Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
¡ Feliz Cumpleaños esteban castillo !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
2- CURSO LENGUAJE: TEMA 4. REPORTE, DUDAS Y PREGUNTAS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: OctavoLatido  (Mensaje original) Enviado: 01/05/2015 19:18
Hola a todos, debajo de este mensaje pueden poner sus reportes, dudas o preguntas que surjan del estudio del Tema 4 y también de su práctica. En el mismo mensaje pero separando el reporte de la experiencia surgida de la práctica.
Esperamos sus reportes del 22 al 24 de Mayo.
Un abrazo el Mayordomo Delegado.


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: Sakya Enviado: 22/05/2015 18:33
Buenas tardes. 
 

REPORTE TEMA 4.LENGUAJE:

Siempre estamos dependiendo de lo que la mente nos diga: si o no, pero tener en cuenta lo que el estudio de este material nos dice, en cuanto a las partes positiva y negativa en las que se divide el centro intelectual, es muy importante; ya que deja ver claramente la polaridad en la que nos movemos, de la cual nos podemos liberar si logramos establecernos en el trabajo; es decir, ascender a un nivel superior de consciencia.

Cuando estudié lo relativo al centro emocional, me satisfizo saber que la mayoría de las emociones negativas no son naturales y que éstas se basan en emociones instintivas, porque me muestran que a través del trabajo, logrando la consciencia de sí, puedo liberarme de ellas y poder llegar a tener emociones positivas, tales como el amor, la fe, etc., las cuales en el estado ordinario en el que nos encontramos no  son permanentes. En el estado actual nos movemos con emociones agradables, pero que pueden transformarse en desagradables, entendiendo con esto los cambios emocionales de los que somos víctimas.

REPORTE PRÁCTICA: CÓMO GANAR ATENCIÓN

Teniendo en cuenta que debía comenzar por cosas en las que pudiera trabajar, me di a la tarea de centrar mi atención en el momento de comer. Impidiendo que mi atención fuera sacada del acto de comer y del disfrute de cada bocado de comida y de cada sorbo de jugo, saliéndome al principio del estado presente, pero poco a poco pudiendo conservar la atención la mayor parte del tiempo. El paso siguiente, después de conseguir afianzar por completo este aspecto, es escuchar atentamente sin dejarme distraer por la mente. 

Sakya

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: Marvila Enviado: 22/05/2015 23:13

REPORTE DE LECTURA

Algunas de las propiedades de los centros son:

1.-Cada centro posee un centro de gravedad:

-El del centro intelectual está en el cerebro

-El del centro emocional está en el plexo solar

-Los centros de gravedad de los centros mo­tor e instintivo están en la médula espinal

 2.-Cada centro tiene una determinada velocidad

 -El más lento es el centro intelectual.

 -Luego vienen los centros motor e instintivo, que tienen más o menos la mis­ma velocidad.

-El más rápido de todos es el centro emocional, aun cuando en el estado de "sueño des­pierto" muy raramente trabaje con nada que se aproxime a su verdadera velocidad, y por lo gene­ral trabaja a la velocidad de los centros instintivo y motor.

3.-Cada centro está dividido en dos partes: positiva y negativa

-El intelectual se divide entre afirmación y negación; sí y no. La parte nega­tiva del centro intelectual es tan útil como la posi­tiva, y cualquier debilitamiento en la fuerza de una con respecto de otra produce desórdenes menta­les.

-El centro instintivo se divide entre lo agradable (benéfico para la vida) y desagradable (peligroso para la vida), ambas son igualmente necesarias.

-En el centro motor la división radica en el movimiento en oposición al repo­so. Para la observación práctica no tiene utilidad.

-En cuanto al centro emocional, en realidad, no hay una parte negativa natural. La mayoría de las emociones negativas son artificiales; no pertene­cen al mismo centro emocional y están basadas en emociones instintivas que les son completamente extrañas, pero que son transformadas por la imaginación y la identificación. Pero al ser artificiales, implica que pueden, con la ayuda de una Escuela, ser eliminadas de nuestras vidas y para ello, el hombre debe sacrificar su sufrimiento, dejar de justificar y vanagloriar lo que en realidad es sólo debilidad de carácter y que no tiene ninguna utilidad.

Por otro lado, tampoco hay emociones positivas. Las emociones tales como amor, esperanza y fe, concebidas como emociones permanentes son imposibles para un hombre en el esta­do ordinario de conciencia. Ellas necesitan de esta­dos de conciencia más elevados, de uni­dad interior, de conciencia de sí, de un Yo perma­nente y de voluntad. Las emociones positivas son emociones que no pueden llegar a ser negativas. Sin embargo, todas nues­tras emociones agradables pueden, en cualquier momento, convertirse en aburrimiento, irritación, envidia, miedo, etc., con lo cual se convierten en desagradables.

Es esencial que nos preguntemos cuá­les son realmente nuestras probabilidades, descubrir en nosotros mismos las funciones y las manifestaciones que hasta cierto punto pode­mos controlar, y ejercitar ese control, tra­tando de aumentarlo tanto como nos sea posible. Es necesario luchar contra los pen­samientos mecánicos y la imaginación.

REPORTE DE LA PRÁCTICA

Me tomó varios días escoger mi meta, pues cada meta que pensaba en realidad era algo grande y no pequeño, hasta que di con una que pensé podría realizar pero no pude hacerlo. Mi meta era sentarme a organizar un poco todo lo que he recopilado de diseños de moda durante mi estancia en Barcelona y dar un primer avance en mis propios diseños. Pero observé cómo iba poniendo otras prioridades e incluso hoy que hice mi reporte vi que en realidad no me daba tiempo de cumplir mi meta y que incluso por la olvidé y por ello no lo logre. Cuando vi que la olvidé empecé a teorizar el porque me pasó esto, pero luego intenté pararlo. Me cuesta mucho esa parte de mantener la lucha.

COMENTARIOS Y DUDAS

-Es un shock para a mí el hecho de plantearme cuáles de todas mis emociones son realmente auténticas. De quién soy yo en verdad?

-¿De qué nos sirve comprender la diferencia en las velocidades de los centros?

-¿A qué se refiere cuando dice que la cifra de 30,000 tiene un significado cósmico?

-Me llamó mucho la atención el hecho de que el tiempo ordinario, el intelectual, no es el único tiempo que existe.

-¿Cuál sería un ejemplo de sufrimiento mental inherente a la vida humana pero que es distinto de una emoción negativa?

-Me sigue costando trabajo comprender y aceptar que las emociones negativas no tengan ninguna utilidad.


Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: OctavoLatido Enviado: 24/05/2015 00:09

Reporte texto tema 4:

Ubicación de los centros y centros de gravedad:

Cada centro ocupa todo el cuerpo, y por así decirlo penetra todo el organismo, a su vez, cada uno tiene un centro de gravedad:

-Intelectual: cerebro.

-Emocional: plexo solar;

-Mo­tor e instintivo: médula espinal.

Velocidad de los centros (de menor a mayor):

-Intelectual: el más lento.

-Motor e instintivo (más o menos la mis­ma velocidad): 30000 veces más rápido que el anterior.

-Centro emocional: el más rápido, aunque muy raramente trabaje a su verdadera velocidad, y por lo gene­ral trabaja a la velocidad de los centros instintivo y motor. 30000 veces más rápido que el anterior.

Esto significa que para cada clase de trabajo que un centro tiene que ha­cer tiene tanto más tiempo.

Creemos que nuestro tiempo ordinario, o el tiempo del cen­tro intelectual, es el único tiempo que existe, por eso, nos parece increíble que al tomar un vaso de agua, sintamos inmediatamente los efectos (cada sustancia que entra en el cuerpo por la boca tiene que ser analizada, probada de diferentes maneras para sólo después ser aceptada o rechazada) pero no tiene nada de increíble si nos damos cuenta que el centro instintivo no tiene un segundo, sino aproximadamente ocho horas de su propio tiempo para este trabajo, y en ocho horas se puede llevar a cabo este análisis en un laborato­rio ordinario, sin prisa innecesaria.

División de los centros en dos partes: positiva y negativa

-Intelectual: Afirmación y negación, sí y no. Ambas son útiles y necesarias. Siempre una prevalece sobre la otra, y si no llega la indecisión.

-Instintivo: Agradable o desagradable. Ambas son necesarias. Ellas son la verdadera guía de toda vida animal en la tierra y cualquier falla en ellas produce una falta de orientación y por consiguiente un peligro de enfermedad o de muerte.

-Motor: Sentido lógico, es decir, el movimiento en oposición al repo­so.

-Emocional: No tiene parte negativa natural, la mayoría de las emociones negativas son artificiales, no pertene­cen al mismo centro emocional y están basadas en emociones instintivas que les son completamente extrañas, pero que son transformadas por la imaginación y la identificación.

Emociones positivas tales como "amor", "es­peranza", "fe", como emociones perma­nentes, son imposibles para un hombre en el esta­do ordinario de conciencia.

Según la teoría de James y Lange los acontecimien­tos exteriores y las constataciones interiores no pro­ducían emociones. Los acontecimientos exteriores y las constataciones interiores producían reflejos interiores que producían sensaciones; y éstas eran interpretadas como emociones.

No podemos tener emociones positivas porque estas son emociones que no pueden llegar a ser negativas, y por eso requieren esta­dos de conciencia más elevados que el ordinario, requieren la uni­dad interior, la conciencia de sí, un "Yo" perma­nente, y la voluntad. Pero en el estado ordinario todas las emociones se mezclan con identificación e imaginación.

Las emociones negativas arruinan la vida, y no tienen ninguna utilidad, e impiden nuestro desarrollo. Si se destruye la identificación, ellas desaparecen. Lo más extraño y fantástico sobre las emociones negativas es que la gente en realidad las adora. Por eso, se dice que el hombre debe sacrificar su sufrimiento.

Las emociones negativas sólo pueden ser vencidas y sólo pueden desaparecer con ayuda del conoci­miento de escuela y de los métodos de escuela.

Las emociones negativas se aprenden por imitación.

En los adultos las emociones negativas están apoyadas por la constante justificación y glorifi­cación que de ellas hacen la literatura y el arte, y por la autojustificación y autoindulgencia perso­nal. Aun cuando nos cansan, no creemos que po­damos librarnos completamente de ellas.

Les encontramos demasia­das disculpas, y nadamos en las aguas de la autocompasión y del egoísmo, según sea el caso, encontrando culpa en todo, excepto en nosotros mismos.

Todo lo que acabamos de decir muestra que en relación a nuestro centro emocional nos encon­tramos en una situación muy extraña. No tiene parte positiva ni tiene parte negativa. La mayoría de sus funciones negativas son inventadas; y hay mucha gente que nunca en su vida ha experimentado alguna emoción real, tan completamente to­mado está su tiempo por emociones imaginarias.

Así que no podemos decir que nuestro cen­tro emocional está dividido en dos partes, positiva y negativa. Sólo podemos decir que tenemos emo­ciones agradables y emociones desagradables, y que todas aquéllas que no son negativas un mo­mento dado, se pueden tornar emociones negativas a la menor provocación y hasta sin ninguna provocación.

En cuanto a lo que se comenta sobre el centro emocional en estos días experimenté una situación que me hizo entender mucho más profundamente estas ideas. El hecho de algunas desatenciones como perder la tarjeta del banco, entre otras, sumada a tener que realizar trámites burocráticos, algunos sin saber porque, me llevaron a una estado en el que estaba sumido en emociones negativas intensas, sentía la aceleración de todo el cuerpo, los pensamientos repitiéndose una y otra vez, la abstracción del mundo externo, llegué a sentirlo profundamente, y me sentí asqueado por todas estas emociones, y al mismo tiempo me di cuenta que no podía detenerlas, que sólo algún hecho externo favorable podría cambiar mi estado emocional a uno agradable.

Advertí como las emociones eran como una marioneta movida por los sucesos externos, si estos sucesos eran favorables entonces mi estado era agradable, si eran desfavorables entonces mi estado era desagradable. Finalmente, decidí que ni bien pudiera hacerme el tiempo, me pondría a leer algunas páginas de los libros de Nicoll sobre los comentarios psicológicos sobre las enseñazas de Gurdjieff y Ouspensky. Lo hice así, y la lectura aclaró los pensamientos, se detuvo en gran medida el pensamiento mecánico, y empecé a pensar sobre las ideas que se detallaban en el libro, y eso me produjo un estado emocional más relajado. A partir de esta experiencia, pude empezar a recordar muchas otras experiencias en que las situaciones exteriores moldearon mi estado emocional. En experiencias donde la intensidad de las emociones negativas es fuerte, quizás es más fácil darse cuenta de esto pero hay muchas otras que son más sutiles y muchas veces no advertimos el cambio de estado emocional de agradable a desagradable porque son instantes, segundos a veces, como por ejemplo el fastidio por esperar que venga el colectivo pero ni bien llega al poco tiempo sentir la alegría de que llegó, o cosas así. Igual la conclusión que me queda es clara, no soy dueño de las emociones que atraviesan mi conciencia.

Trabajo sobre si mismo

No tenemos control sobre la misma conciencia, pero sí tenemos cierto control sobre nues­tro pensar en la conciencia. Dando a nuestros pensamientos la dirección que ellos tendrían en un momento de conciencia, podemos inducirla de esta manera. 

Observación de si

Al observarse notaron tres cosas:

1-No se re­cuerdan a sí mismos, no se percatan de sí mismos en el momento en que tratan de ob­servarse.

2- La observación se hace di­fícil por el incesante flujo de pensamientos, imá­genes, ecos de conversaciones, fragmentos de emociones, que fluyen por su mente y muy a me­nudo distraen su atención.

3-Desde el momento en que comienzan a observarse, algo en ustedes desata la imagina­ción.

Recuerdo de si

Uno debe tratar de recordarse a sí mismo. Para hacer esto se debe luchar contra los pen­samientos mecánicos, y contra la imaginación.

Es muy difícil de aprender a practicar. No debe estar ba­sado en la expectativa de resultados, de lo contra­rio uno se puede identificar con sus esfuerzos.

No podemos llegar a ser conscientes a vo­luntad, en el momento en que lo queramos, por­que no tenemos dominio sobre nuestros estados de conciencia. Pero podemos recordarnos a no­sotros mismos, por un corto período, a voluntad, porque tenemos cierto dominio sobre nuestros pen­samientos.

Hemos encon­trado el punto débil en el muro de nuestra mecanicidad. Este es el conocimiento de que no nos recordamos a nosotros mismos; y el habernos dado cuenta de que podemos tratar de hacerlo. Hasta este momento nuestra tarea sólo ha sido el estudio de sí. Ahora, con la comprensión de la ne­cesidad de un cambio real en nosotros mismos, el trabajo comienza.

La práctica del recuerdo de sí, conectada con la observación de sí, y con la lucha contra la imaginación, no sólo tiene un significado psicológico sino que también cambia la parte más sutil de nuestro metabolismo y produce efectos alquímicos, en nuestro cuerpo.

 

Reporte práctica tema 4:

Muy buen ejercicio, para constatar la cantidad de acciones mecánicas que se realizan diariamente, y eso que sólo estamos enfocándonos en una pequeñísima parte.

Me propuse 3 metas:

1- No comerme las uñas.

2- No cruzar las piernas al estar sentado.

3- No rascarme la cabeza o cara.

Es un ejercicio muy interesante que se extiende durante el día entero, ya que me doy cuenta que a cada momento, a cada instante, a cada segundo puedo caer en la mecanicidad.

Puedo comprobar que una cantidad inmensa de veces durante el día algo se acciona sin ningún control mío, y trata de realizar alguna de estas acciones que me propuse no realizar. Sin embargo, mantengo el propósito presente, recordándolo, y algunas veces me puedo anticipar, me doy cuenta que está por accionarse este movimiento mecánico, y decido no hacerlo. Otras muchas veces, el movimiento mecánico se realiza pero puedo darme cuenta a los pocos segundos y entonces lo detengo, en estos casos no quedo enganchando por emociones negativas como fastidio, enojo por no haber llevado a cabo la meta, sólo observo y registro.

A medida que transcurrieron los días, iba leyendo y releyendo en diferentes momentos del día las metas propuestas (primero no recordaba releerlo más que 1 o 2 veces al día como mucho y luego fue aumentando la cantidad) y al finalizar la práctica de la relajación de una hora, leía nuevamente el papel con las metas, y estas se fueron asentando cada vez más.

Durante la mañana del día siguiente a hacer la sexta relajación, las metas 1 y 2 parecieron desaparecer, mientras que la 3 pareciera que creció en intensidad (y vale aclarar que me baño regularmente, jaja), la sensación de picazón en la cara y las ganas de rascarme aumentaron muchísimo (identificación fuerte), y a cada instante reclamaban para que realizara la acción mecánica de rascarme la cara en diferentes zonas de esta, pero me di cuenta que no era yo el que pretendía hacer esa acción, así que mantuve el aplomo, puse la atención en la respiración y en el cuerpo cada vez que esta sensación de rascarme llegaba, y si bien esas ganas mecánicas no desaparecieron, quedaron como en un segundo plano, como una corriente subterránea, y por arriba de ellas un pensamiento más claro centrado en el propósito de no rascarme, eso me permitió poder mantener la meta sin claudicar, y seguir realizando las actividades de forma normal. Esa sensación de picazón se mantuvo durante todo el día y hubo algunos descuidos, pero ya los pude cuantificar porque eran pocos: 3 veces me rasqué le cabeza, y una vez crucé las piernas. 

Luego de hacer la séptima relajación prosiguió más o menos igual, y también los descuidos fueron pocos: 4 veces rascarme la cabeza y 3 veces cruzar las piernas al estar sentado. Por momentos, pongo la atención en la respiración, en el cuerpo, recuerdo el propósito, y le sumo el deseo de liberarme de estas acciones mecánicas, porque tengo el derecho a no ser mecánico y la personalidad queda al descubierto, la observo, observo a Tony con su picazón y sólo lo observo sin producirme nada. Pero la identificación vuelve y sólo mucho después recuerdo volver a usar esa ayuda tan grande que es la atención consciente.

Luego de hacer la octava relajación, recuerdo otra idea trabajo importante, ¿Quién tiene esa picazón en la cara? Es un yo, sólo un yo que siente esa sensación, me doy cuenta como me vine tomando como una unidad en estos días, y al darme cuenta de esto, la personalidad se aplaca, esas ganas que surgen fuera de mi control de rascarme menguan en su intensidad, es sólo un yo, y entonces aparecen muchos yoes de trabajo en mi ayuda recordando sus ideas, recordando nuevamente la meta, poniendo la atención en la respiración, en el cuerpo. Me separo de ese yo mecánico, lo puedo observar más claramente. Este día no tuve ningún descuido y cumplí las 3 metas.

Este ejercicio me permite mantenerme al filo de la navaja, requiere una atención constante para no caer en el olvido, me muestra como la personalidad, Tony, está siempre esperando ese olvido para intrometerse, y arruinar todo, y en este caso, impedir que cumpla las metas que me propuse cumplir.

Además, empiezo a darme cuenta de muchísimas pequeñas acciones mecánicas que han sido realizadas en mí por la personalidad en el pasado (van acumulándose en mi memoria), ya que tienen el mismo sabor que estas.

Luego de hacer la novena y la décima relajación, seguí reflexionando sobre ese yo que provoca las acciones mecánicas, y no dejo de sorprenderme de como un solo yo puede tener tanta fuerza cuando ha sido alimentado durante mucho tiempo, aunque considero que su fuerza se ha disminuido bastante. En este período me rasqué 1 vez la cara.

En cuanto a las relajaciones de una hora, fueron volviéndose más profundas a medida que avanzaban los días de su realización. Los primeros 5 días por lo menos, las hice sentado, y no lograba relajarme más allá que lo que había hecho en otras prácticas. No había ninguna indicación de la postura a utilizar en la relajación, así que empecé a hacer la relajación recostado y esto fue un cambio positivo, empecé a poner la atención con más detalle en cada una de la zonas y explore lugares que nunca había transitado con la relajación lo cual fue liberador, y me permitió profundizar. Con una hora por delante pude meterme para adentro, y recorrer los huesos, musculatura y hasta algunos órganos. Me encantó realizar esto y como decía aporta una sensación liberadora, de soltar tensiones que hace mucho estaban ahí. Aunque queda mucho por explorar en este sentido, creo que di un paso adelante que me beneficia, y encontré un ejercicio muy interesante para seguir profundizando más y más.

Finalmente puedo concluir que elegí metas que no eran tantas chicas como pensaba, sin embargo, les encuentro mucho valor a las observaciones que hice.

Gracias por todo!!!

Abrazo solar!!!


Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: nuubluz Enviado: 24/05/2015 02:28
Reporte tema 4:
Nuubluz.

Ni siquiera imaginaba y aún me complica dilucidar, que tenemos distintos centros magnéticos y que cada uno de ellos ocupa un lugar preponderante en nuestras existencias, dominando y controlando nuestras vidas, como si la vida misma hubiese comprendido desde antes de nosotros que no íbamos a ser capaces de tomar control de nuestras vidas y de nuestras existencias.
Cada uno de estos muy bien diseñados centros, controla una parte de nosotros de tal modo que logran un equilibrio dentro del caos que somos en nuestra ceguera y total necedad.
Por qué no podemos "despertar" de golpe y tomar control de nuestras vidas rápidamente, si así fuera no seria todo más fácil para nosotros? Porque no poseemos la madurez, perspicacia y altura"o profundidad" necesarias y porque se perdería el verdadero valor de lo inalcanzable de aquello que sé, solo es posible mediante un esfuerzo titánico y gigantesco.
Positivo y negativo. Complementarios u opuestos, elementos distintos o elementos contrarios de un mismo objeto, sea este mental o físico. el pezón de una pera y su carne son tan distintos y sin embargo pertenecen a la misma fruta. Como el árbol de sus frutos y sin embargo ambos son de un mismo objeto. La sociedad se mueve en esa función, de positivo y negativo, discriminando en función de aceptación para si, cuando es conveniente y rechazando si así es necesario para sus planes y todo es bueno o malo, agradable o desagradable y con ello se ve la acción de los centros controlando el centro emocional de la humanidad o el centro intelectual que todo lo cualifica en positivo o negativo, interesándose solo en los beneficios propios de los individuos, en función de sus propios intereses como propósitos de vida, para la vida.
Las emociones positivas o negativas siempre van a estar ahí, influenciando, manipulando, controlando y procurando arrastrarnos en sus identificaciones, pero seré yo quien deba estar atento a ellas para no ser olvidado en sus vaivenes y manipulaciones, manteniendo la concentración "Observación de Sí" en el esfuerzo del "sacrificio por el Trabajo" permitiendo que puedan hincarse en mis carnes sin herir mis esfuerzos por mantenerme, si no despierto, concentrado en la Observación de Sí.

Práctica e la Atención.

Decidí mantenerme lo más tranquilo posible, frente a cualquiera de las situaciones que a lo largo de este mes se me han ido presentando, inclusive cuando mis propios seres queridos perdían la calma frente a alguna situación y más se molestaban al ver que "algo me pasaba" contestándoles, que por esta vez, no me quería enojar. No sé si fue una buena decisión, pero durante el transcurso de los días veía lo fácil que es para las personas perder no solo el control, si no que parecía que disfrutaban con ello.

Durante el desarrollo de este ejercicio, no pude dejar de evitar observar en algunas personas una falta absoluta de compasión y empatía por las otras personas. Me producían la sensación de ser como cadáveres, bolsas de carne sin ninguna verdadera sensación por el otro y me parecían sin esencia, vanos, vacíos, veía como en ellos se expresaba un dominio emocional absoluto de lo que se presentaba en el momento, sin importar consecuencias, daños, dolores o afecciones. ¿Qué es lo que veo? o mejor dicho ¿Qué es lo que vi?

Nuubluz.



Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: torre Enviado: 26/05/2015 01:25

Buenas tardes

 

En el  hombre se encuentran  el centro Intelectual, emocional  motriz é instintivos, cuyos centros de gravedad se encuentran ubicados respectivamente en la cabeza, en el plexo  solar y en la medula espinal, aunque su ubicación no esté bien definida.

 

Además, de estos se tienen el centro sexual, el centro emocional superior y el centro  intelectual superior.

 

Cada uno de los centros tiene  funciones específicas y definidas que debe realizar, cada  una de ellas maneja su propia velocidad y su propio  tiempo, es así como el más lento de los centros es el intelectual, seguido por el motriz/instintivo y el más rápido es centro el emocional, relacionados entre sí, por una cifra cósmica de aprox 30.000.

 

Cada centro esta divido y responde de forma  positiva o negativa, placer o dolor, agradable o desagradable, sin embargo, el centro emocional no tiene una parte negativa/positiva natural y todas las emociones negativas/positiva son aprendidas, son de carácter  artificial producto de la identificación, la imaginación y la consideración

 

Las emociones negativas exaltan yoes  como el egoísmo, la superioridad, el poder y cooperativas con objetivos externos, son opresoras  é inútiles pero el hombre mecánico no puede vivir sin ellas, las adora  y como tal no quiere sacrificarlas, no quieren trabajar.

 

El hombre actual vive desequibrado, sin control interno/externo, los centros no realizan la función correspondiente, mal gastan  energía, no son eficientes y como tal solo con   trabajo, esfuerzo, recuerdo de si y conocimiento podrá alcanzar el equilibrio y el ahorro de energía necesario para evolucionar, trascender, transmutar energía gaseras en finas (desarrollo de conciencia y voluntad)

 

   
REPORTE PRACTICA DE LA ATENCION

 

Para aumentar  el grado de atención, he realizado las siguientes actividades

 

-       Relajo y mantengo el cuerpo quieto durante la meditación diaria

-       Realizo dentro de la meditación diaria un recuento  de todas las actividades del día, pido perdón y me arrepiento de las que no están orientadas con mi objetivo es decir mis pecados.

-       En los viajes en bus me relajo y me repitos mis objetivos a corto y largo plazo.

-       Procuro hablar solo lo necesario, paso por introvertido y acomplejado

-       Procuro  recrear escenas y fijas detallas

 

Muchas gracias

Saludos - Cesar



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados