Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
¡ Feliz Cumpleaños El Nahual !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
CURSO DE SIMBOLOGÍA: Comentarios Símbolo El Gran Arte de la Luz y la Sombra
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 19 en el tema 
De: saturnia  (Mensaje original) Enviado: 27/06/2013 16:32

Abrimos este nuevo apartado donde podéis leer los comentarios hechos a vuestros reportes; os rogamos leer también los de vuestros compañeros y por favor confirmarlo en éste mismo apartado.

Encontraréis que en algunos de vuestros reportes, el comité ha querido remarcar de color violeta algunas partes de vuestro texto.

Un Abrazo afectuoso

Los Mayordomos.




Primer  Anterior  2 a 4 de 19  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 19 en el tema 
De: saturnia Enviado: 27/06/2013 16:44

De hear

Hola queridos reflejos....al mirar por primera vez la imagen , me parecio demasiadas cosas, mi atencion fue atraida por los reflejos, me quede impactada, solo vemos los reflejos!!!......y ocurrio con mi hija una situacion, que le dije: pero observa , es tu reflejo!!!

Querida Hear, después de leer tu reporte, sobre todo el final, pareces creer que no conseguiste casi nada. Sin embargo, cuando le dijiste a tu hija “observa, es tu reflejo”, tenías una compresión del símbolo muy buena, que surgió de dentro de ti a la velocidad de la Luz, mientras tu centro intelectual todavía está pensando que no consiguió gran cosa, como dices abajo.

Los resultados en simbología no pueden ser juzgados por lo que el intelectual haya podido o no captar. Es como el ejemplo de alguien que va en el coche y se encuentra de repente con un obstáculo en la carretera. La mente se queda parada pensando qué hago, antes de que encuentre la respuesta, el instintivo-motor ya ha evitado el obstáculo y sigue su camino sin ningún problema.

Querida hear, a veces sólo vemos los reflejos de la falsa personalidad, pero no son los únicos, también está ahí nuestra parte esencial, observa bien tus reflejos porque todavía no ves la belleza, y bondad que nos muestran. No te preocupes demasiado en ver qué dice tu centro intelectual, tú compresión es un fruto que crece en otro jardín.

En los reflejos observo figuras geometricas, hasta la parte de una piramide.

Luego de leer el texto se hizo mas luz , al ser mas grande la figura se podian ver los detalles...

Me llamo la atencion los pajaros, con las cabezas mirando el futuro y el pasado.

El símbolo de los pájaros bicéfalos es muy importante y por algo será que llamó tu atención.

Nos pasamos la vida pensando en los que deberíamos haber dicho o hecho ayer, el mes pasado, cuando éramos niños, etc. o en lo que haremos mañana, en vacaciones, cuando seamos mayores…. Sin embargo, no sabemos nada de nuestro presente. Y sin embargo en el presente está contenido todo, es el resultado de nuestras vivencias pasadas y es el germen de las futuras. Sólo desde el presente podemos cambiar el pasado y el futuro.

En el presente está nuestro Trabajo. El Presente es la Tercera Fuerza. Nuestro cuerpo físico se sitúa en el presente, como el ave bicéfala, unificando la doble visión de lo que fuimos y lo que llegaremos a Ser.

Hice la practica todo los dias, pero no logre lo mismo que con el pelicano.

Hasta aqui , aunque me parece que no consegui gran cosa, me doy cuenta que el simbolo actua en la vida diaria aunque no me de cuenta.

Un abrazo y muchas gracias

El Poder Evocador del Símbolo es como una semilla que, al mirarlo, se deposita en nuestro interior y va germinando al calor de nuestra Fe hasta que un día todas las actividades externas de nuestra vida se conviertan en maravillosos reflejos solares de nuestro auténtico Yo.

Gracias querida Hear, no hay duda que tus esfuerzos internos están dando lugar a una fricción que desprende chispas de luces con bonitos reflejos que hemos podido ver y disfrutar. Te animamos para que Creas en tu Trabajo y en Tus Posibilidades.

Un abrazo luminoso

Los Mayordomos



Respuesta  Mensaje 3 de 19 en el tema 
De: saturnia Enviado: 27/06/2013 17:14

De Mery (Agua = Emoción) (Miedo esencial al agua = Parte de tu rasgo)

Hola todos, el texto confirma las sospechas. Y aunque he trabajado sobre la lámina todos los días y en la forma habitual que he seguido durante el Curso, voy a reportar el sueño que tuve el día 5 miércoles.

