"Hay Tres Fuerzas: la del Cuerpo, la de la Mente y la del Sentimiento. A menos que estén juntas, desarrolladas equitativamente y en armonía, no se puede efectuar una conexión estable con una fuerza superior. Todo en el Trabajo es una preparación para esa conexión. Es es el propósito del Trabajo. La energía superior la quiere, pero no puede descender al nivel del cuerpo a menos que uno Trabaje. Sólo Trabajando puede uno cumplir su propósito y participar en la vida del cosmos. Esto es lo que puede dar significado y sentido a su vida. De otro modo, uste existe sólo para si mismo, egoístamente, y su vida no tiene sentido" Jeanne de Salzmann.
"Todo esta gobernado por la ley - lo cual es muy simple. Les he mostrado cómo funciona la ley afuera; ahora ustedes pueden descubrir cómo funciona dentro de ustedes. De acuerdo con la ley, ustedes pueden seguir o la ley de evolución o la ley de involución. Ustedes deben poner adentro la ley exterior.
En nuestro sistema somos similiares a Dios: somos Triples. Si conscientemente recibimos Tres materias y las emitimos, podemos construir en el exterior lo que queremos. Esto es creación. Cuando son recibidas a través de nosotros es la creación del creador. En este caso, las tres Fuerzas se manifiestan a través de nosotros y se combinan afuera. Toda creación puede ser o subjetiva u objetiva." G.I.G