esencia. Compartimos contigo el sentimiento de alegría y de triunfo ante la visión de esta gran posibilidad en nuestras vidas.
Una mañana al despertar me miré el vientre, creyendo tener un tatoo de la lámina en mi piel, pero no lo vi.
Quizás no está visible en el plano físico, pero puede estarlo en otro nivel, invisible a los ojos. En simbología, en algunas laminas (como en la que estudiaremos al final de este curso), sobre los cuerpos de las figuras humanas aparecen inscritos “como tatuados”: los símbolos, por ejemplo, de los 7 planetas sagrados, los signos del zodiaco, … dibujos de estrellas, lunas, etc. Son como señales que indican el camino por el cual debemos pasar.
Conseguir y asimilar las propiedades y poderes representados por dichos símbolos nos permitirán alcanzar el objetivo final y disfrutar del esplendor de nuestro Real Ser.
También es importante en lugar del cuerpo donde aparecen. En ti el vientre. Si lees tus asociaciones del ejercicio práctico, verás que se reducen a esta área de influencia.
Me levanté, y tras el sitting, me puse a observar de nuevo la lámina.
En la lámina vi, aire, agua, tierra y luz. La parte mitad/arriba, vi a una mujer de pelo rizado bailando , moviendo sus brazos, con muchas piernas entrelazadas , medio tumbada paciente en claro tiempo de reposo y semblante paciente. De sus partes nobles salia la clave de Sol y de alli miles de mariposas aleteando sus alas, pero todas conectadas por un hilo que las unía. Era hermoso ver que las cientos de mariposas distinguian sus colores apesar de estar enterradas bajo tierra, sin duda se podían ver porque debajo de la tierra habia mucha luz. A los lados protegiendo a las mariposas habían dos rios , dos orillas, dos ambientes: uno muy luminoso y otro muy oscuro.
Otro día tras observar la lámina me dije a mi misma que yo era como ese árbol, pero que puñetas , si no me quitaba el chuvasquero, jamás podría crecer ni aprovechar la luz de lo superior.
Querida Mery, tiene muchísima razón, todos queremos quitárnoslo. Sabemos en qué consiste el Trabajo, tenemos las herramientas y ¿Qué nos falta para lograrlo y dar el paso definitivo? La Confianza en la Vida y en nuestras inmensas y desconocidas posibilidades.
No estamos hablando de la confianza mecánica que surge de la repetición diaria de eventos. Hablamos de Confianza en lo Superior.
Una vez asistí a una conferencia, en la que se hablaba de este tipo de Confianza, y el conferenciante daba el siguiente símil: Explicaba como Harrison Ford, en una de sus películas de Indiana Jones, se encontraba ante un precipicio profundo que debía pasar, pero el otro lado del precipicio quedaba a muchos metros de distancia, siendo imposible alcanzarlo de un salto, por muy grande que fuera. Sus enemigos le estaban persiguiendo y el personaje de Indiana Jones se quedó atrapado en este difícil dilema: si retrocedía, le atraparían y le matarían y si saltaba, se caería al vacio. Acorralado y sin saber que hacer, dio un paso hacia delante, prefiriendo precipitarse al vacio y morir de esta manera. Sin embargo, no se cayó y milagrosamente de la nada, bajo su pie surgió un trozo de puente que le soportó, cubriendo sólo la distancia de su paso. Se quedó totalmente sorprendido y dio otro paso y ocurrió lo mismo, apareció otro trozo de puente que cubrió igualmente sólo su segundo paso. Así comenzó, paso a paso, cada vez con más confianza. A cada paso que daba, surgía un trozo de puente debajo de sus pies, hasta alcanzar el otro lado del precipicio a salvo.
La Confianza real precede al resultado, pero no es ciega, porque se basa en la Visión de ciertos Sentidos internos, que se van desarrollando cuando nuestras vidas se ponen al servicio del Trabajo.
Un beso a cada uno, con sabor a las mejores mandarinas de mi huerto, desde Valencia en FALLAS, Mery
Gracias Mery porque siempre tus reportes tiene un riquísimo sabor a mandarinas de esos sagrados árboles solares de tu jardín.
Los Mayordomos
|
|
|
|
De Luis
Reporte:
El Árbol Sagrado.
La Semilla:
Semilla, idea, origen, mundo, micro, pequeño, energía, ,crecer, ovulo, circular, redondo, ciclo, universo, estrella, firmamento, como arriba, abajo, evolución, embrión, llama, partícula, inicio, potencial, patrón, comienzo, átomo, esencial, principio, inicio, vida, partícula, un todo, trasmisión, comunicación, regeneración, generación, contenido, ser, cuerpo, unidad, punto, línea, ascendente, descendente, estado, materia, alimento, monte, planta, árbol, mostaza, símbolo,….
El observar el árbol, la imagen llevada y mantenida en mi mente, las ideas que aparecen son: de su forma circular es el de un ciclo, de una transformación de sustancias, que se interrelacionan entre si, las de arriba, con las de abajo, y la de abajo, con las de arriba, - lo oscuro, con lo claro, -- lo claro con lo oscuro.
La reconciliación de los opuestos es muy importante, ya que cada opuesto contiene oculto en su interior una información vital, como si se tratara de la mitad de una fórmula, y sólo cuando los opuestos se juntan obtenemos la fórmula mágica completa para elaborar la Savia Sagrada, o en términos del Cuarto Camino la Tercera Fuerza, que nos permite crecer desde la Tierra al Cielo.
El árbol nos muestra una dirección, un proceso, vida, oxigeno, como símbolo lo sagrado, la energía vital.
En el símbolo mostrado, observo también un laberinto, se refleja también una mariposa, una letra musical, un proceso de vida, los diferentes estados y faces.
Así es querido Luis, los estudiantes avanzados de Simbología, eligieron el árbol como símbolo de los diferentes ciclos y fases de la Vida, por los que el hombre debe transitar hasta lograr la Comprensión Superior capaz de ver que todos somos ramas de un mismo Árbol Sagrado y que la misma Savia Sagrada o energía vítal circula y anima las diversas y multiples formas aparentes de los reinos de la naturaleza que conforman el Todo.
Veíamos como en el árbol físico, gracia a la fijación de la Luz Solar, se produce un salto de lo IN-Orgánico a lo Orgánico, análogamente, en el Árbol Sagrado, el hombre-microcosmos, gracias al mismo procedimiento de fijación de la Luz, debe aprender a dar el definitivo salto de lo Orgánico a lo SUPRA-Orgánico, es decir un salto de lo humano a lo Divino.
Un árbol, que sin moverse, en silencio sagrado, nos protege, nos alimenta, nos nutre, nos cura, nos ayuda, se sacrifica por nosotros, nos trasmite la energía, que baja del cielo…. Todo esto es aplicable tanto al árbol físico como al Árbol Sagrado de la vida. Todos formamos parte de este Árbol Sagrado, somos sus hojas, flores y frutos.
Cuando el hombre pierde la conciencia de lo que realmente es y de su unión al Árbol Sagrado, fuente de toda Vida, impide la recepción de la Savia Sagrada en su interior, porque su estado se torna de receptivo a activo. Entonces, debemos hacer como el Dios Odín, a través de esfuerzos conscientes y sacrificios voluntarios volver a ser receptivos a la Vida Superior, re-ligarnos al Árbol Sagrado de nuevo, aunque sea atándonos a él con una cuerda, para que su Savia Divina vuelva a circular por nosotros devolviéndonos la Memoria perdida de lo que realmente Somos.
El árbol, no es necesario realizar tanto esfuerzo para comprender lo importante que es para nosotros, las diferentes especies y familias de arboles en la vida corriente, como también la existencia desde la antigüedad, lo sagrado que son en las diferentes culturas, hasta aquí en Venezuela el ejemplo del Samán de Güere el cual fue venerado por que en el, los indígenas realizaban rituales, fue el lugar de descanso del Libertador Simón Bolívar y de varios juramentos.
Ciertamente, querido Luis, en la antigüedad, diferentes pueblos y culturas de lugares muy distantes y sin ninguna comunicación, adoraron a los árboles y celebraron sus ceremonias sagradas en los bosques, considerados templos vivientes de gran poder.
Los arboles trasmiten energías, paz…. aparte de todos los otros elementos vitales para nuestra existencia.
Interesante lectura, corta pero profunda, nos da el sabor de un Símbolo Principal, Sagrado, lo esencial como lo es el árbol y la ley que representa y que nos aporta.
Gracias, luiswayuu-ashshua
Gracias querido Luis por darnos a conocer al Venerable Árbol Samán de Güere, al que le enviamos con todo respeto un abrazo, a través de ti.
|
|
|
|
De Montse
Reporte Árbol Sagrado, Quinto símbolo
Palabras asociadas a semilla:
Flor, Raíz, hojas, esencia, tierra, agua, fruto, flores, tronco, rama, abono, sol, luz, oscuridad, marrón, verde, luna, siembra, unidad, recolecta, posibilidad, belleza, fuerza, individualidad, potencial, alimento, fotosíntesis, maravilla, savia, adn, origen, equilibrio, principio, nacimiento, profundidad, crecimiento, desarrollo, minerales, elevación, brotar, cambio, explosión, liberación, romper cáscara, calidad, calor.
Me impactó la fuerza que desprende todo el símbolo, los colores, etc.. me encantó pintarlo aunque no fue fácil por las filigranas del dibujo. Que maravillosos son los árboles de todos los tipos.
Al ver la imagen me recordó en como es arriba es abajo, porque aparte de las hojas, el dibujo de las ramas y el de las raíces era idéntico, al igual que el tronco que en su mitad superior tiraba hacia la izquierda y en la inferior hacia la derecha.
Querida Montse, dentro de los muchos significados que transmite este símbolo se encuenta éste: lo de arriba y lo de abajo es idéntico y complementario a la vez. Aplicado al hombre, nos encontramos con ese efecto-espejo entre nuestro mundo exterior (las hojas y ramas) y el interior (las raíces grandes y las raíces pequeñas).
Tal vez quiere mostrar que dependiendo de esas raíces así serán la copa del árbol con sus hojas. Muy buena deducción, dependiendo de cómo es nuestro Trabajo interno así serán nuestros resultados en el exterior, pues el crecimiento parte desde dentro de la tierra. Primero la semilla debe morir para que todas sus posibilidades puedan abrirse paso hacia el exterior en busca de la Luz.
Es decir que todo es importante y el árbol necesita de todas esas partes.
La forma de círculo que ejercían la unión de las ramas con las raíces y todo ello incluido en un cuadrado me recordó al anterior símbolo.
El pensamiento asociativo es un instrumento de trabajo muy importante en simbología.
El Tronco que une la copa del árbol con sus hojas y las raíces me ha recordado al centro emocional que mantiene unidos el centro motor/instintivo (raíces) con el centro intelectual (las hojas). Por ello se muestra muy fuerte y robusto para sujetar a ambos. Buena asociación. Las ramas y hojas que están en contacto con el aire y el sol (lo superior) que les alimenta además de los nutrientes que recibe a través del tronco desde las raíces (lo inferior). Las raíces que están bajo tierra en la oscuridad y que sin ellas el árbol no podría manifestarse en todo su esplendor.
Con respecto a la pregunta de Nosotros como árboles ¿recibimos suficiente alimento tanto de la Tierra como del Cielo, para mantener un crecimiento equilibrado?
Creo que si que recibimos suficiente alimento de ambos para nuestro crecimiento pero no para nuestro desarrollo porque en ese caso necesitamos hacerlo concientemente y nos cuesta mucho esfuerzo, pero allí está!! Es decir hemos de aprender a transportar los alimentos que recibimos y convertirlos en un alimento refinado para que podamos desarrollarnos.
Querida Montse, tienes mucha razón recibimos suficiente alimento para nuestro crecimiento, pero nos cuesta mucho mantenernos en recuerdo de sí, para captarlo de forma consciente y poder así completar las tres octavas del alimento, más allá de lo que la naturaleza mecánicamente nos ofrece.
En realidad nunca recibiremos más alimento del que estamos recibiendo ahora. Nuestras circunstancias actuales, nos gusten más o menos o nos desagraden por completo, contienen todo lo necesario. Sólo debemos hacer un esfuerzo de pararnos y buscar esos estados de “fricción”, que aunque difíciles de mantener, en apenas unos segundos nos proporcionan la Savia más nutritiva que ningún libro ni situación más favorable nos podrían nunca proporcionar.
No sé porque motivo las raíces conforme más profundas su color era de un rosa más tenue y era casi blanco?
El color blanco (que contiene todos los colores) en simbología representa la Pureza que debe regir nuestros pensamientos, emociones y acciones diarias. El árbol cabalístico tiene una sóla y única Raíz que se adentra en las profundidades de lo desconocido, es la esfera más eleveda, de color blanco, Kether la Voluntad Divina.
Pido disculpas por colgar tan tarde le reporte!
Gracias mayordomos
Un fuerte abrazo
Montse
Gracias querida Montse siempre disfrutamos mucho de tus flores y frutos.
Los Mayordomos
|
|
|
|
De Javo
Hola:
Este símbolo del árbol en cuestión de imagenes esta mas sencillo en comparacion con los otros simbolos, ya que practicamente solo se trata de un arbol con raices y hojas que al unirse forman un circulo.
