Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
¡ Feliz Cumpleaños El Nahual !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
NUEVO SEMINARIO EN MÉXICO ABRIL 2013: Compartiendo experiencias seminario Mexico 2013
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 14 en el tema 
De: EnriqueGarcia (kiki)  (Mensaje original) Enviado: 09/04/2013 15:09
Las experiencias del seminario...:


Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 14 en el tema 
De: moshdé Enviado: 10/04/2013 04:36

Vinieron desde Hermosillo, colmado de coyotas frescas. Desde Oaxaca, desde Veracruz. Incluso de aquí del DF, llegaron unas nuevas caras, nuevos cuerpos y mentes llenos de contradicciones y dudas y deseos de estar mejor. Llegamos los de casa, con deseos de dar y recibir, emocionados por el empiezo de otro seminario. Y llegó el más grande regalo de todos, el bienamado Carlos. Fue una dicha pasar unos días con él, aunque lo tratamos muy mal y no le dejamos ni dormir ni descansar, pero bueno, con unos tacos y unas Cocas frías, todo se arregla.

De nuevo en el centro que ha albergado nuestras últimos seminarios, con el gusto de estar en este lugar lleno de árboles, pasto, tranquilidad y espacio para encontrarse con uno mismo, si uno así lo desee. Las horas pasaron rápido, con plática, ejercicios, danzas, peliculas, y viajes astrales. De viernes a domingo, nos juntamos: unas 23 almas buscando salir de la prision de nuestra mecanicidad. O bueno, tan siquiera poder VER nuestra prision, y vislumbrar la puerta de salida.
 
Fue frustrante y chistoso y necesario, ver cómo reaccionamos como máquinas en nuestra vida cotidiana, y asomarnos por ratitos a otro universo, donde puedo percibir claramente que hay algo muy real y muy grande, mucho más allá de lo que normalmente veo. Cuando me detengo de mi charla interna y mis reacciones automáticas (con la ayuda de los ejercicios), de repente puedo oir, sentir y oler más, veo sin los anteojos de mis miedos y mis prejuicios, solo por un instante. Pero ese instante vale tanto, me llena de sensación y bienestar, y de un deseo de poder mantener esa conexión al ojo de amor, sin estar cegada por mis miedos, por reclamos "justificados" y por mi auto-compasión. 
 
Voy muy lento, la vida va rápido y no sé si haya una mañana, si habrá otro seminario, si podré ir... voy muy lento, pero aun ese paso lento me ha traído tantos beneficios, y tantos vislumbres de lo que puedo llegar a ser, siendo constante en el Trabajo. Va rápido la vida, Moshde, no dejes pasar esta oportunidad de conocer tu Esencia, de vivir con ella ...
 
Gracias compañeros de seminario, gracias compañeros del Trabajo, gracias maestro. Carlitos. querido.

Respuesta  Mensaje 3 de 14 en el tema 
De: hear Enviado: 10/04/2013 15:09
Gracias Moshde por dejar un trozo de seminario en tu relato,
Gracias por compartir.
Un abrazo

Respuesta  Mensaje 4 de 14 en el tema 
De: Nancy Olivia Enviado: 11/04/2013 21:46

El seminario representó para mi ser una apertura a la sensibilidad, sentía no solo mi dolor sino también el dolor de mis compañeros; a la ves representó un medio para darme cuenta que existen mas personas no solo “Nancy”, que la conexión con todos y todo podría ayudarme a encontrar la felicidad y así fue, al termino de los días sentí algo nuevo en mi ser. Trate de llevarme lo mas que pude del seminario, de los compañeros y por supuesto de mi amado Carlos. Cada ejercicio despertó de diferentes formas mis sentidos, en todos los ejercicios me sentí llena de amor, tranquila, en paz, con momentos reales de silencio interno. Es como encontrar algo   que había estado perdido por mucho tiempo.

 Doy gracias a lo superior por permitirme conocer y trabajar con personas tan llenas de energía, poder compartir con ellas días de trabajo real, de ese que alimenta la esencia. Puedo decir con el corazón que no soy la misma Nancy que entró, siento una fuerza que impulsa mi trabajo diario y el trabajo en grupo.

 Deseo agradecerte a ti Carlos amado, gracias por permitirme trabajar por los compañeros, por abrir mi corazón a sentir el amor real. En este momento siento que no puedo echarme para atrás, observe que el camino que deseo alcanzar que la Nancy que deseo llegar a ser aun esta bien lejos, pero estoy en camino.

 Gracias de corazón. Los amo


Respuesta  Mensaje 5 de 14 en el tema 
De: raulvides Enviado: 12/04/2013 03:35
Hola queridos nuevoamigos:
 
Narrar "la experiencia" es importante, y cuando concluyó el seminario mis palabras fueron "Gracias, duele, pero sana"  una sensación de llanto, de riqueza interior, de un nuevo inicio de los procesos de comprensión se gestaba en mi interior, el primer contacto con personas que jamás había visto pareció como  si nos hubiesemos dejado de ver por un tiempo, los saludos, los encuentros y la primera sesión se dieron todavía en un ¿a que vine?, las sensaciones y as emociones avanzaron y la pregunta se desvaneció en esa noche de viernes cuando sin saber se partió la noche y a la 1am nos retiramos despues de un ejercicio intenso, vibrante y real,  el compartir los alimentos, los ejercicios, observar, observar y "aprehender", las danzas me han causado una impresión en cuanto a esa lejanía de nuestros centros, saben; llegue con un costal en mis hombros, regreso con el mismo costal pero ahora sé porque esta ahí.
Regreso con una nueva visión y con un renovado proceso de verificación, de comprender lo que significa esa materia fina que mencionaba Carlos, quien por cierto nació un 3 de febrero al igual que yo y eso no en coincidencia.
Particular agradecimiento a los anfitriones y a Enrique y Felipe, quienes me han transmitido parte de su sensación. Hya mucho por hacer para ser y nuca es tarde, estos procesos energeticos deben incrementarse cada día mediante esfuerzos que rayen en el sacrificio, no hay otra forma, pero con la plena convicción de que "hay un mas alla" del "mas aquí", a eso apuesto y termino con "Señor ten piedad de mi", nuevamente gracias a todos y espero que podemos establecer un círculo de amor y que en un futuro, cuando nos encontremos nuevamente, podamos danzar con nuestros centros en busca del amor. Paz

Respuesta  Mensaje 6 de 14 en el tema 
De: 048665 Enviado: 12/04/2013 06:06

Seminario en Cuernavaca 2013

Una resonancia ha quedado en mi plexo solar, porque un pequeño rayo de luz ha tocado mi esencia otorgándole un impulso de vida...

Sensible, bajo este estado contemple a un ángel hacer su trabajo, resucito muertos reencarnando esencias olvidadas..

Me lleve de regreso a casa el recuerdo de la fragancia que despide el lenguaje objetivo de los que están vivos.

He recobrado mi niñez y el amor que siempre ha estado disponible para mí  pagando con esfuerzos y sacrificios..

Ruego a lo superior me bendiga con trabajo...Señor ten piedad de mi.

Marco


Respuesta  Mensaje 7 de 14 en el tema 
De: Emika Enviado: 13/04/2013 16:06

Seminario México 2013

Llegue al grupo hace unas cuantas semanas, por lo que mi experiencia en el trabajo apenas empieza. Llegué con mis emociones negativas a flor de piel y sin una idea muy clara de lo que yo estaba haciendo ahí. Había probado de mucho durante largo tiempo, deseaba sentirme en paz y no podía lograrlo. En el Grupo me dijeron “no pienses”, solo se obediente, haz el trabajo y déjate guiar, se paciente… y he procurado serlo. Por ello, nunca imagine lo que iba a recibir. Fue una gran dicha conocer a Carlos en los días previos al seminario. Yo llegue con la actitud de observar todo lo que él hacía y decía… y el tiempo transcurría sin sentirlo. Jamás imagine que Carlos trabajara conmigo, pero sucedió. Sé que no fue por mi persona, pero yo no esperaba cosa alguna y recibí ese maravilloso regalo. Después del trabajo, fue como soltar una pesada carga que llevaba, sin ningún sentido, durante varios años.

