Parecería como si el 2012 hubiera sido fructífero, el 2013 solo hubiera trabajado 2 días , el 2014 me hubiera abducido la nave y el 2015 que ya termina apenas he estado consciente de mi misma. Y sin embargo que año éste último tan maravilloso.
En todo este tiempo con la meta fija de auto-observación, he descubierto cosas tan interesantes como que estoy formada por un adn que se dedica a codificar información, que además tengo también el arn que se encarga de transcribir esa información del adn , la transcribe y la traduce en una serie de órdenes que construyen la secuencia de mis aminoácidos.¡¡Toma ya¡¡ También que, aunque no lo entiendo, porque no soy tan maravillosa, mi conciencia (he leído por ahí que) es octoédrica ( vamos diamantina), y que estamos en plena transformación. Y aquí me paro, en la transformación, en de carbono a siliceo, en zorrita a zorra, en estados a estación, en yoes a Yo.
¿cómo estar segura de que éste último año he trabajado lo suficiente? Ha sido un año en el que hubo momentos que no sabía ya ni quien era. Si ha sido suficiente o no, sinceramente no lo sé ; pero si se me permitió ver que, toda mi vida atrás, fueron mis mentiras usadas como base de convencimientos y creencias propias, las que habían estado condicionandome hasta la conciencia y percepción que tengo de mi misma.
Este último año he estado muchas veces agotada y perdida en este camino de búsqueda, donde al final de la línea ... casi en la boca de la terminal del tren, allí donde todo es finalmente oscuro y termina todo, descubría que estába sola rodeada de fantasmas, allí dónde ocasionalmente y a ráfagas me llegaban intuiciones incapaz de sujertarlas, acabando perdiéndolas, por mi inercia al dormir, por mi calidad humana-cerebro-pensante. Y allí también dónde alguna vez , con suerte más que por constancia, me alcanza un destello de luz que me dice, no analices tanto. ¿Me hablo a mi misma, me habla Batman, San Cucufato? , me asiste San Popeye bendito,? es San Gabriel?, o es telepáticamente la perra de San Apapucio, comunicándose conmigo?
¡¡¡¡Ostias , Carlos me decía sosiégate, y esta voz me dice que no analice tanto.....
Está claro no? ¡¡¡¡una de las personas que más quiero en este mundo, me dice que me sosiegue y una voz más imperiosa que yo misma me dice internamente, ahí dentro de mi , que no analice tanto. No me queda otra pues, que admitir que tal vez sea mi mente y mi emoción los dos grandes boicoteadores mios en este trabajo. ¡¡¡ Y no me quedó otra que intentar comprobarlo.
Este último año he trabajado árduo y constante en cuanto a no analizar y empezar a atender a mis emociones. Porque hasta que no las he atendido, siempre me he quedado a mitad de todos los caminos. Recordé que Gurdjieff nos habla de la respiración consciente, y en ella me he estado apoyando. La respiración consciente continuada es la única capaz de ayudarme en mi propósito de no analizar, de no tener expectativas. La única que me ha ayudado a saber parar para poder sentir.
No analizar ni tener expectativas me ha permitido ahorrar energia, energía necesaria para poder apurar hasta el final de la observación. Y solo de ese modo he podido aprender de ellas. Sin duda, aprender a sosegarme y a no tener espectativas me ayudó a poder identificar el auténtico mensaje. Entiendo que sin sentir mis emociones no soy capaz de encontrar la esencia de mi propio Ser, y sin encontrar la esencia de mi propio ser es más que indispensable para poder encontrarme a mi misma, para ser.
Mi mayor sorpresa durante este año ha sido poder descubrir la diferencia que hay entre juzgar y evaluar. Maravillosa experiencia y maravilloso sentir. Pero no me conformo, sigo trabajando hasta que el cuerpo aguante.
. Un beso a cada uno, como siempre, con el mejor sabor de las mandarinas de mi huerto.
pd.: esta Comunidad es de todos, no sé si es que estais todos también en la terminal de las líneas férreas del tren, ahí todos meditando, o sois un atajo de vagos que necesitais que os arrastren como los vagones de cualquier tren. O Todos habéis alcanzado ya el objetivo? si es así agradecería compartieran sus logros. Y aquellos que por vergüenza no se manifiestan, por favor hagan un esfuerzo y cuenten sus dudas.