Es sencillo sin embargo esta resumido mucho simbolismo, por ejemplo muestra la idea del androgino, en un solo ser humano pueden vivir los opuestos. Muy buena asociación relacionar al Andrógino con este símbolo. EL arbol tiene raices, viven en la oscuridad y por eotro lado tiene rmas y hojas que viven en la luz y se alimentan del sol y de los componentes del aire.
Así son nuestras vidas, parte de ellas se desarrrollan en el interior, en el mundo no visible, y son la raíz de nuestras manifestaciones externas que se hacen visibles en presencia de la luz.
En medio de la raiz y de las hojas esta el tronco del arbol que los une , es decir una la tierra con el cielo.
Unidos forman un circulo que puede representar un huevo que represena lo potencial de un nuevo ser.
Nos gusta tu asociación del árbol con el huevo, ahora sólo cabe preguntarnos ¿qué fue antes la semilla o el árbol.
Ahora bien, en este simbolo tambien se maneja la idea de la semilla...semilla que puedeser sagrada si car en buen lugar y se aliemnta de buenos nutrientes. Primero al ser semilla está en la oscuridad, vive de la tierra. Se podría comparar con el ser humano en su nivel normal que se alimenta de la tierra y vive en un estado de sueño, de mecanidad.
Al crecer la semila, el arbol en potencia busca la luz, busca despertar y una vez en la luz busca crecer y para acerlo se tiene que alimentar de la luz del sol y de los componentes del aire, es decir ya cambio de nivel su alimentación.
Así es querido Javo, gracias a la Luz aportada por el Trabajo va cambiando nuestro nivel de alimentación, pasando de aquello que la naturaleza nos ofrece (la comida y el oxigeno del aire) a elaborar, como hace el árbol, nuestro propio alimento, a partir del aire y las impresiones recibidas conscientemente.
Esta etapa si se le compara con el ser humano se entiende como el ser que quiere despertar,q ue quiere desarollar su conciencia y para lograrlo se tiene que alimentar de diferentes energías.
En la oración del Padre Nuestro cuando decimos “el pan nuestro de cada día, dánoslo hoy”, pedimos saber destilar a partir de nuestras dificultades en la vida la Savia Sagrada o también llamada Tercera Fuerza.
EL ser humano es como este arbol en el sentido que tambien es puente entre lo sagrado y lo terrenal. El arbol para poder vivir tiene que estar siempre con sus raices y asi el ser humano siempre va a vivir con su lado mecanico, con parte interna basica sin embargo tambien puede aspirar a lo superior, al sol como el arbol, al igual que el arcangel San Miguel que en sus pies tiene el lado mecanico dominado y sobre su espalda tiene dos enormes alas que le recuerdan su parte superior.
Esta es muy buena asociación, sólo se pueden tener alas cuando se tiene total control sobre la parte mecánica.
Sin embargo su crecimiento interno esta en potencia, es como el huevo que representa lo potencial.
Un buen punto que me hizo reflexionar es sobre el tipo de frutas que daria este tipo de arbol, Hay arboles que no dan frutos, otros dan frutos amargos y otrs dulces.
Muy buen punto para la reflexión. La fruta del Árbol Sagrado es la Sabiduría y la Voluntad que nos permiten convertir nuestra vida en el camino del Retorno a Dios.
Comparandolo con el hombre lo entendi como las acciones que el hombre podria hacer o no hacer como lo dice Gurdjieff.
Los verdaderos frutos deben estar en el hacer.
Bueno este es mi reporte.
Saludos,
Javo.
Gracias Javo por un reporte tan rico y nutritivo para todos.
Los Mayordomos
|
|
|
|
Gracias por vuestro trabajo Mayordomos, he descargado todos los comentarios y cuando los haya leído colgaré el mensaje correspondiente!!
un super abrazo!
Montse |
|
|
|
Gracias mayordomos por vuestros comentarios. Estoy en proceso de lectura de todos ellos.
un fuerte abrazo! |
|
|
|
Gracias..... Excelentes comentarios.!!! |
|
|
|
De: hear |
Enviado: 26/03/2013 09:56 |
reportes en proceso de lectura
.Muchas gracias |
|
|
|
De: ENE23 |
Enviado: 26/03/2013 18:21 |
Gracias queridos Mayordomos. En proceso de lectura a los comentarios de los reportes. Un abrazo muy fuerte para todos. |
|
|
|
Gracias por vuestros frutos-comentarios¡
Saben muy sabrosos¡
|
|
|
|
he visto los reportes estoy al pendiente de leerlos todos!
gracias! |
|
|
Primer
Anterior
6 a 20 de 20
Siguiente
Último
|