El trabajo en el seminario fue intenso, yo no tenía la idea clara de lo que el seminario fuera a ser y cada ejercicio me permitió ver una pequeñísima parte de lo que podría esperar al hacer el trabajo. Uno sigue la vida como autómata e ignora que poseemos una esencia con la que nacemos y en algún momento de la vida temprana, se pierde. En el ejercicio en busca de la esencia, pude percibir como puede ser mi esencia, aunque no la vi claramente pude sentirla muy cerca, saber que está ahí y que podría un día, regresar a  ella mediante el trabajo. Comprendí la diferencia entre la personalidad y la esencia y cómo son mutuamente antagónicas, es decir, que el crecimiento de una implica el sacrificio de la otra, pero que también se requiere de esfuerzo para llegar a la esencia. Hubo varios ejercicios que solo pude aprovechar muy poco y creo que fue por mi falta de experiencia y aunque cada uno nosotros trabajo en su persona, yo podía sentir algunas de las intensas emociones de los compañeros. Para mi hubo uno muy especial, en que compartí con mis compañeros y en el que Carlos me guio, donde emociones muy antiguas, casi olvidadas volvieron, fueron emociones vividas libres de juicios y pude observar, aunque muy brevemente, ese ser humano que habita en mí y que yo misma no lo reconozco. Volví a nacer! Fue muy breve, pero pude ver AMOR! no sé cómo podría llamarlo de otro modo. Ese ser maravilloso, Carlos, me dio tanto que no sé cómo podría yo corresponderlo, recuerdo la experiencia y mi cuerpo, mi mente y mis emociones pueden sentirlo otra vez.

A medida que se iban realizando los ejercicios, en el Seminario, mi sensibilidad fue creciendo y pude observar pequeñas cosas que antes no podía percibir, como el aleteo de una mosca muy cerca de mi brazo, sentirlo como una fresca brisa pequeña e instantánea, eso fue muy sorprendente para mí. Al terminar el último ejercicio, Carlos pidió que algunos compartieran su experiencia en el seminario y cuando yo participe, la respuesta de Carlos fue para mí muy fuerte, pues pude percatarme de una parte mía, muy dolorosa, una característica negativa que no sabía cuán grande era… sentí dolor, mucho dolor… y alegría… dolor de observar en mi algo que no creía tener y alegría de que al verlo, note que ya pude observarme! Aunque sea solo un poco. El más grande regalo que recibí en el Seminario fue tener vistazo del camino… y no me daré la vuelta!

Gracias a todos, a los de Sonora, de Veracruz, de Oaxaca, del DF. Gracias Felipe por tu guía. Gracias Enrique por estar siempre presente y Gracias Carlos por tu AMOR que guía.


Respuesta  Mensaje 8 de 14 en el tema 
De: EnriqueGarcia (kiki) Enviado: 14/04/2013 05:46
Reporte de Sofía Esteli:
 

El trabajo;  la humilde acción que un día, de tanto hacerse matutino, nocturno, cotidiano, sacó fuego; y con la chispa, el soplo divino, nombraron la palabra compartida, compartiéndonosla con profundo amor en la mirada. Amor, que hizo del brillo en los ojos un caminar ligero, silencioso; el sonido de un tambor que canta, canta los reencuentros de uno mismo. Un animal -corazonada del tambor-, salto al agua más primera, más pura y límpida; y vi en sus ojos, que son mis ojos,  un miedo instintivo, una sobrevivencia, -la agresión- violencia que tensa la vida, un sacrificio;  y la certeza de que un nahual me acompaña.  Y ahí  de adentro de esos ríos de sangre –Estelí – venas que limpian toxinas, arterias que nos regresan la vitalidad, sé que tienen la fuerza, la constante tenacidad del impulso.

 Cada toque del tambor es el picar, sacar el néctar del colibrí, del Huitzilín en mi pecho -¿Te ves en mis ojos? – repiquetea el colibrí. Sus pequeños ojos  de Universo gravitan y cantan.

¿A quién decirle nuestros sueños de planetas en los granos de arena y  polvo? ¿Quién puede escuchar del otro lado, o desde arriba?  Así conocí a Carlos, es mi primera experiencia en el “Cuarto Camino” y sentí, observé, escuché en él una paciencia amorosa, como alguien que sabe lo que “cuesta” la vida, nacer, dar a luz. Atento espera y da respuesta a la palabra, le da forma, sentido. Y aguarda, permanece atento… Empezamos a tejer los hilos sutiles, esenciales “gotitas de néctar que nos hacen ser” y que fuimos sedimentando en nuestro cuerpo, poco a poco.

-¿Quién eres tú?-, mientras nos mirábamos atentos la pupila y el rostro -¿quién eres tú?-  con la intensidad de quien quiere ver, saber, quién aguarda en la mirada, quién quita la cáscara, la máscara, la huella cotidiana.  - ¿Quién eres tú? – Y tu rostro, la mirada, su luz se clavaron en mis párpados. Tantos rostros te vi, tantos caminos, desiertos y calles; anaranjada es tu fuerza: guerrero, no cayes. Hay en tu sonrisa, en tus manos, en tus pies una nobleza enooorme. Tan grande que abarca las arenas del desierto de Sonora y crece…

(y) Acostados en el suelo, todos juntos tocando nuestras palmas de los pies, nos crecieron raíces dolorosas, otras plenas, fuertes, profundas como cordones umbilicales y rompieron los azulejos, el asfalto. Se clavaron en la tierra y de ahí,  en lo más profundo sentí lo que es que “Mi Madre y yo estamos fusionadas”, que mi madre y yo estamos fusionadas, como líquido y metal, minerales y silencios,  que mi madre y yo estamos… como hojas de acanto, fusionadas “que mi madre y yo…” que mi madre y yo”, y salió el colibrí volando en los mares y lagunas “y que mi Madre y yo estamos fusionadas” y volamos con la Tierra toda, sus montes, desiertos y sombras, con tantas Madres buscando a sus hijas, con tantas hijas e hijos buscando a sus madres, con tanta violencia que se crece, y  de tanto y tanto “Que mi Madre y yo estamos fumigadas”, ¿fumigadas? Un cinturón en la cadera, otro en el cuello… un dolor que en el cuerpo me quita también el aliento, te observo, nos observamos me veo-te en mis ojos.  Observo tu mirada madre, que me diste a luz, que con paciencia infinita has cuidado mis pasos, cuidando en lo más obscuro, con esperanza y fe, por cultivar una sonrisa “mi madre y yo estamos fusionadas”, te siento en mi piel, en mis células,  con las abuelas, las nanas. Y tenemos fuerza ancestral y que también protege y ahoga, por eso me busco y quiero danzar, danzarme…

 

En el seminario entendí que tres cuerpos nos habitan: el de las sensaciones, el de las emociones y el de la inteligencia; y cada quien a su modo se manifiesta, crece y trabaja diferente. Danzando cantamos, miramos, observamos, luchamos, nos entendimos que la muerte es más que un pesar, que podemos estar atentos desde tres momentos diferentes en el mismo instante. Que mi esencia no es mi personalidad; la esencia, que apenas estoy conociendo es un estar consciente, atenta y requiere del trabajo constante para salir de la cotidianidad y observar desde arriba los instrumentos para mirar el universo;  que el amor, más allá del concepto que conozco, es grande muy grande y nos mantiene de pie, con fe y esperanza; y con el ánimo de seguir buscando, buscándonos en el reconocimiento compartido.  Que solo puedo ver lo que soy, y que soy más grande de lo que creo, y en el seminario aprendí a ver más allá de lo que he sido.  Gracias porque estoy dispuesta a quitarme las cáscaras, y  con su ejemplo estoy aprendiendo.

Sofía Estelí Montoya Pitalúa

13/04/2013


Respuesta  Mensaje 9 de 14 en el tema 
De: EnriqueGarcia (kiki) Enviado: 15/04/2013 06:12

Quiero compartir algo de lo que viví en un seminario del cuarto camino, que ocurrió hace justo una semana, impartido por Carlos de la Garza, un guía auténtico de esta tradición. Un seminario al que asistimos un grupo de veintitantos buscadores, en búsqueda de ayuda de un Ser que tiempo hace que ya se encontró, y cuyo propósito es ayudar a que otros se encuentren. Encontrarse a uno mismo, saber quién realmente SOY YO, es algo que está mucho más lejos de lo que podemos imaginar. Casi nadie lo sabe, pero seguro  que casi todos lo sienten: nuestro mundo interno es un caos. Comenzar a darse cuenta por uno mismo, o al menos a tener una seria sospecha, de que uno no se conoce a sí mismo, es una gran cosa. Da la posibilidad de que me observe, de que aparezca un observador interno capaz de percibir simultáneamente los eventos externos y los cambios internos que ocurren tanto en la sensación del cuerpo, como en la emoción y los pensamientos. Fue demoledor constatar que todos mis procesos internos están determinados y son activados por el exterior. Sólo por poner un ejemplo categórico de esto, cito una frase que me cimbró cuando la escuché por primera vez: “Uno no puede estar feliz o triste, si es que no pasa algo externo que lo ponga a uno feliz o triste”. Como el automóvil, que acelera o frena sólo si (externamente) uno le pisa el pedal correspondiente. Con el tiempo he constatado otra realidad. Que huyo desesperadamente de un miedo cuyo origen desde hace mucho cayó en el olvido, mientras que busco en el reconocimiento por parte de los demás un refugio que me dé confort y seguridad, y no sólo eso, que además alimente mi soberbia, mi vanidad. Aunque casi siempre esta sensación me dura tan solo un instante, como una borrachera, cuya cruda hace sentir a uno más lejos de la paz anhelada.

 

Es sumamente complicado encontrarse a uno mismo. Se requiere de mucho trabajo, sincero, tenaz, comprometido, de corazón. El cuarto camino cuenta con innumerables técnicas y métodos que realizados adecuadamente permiten tener experiencias y estados precisos, que eventualmente llevan a encontrar, por uno mismo, el hilo de la madeja. Pero la empresa es tan difícil, que es imposible lograrla sin la ayuda de alguien que haya recorrido ese camino de autoconocimiento y liberación por sí mismo. Alguien que esté libre en verdad, que haya actualizado esa libertad en su propio ser. Por desgracia, las personas y profesionales que se dedican a ayudar a los demás, incluyendo a la gran mayoría de los religiosos, psicólogos académicos y a los disidentes izquierdistas, están en las mismas condiciones que los que pretenden ayudar.

 

Este es el séptimo Seminario impartido por Carlos al que yo asisto. Es impresionante ver a alguien que ha trascendido el ego, la auto-importancia. Todo lo que hace tiene un objetivo preciso. Nada de lo que hace o dice es porque sí. Me ha costado mucho tiempo irme dando cuenta de ello. Por un lado, porque lo que trasmite es de una profundidad inagotable. Pero por otro lado, porque se requiere de un cambio interno en uno mismo para ser capaz de ver más profundamente. Mi proceso ha sido lento. Gracias a la paciente ayuda de Carlos, cada vez he visto más dentro de mí, y esto a la vez me ha dado la oportunidad de ver más en los demás.

 

Por años me llamó mucho la atención el hecho de que casi no recordaba eventos de mi niñez temprana, especialmente de lo que viví antes de los seis años edad. Sin embargo, algunas pocas vivencias se quedaron bien fijas en mi memoria, casi como una imagen fotográfica, y cuyo recuerdo no se diluyó con el paso de los años. Gracias al cuarto camino, y a la guía de Carlos tanto en sus seminarios como de manera personalizada, he logrado comprender que esos momentos están cargados de un profundo significado. Al revivirlos con todo mi ser, involucrando la sensación, la emoción y la mente, he logrado diferenciar lo que sí soy de lo que no soy. Logré ver el patrón de mi vida. El patrón que estuvo condicionado por lo que me trasmitieron mis padres, mis tíos, mis primos mayores que yo. Después de los seis años de edad comencé a jugar un papel que no era el mío, si no el que el exterior me impuso. Me olvidé de mí, tanto, que apenas y recordaba eventos de mis primeros años de vida, eventos que, como le sucede prácticamente a cualquier bebé y niño menor, los vive la esencia, es decir, lo que uno realmente es, y no la personalidad, es decir, lo que la vida hizo de uno.

En este último seminario, que por fortuna, empezó varios días antes con la llegada de Carlos para realizar trabajo previo con nosotros, tuve experiencias que me llevaron a contactar directamente con mi esencia, en condiciones creadas de manera precisa para que mi personalidad estuviese pasiva. No puedo platicarles las prácticas y ejercicios que realizamos. No por ser un secreto per se, si no porque, entre otras muchas razones, de hacerlo le quitaría la posibilidad a quien se pudiera interesar de tener una experiencia libre y sin precondicionamiento. Pude verme dentro de la placenta, sentirme de bebé de alrededor de un año de edad, en brazos de mamá, seguro, dichoso, sin necesitar ni anhelar nada, más que estar allí. Sentí como si me estuviera ocurriendo en ese momento la manera que mi mamá de repente tenía arrebatos de dicha plena al verme, y llenaba de besos mis redondos y carnosos cachetes, mientras su cara dibujaba una hermosa y pícara expresión de niña-mamá. Puedo sentir lo inmensa que es la conexión que ella y yo tenemos. Comprendí porque su amor hacia mí sigue siendo tan enorme, a pesar de todos los dolores de cabeza y de corazón que le he causado. Siempre con la ayuda de Carlos, pude exponerme a condiciones para comunicarme con mi esencia, o más bien, para permitir que ella se comunicara conmigo. Su lenguaje es de un niño pequeño. No utiliza las palabras, pero lo que comunica es de una profunda sabiduría y certeza. Volví a sentirme YO, con la sensación de plena libertad que ello conlleva…

 

Jamás podré agradecer lo suficiente a Carlos, a mi amado Carlos, todo su amor y paciencia para ayudarme, a pesar de mí mismo, de las enormes resistencias de mi ego, vanidad y cabezonería. También estoy profundamente agradecido con mis amados compañeros de grupo tanto aquí en chilangolandia como en el norte de México y en el norte-este de España. Soy muy afortunado, y aunque la vida aún me jala a mis estados habituales, ahora cuento con un espacio interno al que puedo recurrir para recentrarme,  siempre que esté separado internamente de lo que no soy. No es que ese “no soy” ya no habite en mí. La diferencia es que cada vez tengo más control sobre de él, ya no me gobierna por completo. Y todo comenzó con el cambio de mi forma de ver, dado por el hecho de comenzar a conocerme realmente.

 

Besos y abrazos de todo corazón

 

Enrique

15 de Abril de 2013


Respuesta  Mensaje 10 de 14 en el tema 
De: gloria13 Enviado: 16/04/2013 15:05


SEMINARIO  CUERNAVACA 

Este  seminario  fue diferente  a los  anteriores , don Carlos trabajo conmigo el día que nos íbamos para Cuernavaca , y pudo sacar cosas nubladas oscuras que me sucedieron de  muy pequeña, eso me ayudo para  cuando hicimos el viaje del chaman no pude ver bien a mi animal pero sé que está ahí que me está esperando ,por qué estoy a punto de saber que  animal soy  ,y bueno con todos los ejercicios , pude darme cuenta  que cual  puedo hacer  con mi cuerpo ,mente y emociones, también que con algunos ejercicios , pude contactar mi sensibilidad , y el amor de mi madre que  perdí  hace muchos años ,puedo sentir el amor,  quiero trabajar para sentir  el amor verdadero , a los seres que me repelen , siento  la energía que me dejo el seminario  , no se cuanto dure  pero tengo  que seguir luchando para  que no me atrape  lo mecánico…  solo puedo decir  Muchas  Gracias  Don Carlos y a todos los que estamos  en esta  búsqueda . 


Respuesta  Mensaje 11 de 14 en el tema 
De: EnriqueGarcia (kiki) Enviado: 18/04/2013 15:03
DE JUAN MANUEL.:
 

Seminario del 5 al 7 de abril de 2013.

He asistido a pocos seminarios y cada de ellos a tenido un “sabor” especial:

El primero, descubrir el camino.

El segundo, era como estar parado, mirando extasiado a la vera del camino.

Este es mi tercer seminario, me ha enseñado a dar ese primer paso, necesario siempre y no menos importante que los siguientes.

 

El camino elegido requiere trabajo, este es un buen trabajo y vale la pena por ello hacer esfuerzos y sacrificios, la recompensa lo merece. La misma noche de la llegada el trabajo empezó y Carlos con esa gran energía que lo caracteriza dirigió la practica. Necesitaría muchas hojas para describir todo lo acontecido en este pequeño instante, imaginen solo que todo ello fue como estar en un mundo maravilloso, después las experiencias contadas y lo vivido, dejan un agradable sabor, que al menos yo no quiero olvidar.

 

Durante el seminario los diversos ejercicios, las danzas,  el aprendizaje de lo nuevo y el enfrascarse con lo que creía uno aprendido, todo ello va en uno construyendo un nuevo ser. Este viaje emprendido sobre este camino, es una aventura, difícil imaginar todas las cosas que en el pueden ocurrir,  pero por extraño que parezca, develan una serie de respuestas a nuestras miles de preguntas en este diario andar. (si no lo has vivido, date la oportunidad, si ya lo has echo, no dejes de disfrutarlo).

 

Gracias compañeros al compartir esta experiencia conmigo, difícil sera olvidarla y olvidarlos.

 

(Kiki, mi hermano querido, gracias por encontrarme y aceptarme)

 

Carlos, ya vi que si puedo, tú siempre lo supiste.

 

Juan Manuel M N :-)


Respuesta  Mensaje 12 de 14 en el tema 
De: goncio Enviado: 18/04/2013 18:59

Hermanos hermanas démonos gracias por haber echo posible este encuentro, recibamos.

 

Empiezo a escribir estas líneas mientras pongo mis pies en agua con hielo, hace algún tiempo empecé una búsqueda para saber quién soy, a partir de una pregunta que me hizo mi niña, eh ido descubriendo algunas cosas aunque no las alcanzaba a entender y así fue como llegue a este seminario con un poco de reserva, afortunadamente al entrar en el monasterio esta se quedo en la entrada.

Así pude abrirme a sentir y ver mas claro eso que no alcanzaba a entender, me fui soltando y empezaron a aparecer emociones que no había tenido,  y este día cuando Carlos dijo que sentía lastima por mi fue una sensación muy grande al darme cuenta frente a quien estaba, fue algo muy fuerte que no puedo describir solo quiero agradecerles por acompañarme en esos momentos, especialmente a alguien muy querida que me apoyo para poder sacar todas esas emociones llore y llore como no lo hacia desde niño.

Esto es algo que ya lo platique con algunos compañeros siento que llegue con una carga que se estaba yendo de lado por el propio peso y Carlos ayudo a acomodarla así se repartió el peso facilitando mi caminar, se que hay mucho por recorrer, se que el camino va a ser lento y accidentado este es apenas el primer paso, y ya esta dado, pero se que no estoy solo.

un abrazo

Respuesta  Mensaje 13 de 14 en el tema 
De: alerivera Enviado: 22/04/2013 05:15
Seminario Cuernavaca. Abril 2013

Asistí al Seminario sin saber nada, sin saber exactamente qué sucedería o de qué se trataba. Solo sabía que tenía que ir. Tal vez fue algo de lo que un amigo (Marco) compartió en Facebook, algo que había leído hace años, algo que andaba buscando desde hace tiempo, no se, solo sabía que tenía que ir. Y fui.
Con cada ejercicio, cada baile, me fui dando cuenta de cómo recuerdos, sensaciones, sentimientos e ideas iban saliendo a flote después de mucho tiempo de tratar de olvidarlos y de pretender que no existían.
Tenía mucho miedo de remover todo eso. Pero me di cuenta debía estar atenta, debía estar presente de lo que me pasa internamente.
Puedo decir que pude -con trabajo- conectarme de nuevo conmigo, con esos sentimientos, con esas sensaciones. La atención de mi cuerpo, de mi respiración, de mi esencia; de las generosas personas que compartían la vivencia del seminario; del maravilloso lugar donde estábamos.
Gracias a todos por compartir. Gracias a Carlos por insistirme en iniciar esta búsqueda.


Respuesta  Mensaje 14 de 14 en el tema 
De: glip Enviado: 23/04/2013 19:58

El Cuarto Camino en mi Corazón

Cada uno de los seminarios a los que he tenido la indescriptible fortuna de haber atendido, un color un sabor diferente que amplia la visión de un espectro completo, le ha acompañado. Un color pertenece al otro como en un arco iris completo. Pero solo la practica podría describir algo de lo que intento decir...

Al primero que asistí, me dio tal “golpe” en algún lugar de mi interior que me mostró la posibilidad de poder “separar” la paja del trigo. Y con la certeza de una pequeña y a la vez fundamental intuición me puse en las manos de una disciplina de tradición verdadera, de esfuerzos y sacrificios concientes para el desarrollo de lo que puede llagar a ser verdadero en mi y limpiarme de lo que no me pertenece y siempre creí era mío.

En esté último seminario se dieron presencias en mí de tal tamaño que han cambiando mi forma de ver, de asomarme a mi pasado y poder vislumbrar la posibilidad de un futuro propio. Carlos es mágico, no sabría como describir lo que hace en uno porque no tengo la posibilidad de poder comprender como “opera”, “vivé”, “acciona” una persona conciente porque me encuentro muy lejos de ella en mi parte evolutiva del ser, por eso uso la palabra magia. Ahora noto, gracias a mi amado Carlos que si hubo algo de tradición en mi vida cuando mi abuela por dos semanas constantes me puso a pedir sinceramente, con el verdadero corazón por mis amados padres y mis amados hermanos. Esa gotita, que antes de atender al seminario me parecía inexistente, fue como el serillo que logra encender la pólvora. Mi pecho se enciende al revivir esa gotita ahora mismo como cuando sabes que algo es verdaderamente tuyo y que nadie te lo puede quitar, como el sabor de un beso de tus amados padres! Gracias Carlos!!!

No se con que has estado “jugando” (en el sentido mas puro y limpio escencial del ser humano infantil al nacer) que mi corazón y el sentimiento se ampliaron en cada una de las prácticas por las que nos llevaste de la mano, que en ningún lado y como en ninguna otra ocasión me había pasado. Pude saborear por primera ves en mi vida lo que puede ser el verdadero papel del hombre en una relación de pareja para una construcción de un verdadero nosotros, con esos ejemplos de trabajo que nos trasmitiste antes del seminario mismo… como si supieras que algo iba a consolidarse o cristalizarse con las practicas y movimientos. En éste seminario mi percepción del Amor se tornó en una posibilidad real al desnudarse de ropajes imaginarios que le vestía. Carlos… MUUUCHAAAS GRAAA CIAASS!

Un abraaazooo y muchooos besoos de indio patarajada!

glip



Primer  Anterior  2 a 14 de 14  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados