El legado de una mujer que logró lo que esta Enseñanza establece. Una mujer que primero contactó con su maestro Gurdjieff, formando parte de un grupo, y donde entre los miembros de ese grupo "the rope", encontró a la que llegaría a reconocer como su guía y mentora: Jane Heap.
En este legado, a través de Margaret, uno siente la presencia, tanto de Gurdjieff, como de Jane, así como la de ella misma; y esa presencia es para mi singular, siempre con la misma unicidad.
Mucho Trabajo sobre uno mismo es necesario para alcanzar ese grado de comprensión sobre uno mismo y por lo tanto, una comprensión justa y válida de la misma Enseñanza que nos transformó...
Hacia esa meta es hacia donde nuestras propias Flechas y anhelos reales van dirigidas, dios quiera que con su eterna misericordía nos ayude a que den precisamente en el centro de ese blanco presentido, y al igual que Margaret, podamos un día pagar cuando nos toque transmitir a gentes que ni conocemos, lo que libremente hemos recibido...
Ahhh, y nunca dejemos de recordar, que la ayuda que a veces sentimos como si fuera un insulto hacia nuestra persona, precisamente es la única ayuda real que puede conducirnos al camino auténtico.
Carlos de la Garza P.
gurdjieffmargaretanderson.doc