Dormía y soñaba con la lámina, como si fuera la lámina estuviera en la pantalla de un cine, allí quieta a toda la extensión de la pantalla. Un holograma que cubria casi toda mi visión periférica. Todo era oscuro, como en la sala de un cine y yo a cierta distancia del holograma quietecita observándolo, pero con una mezcla de curiosidad y contento..

La imagen de la lámina desapareció, el cine desapareció, yo desaparecí de alli, y en su lugar me encontré dentro de mi misma en la uña del dedo meñique de mi pie izquierdo. Dentro, de mi dedo con la uña haciéndome de cueva. La cueva de la lámina. Y desde allí todo lo que podía ver era mi propio corazón, sentí identificar a ese lugar como el pesebre del Nacimiento del Niño Jesús, miré por si apareciá el Niño pero no lo hizo, allí solo estaba yo; el espejo era un cuenco lleno de agua que contenía su líquido de un rio subterráneo, justo debajo del cuenco.

Yo era la Bella Durmiente del Bosque, toda asustada y sucia.

Asomé la cabeza hacía el exterior de la cueva y vi la lámina a modo de cielo estrellado. El suelo a mis pies frio, mi frente ardiendo y la lámina brillante con mucha luz. Sentí la diferencia entre el cielo y la tierra.

Los rayos de luz los ví líquidos, una energía brillante que circulaba de un lado a otro, como mi sangre circula por mi cuerpo alimentándome.

SENTI como una punzada, como si me introdujeran garbanzos en la sangre de mis venas, sentí como la vida superior animaba mi cuerpo terrestre. Fué un instante a penas, suficiente para comprender que estaban dándome una probadita de otra realidad, de que la vida tiene como grados. Una vida más que esta que poseo ahora, puramente física y animal.

Los canales de luz con el líquido fluían rápidos, de un lado a otro, conforme se ve en la lámina, otra vez comprendí la importancia de la digestión. Como mi vida actual terrestre aunque esté en este cuerpo en un nivel muy bajo de la Creación, contenía todas las posibilidades, y que únicamente le falta marcarle una dirección, orientarme, igual que canalizábamos el agua en los huertos de mandarinas. Si no se regaban bien, se secaban y morían.

Un voz interior mía me dijo que aunque tuviera miedo de salir de la cueva por que me sabia sucia y pobre, que no tuviera miedo, que tenía que trabajar en mi vida, cavando los surcos también en mi misma para que pudiera darse la oportunidad de después poder hacer pasar el agua, pues necesitaba hacer subir el agua a los pisos de arriba de mi misma. Si no, seguiría durmiendo y en consecuencia seguriría siendo siempre la Bella durmiente del Bosque.

Senti aún en mi totalidad, percibiendo mi cuerpo físico con los pisos bajos, medios y superiores que si solo regase los pisos bajos dónde se encuentran mis instintos, pasiones, deseos, etc, entonces estaría más jodida todavía, ya que entonces no quedaría suficiente agua para regar mis células superiores, esas que necesito para que los canales que hay por encima de mi en la lámina circularan correctamente.

Imaginé como sería con todo mi ser, estar en armonía con toda la lámina y volví a RECORDAR (????¿¿¿¿) como era la organización y construcción que hay en el Cosmos. Desde los piés a la cabeza toda yo entré en armonía con el Universo entero.Lo que nos cuentas es muy bonito, gracias Mery. Debemos buscar experimentar estas emociones de lo Superior; es un alimento para la Esencia y un incentivo para nuestro Trabajo diario porque nos anticipa la belleza y la felicidad que podemos alcanza si seguimos esforzándonos.

Intenta evocar esta emoción siempre que puedas.

Me ví sentada en el suelo, junto al cuenco de la cueva, (ya estoy mayor para tanto esfuerzo). Me miré en el agua del cuenco y ví dándome el mayor susto de mi vida que de una oreja me salía un ala enorme,( tres veces más grande incluso que yo misma) una voz interior me dijo : estoy dentro de ti, soy esa contra parte celeste que puede ayudarte a disolver tu mugre y coagular y resurgir cuanto de divino hay en ti. ¡¡¡¡DESPIERTA YA DE UNA VEZ Y DEJA DE SER LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE¡¡¡¡

Me desperté con un miedo que todavía cuando me acuerdo me hace parar la respiración, y decirtos también que tengo la impresión de que a veces estudiando la láminas, en un instante comprendo todo y al día siguiente lo he perdido. Pero si me pongo tranquilamente a trabajar sobre ello, el recuerdo vuelve.

Describes muy bien esa sensación que ocurre al estudiar Simbología. Instantes de comprensión que van y vienen, aparecen y desaparecen. Recuerda que somos como una radio, si la radio está estropeada y estamos intentando arreglarla y buscar un determinado canal, habrá momentos en que se escuche y capte algo y luego se pierda, para volver a oírlo de nuevo. Así funciona al principio, el Trabajo consiste en tener presente la Existencia de estos instantes y adiestrar nuestra atención para buscarlos y evocarlos. Es un trabajo de dirigir la atención y sostenerla en un estado de vibración que sintonice con la Fuerzas Superiores que puedan aportarnos una mayor compresión de nosotros y de la vida.

Muchísimas gracias querida Mery por contarnos este sueño tan bonito y lleno de significados, no sólo para ti sino también para todos nosotros, porque todos sufrimos de amnesia y estamos deseando salir de la cueva y ver lo que hay fuera para poder RECORDAR.

Vemos como tu parte interna te grita: ”¡¡¡¡DESPIERTA YA DE UNA VEZ Y DEJA DE SER LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE¡¡¡¡”

Hay una constante en tus reportes y también en este sueño: tu parte interna te pide que tengas confianza en ti misma.

Queremos recordarte que ni Blancanieves ni la “Bella durmiente de Bosque”, por muy puras e inocentes que fueran, pudieron evitar el sueño inducido al que todos irremediablemente fuimos sometidos. Sin embargo, su Esencia mantuvo su corazón despierto y expectante. A veces hay aspectos del Trabajo que no pueden ser realizados sólo por uno mismo, y debemos saber pasar de la actividad a la receptividad y del control personal a la confianza y entrega en la “Ayuda de Dios”.

El cuento nos dice que Bella se despertó con un beso de amor de su Principe, que representa el encuentro de la fuerza activa solar, Adan y la fuerza receptiva lunar, Eva. No depende de nadie de fuera. Debemos encontrar el Amor dentro de nosotros mismos.

La Bella Durmiente no aguarda el beso de un Príncipe, sino el abrazo de su propio ser.” (Adiós Bella Durmiente, Ed. Kairós 1994, p. 57).

Un beso a cada uno, con el sabor de las mejores mandarinas de mi huerto, Mery.

Tu reporte nos transmite tu fuerte y urgente anhelo por despertar y queremos que sepas que, todos aquí, compartimos contigo este mismo sentir. Estamos sintonizando el mismo canal y desde esta emisora te enviamos un beso con sabor a libertad.

Los Mayordomos



Respuesta  Mensaje 4 de 19 en el tema 
De: saturnia Enviado: 27/06/2013 17:37

De Luis

Reporte:
Simbolo presentado por Athanasius Kircher  (1601 -1680)- “El Gran Arte de la Luz y la  Sombra” -1646.

Amigos,  observando el símbolo sentí, que es muy completo e integral cada detalle es especial nos indica algo muy importante, sobre todo la percepción que tenemos de la luz actual, enviada por  nuestro amado sol y reflejada por la querida luna como también de las imágenes, asociaciones, construcciones, representaciones y películas internas.

Querido Luis, desde hace un tiempo venimos leyendo tus reportes atentamente y disfrutando de tus progresos en el estudio del símbolo. Sabes ver y reconocer el significado de cada parte por separado y a la vez captas el mensaje integrador que resulta de todas esas partes juntas. Esto también tiene su paralelismo en nuestras vidas que parecen estar formadas por la sucesión de eventos y circunstancias, aparentemente, distintas entre si, sin embargo, sólo unidas, adquieren su verdadero valor y su estudio nos transmite el sentido de nuestra Vida.

En todo hay luz, como también sombras y reflejos, todos los días baja y sube diferentes tipos de energías y radiaciones conocidas y desconocidas de la cual somos conscientes  solo de una mínima parte.

Desde el sitting,  imagine el Símbolo,  me lo represente internamente, como estando dentro del el, de una belleza increíble en el cielo observe un inmenso remolino de neblina y muchos colores,  todo giraba pero a su vez todo estaba tranquilo, un ser vivo, todo esta vivo, un compartir… ir y venir.  Recordé que en muchas partes estos símbolos  se muestran por separado,  aquí un conjunto armónico, en equilibrio.

Gracias Luis, por compartir esta preciosa experiencia dentro del Símbolo. Nos alegramos mucho al ver que, sin ninguna guía por nuestra parte, estáis dando de forma personal vuestros primeros pasos en adentrarse más allá del nivel inicial que es lo que se pretendía con este curso. 

En simbología, la siguiente etapa sería la que ya estáis experimentando, seguir las indicaciones que el propio símbolo os da y adentrarse en él. Cuando se trata de figuras, como por ejemplo la fuerza solar o lunar, en lugar de colocarnos nosotros dentro de esta figura, debemos dejar que ella se introduzca dentro de nosotros, para que nos transmita todas sus virtudes y poderes, que eleven lo inferior a una vibración superior y transformen nuestro cuerpo físico en un mejor vehículo de expresión de las Fuerzas Superiores, más preparado y adiestrado para soportarlas y manejarlas. 

Todo esto debe realizarse con la emoción más elevada y la aspiración más pura posibles, intentando evitar cualquier sentimiento egoísta o personal ajenos totalmente al Espíritu de lo Superior. Debemos siempre pensar en el Bien Común, del que tanto hablaba Gurdjieff en Relatos de Belcebú.

Observo, que el símbolo  están representados los planetas en el hombre solar en diferentes partes del cuerpo, las constelaciones zodiacales en el medio y las estrellas,  en donde están las palabras “LVCIS ET VMBRA”,  es decir  la luz y las sombras en todos los lugares, zonas, o mundos, estrellas, jardines, casas, elementos…etc.,  y la mujer luna con un espejo. En suma se representa a un solido… un Dios vivo…  presente.

Así es querido Luis, por eso esta lámina se llama El Gran Arte … porque aprender a ver todos los efectos de la Luz, como sus reflejos, reflexiones y sombras es el Arte Regio del Conocimiento. Debemos reconocer estos efectos como algo intrínsecamente unido  a la existencia de la Luz y poder verlos como lo que realmente son un indicativo de la existencia Real de la Luz dentro y fuera de nosotros. 

Además Observo, que del símbolo  pueden salir muchas ideas interesantes, de mucho valor:
Yo soy el que soy: lo esencial,  lo original, lo que es.
Los nueve ángeles: la octava principal, los tonos, las vibraciones,  el magnetismo, la ley o leyes.
Ojos: la observación.
Telescopio: la observación dirigida.
Los Rayos: luz dirigida, voluntad.
La Cueva: iluminación por la luz, puede entrar, como salir. Crecimiento interno.
Reloj: ciclos, grados, influencia de la luz, en el crecimiento de las plantas. Horario,  el día y la noche.
Las ambas aves bicéfalas: la verdad se oscurece, la mentira resplandece y brilla… Ilusión.
La copa, la fuente: el reflejo en el agua, que baja, o sube,  la emoción. La influencia que tiene la luna sobre la tierra, el templo, la casa.

Gracias Luis, tus aportaciones son como un faro encendido que ilumina cualquier zona sombreada del símbolo y su claridad no guía hacia una mejor y más completa comprensión. 


Distingo en que tengo en mis manos un Símbolo, en donde pasaría días, muchos días para poder comprender todo su significado e importancia, porque cada vez que lo observo, algo… una idea nueva aparece,  como en la pintura, lo necesario que es conocer  el Angulo, la luz y las sombras necesarias para completar una imagen, una figura en un lienzo.  Los múltiples detalles. Un Verdadero Arte.

Cuando observo,  las miles  estrellas,  cada lucecita de ellas, en esa inmensa obscuridad,  sus rayos llegan hasta aquí, algo traen… Sí querido Luis, quede ahí de sugerencia para sentirlo…..

 luiswayuu-ashshua

Gracias Luis, cuando leemos tus reportes no necesitamos hacerlo a la luz de ninguna lámpara porque tenemos suficiente con el brillo intenso que desprenden tus palabras.

Un abrazo

Los Mayordomos




Primer  Anterior  2 a 4 de 19  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados