Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
General: Mi experiencia en el seminario
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 16 en el tema 
De: maria salud- alicante  (Mensaje original) Enviado: 29/07/2010 17:57

Un saludo a todos los del grupo,

El seminario ha sido excelente
No tenia expectativas, no conocia a nadie en persona, habia contactado con Don Carlos de la Gaza en los grupos de trabajo (internet) tambien con Mery y con Cecilia y alguna vez con Roberto.

Habré hecho mas de 15 cursos , de reiki, de control mental, yoga, relajación,etc. nada tiene comparación a éste...

El seminario me ha dado lo que necesitaba...normalmente tenia miedos, agresividad, pereza, muchas inquietudes, ahora mis centros funcionan bien, y eso significa que no se me escapa la energia por ningun lado, y ahora ya no estoy tan agotada como antes.

¿sabeis que significa no ir a una cena o no ir a una reunion porque mis reacciones automaticas eran mas fuertes que yo?

He cambiado, no tengo "agresividad reactiva" que hacia que perdiera una energia enorme.
Ya entiendo y siento el trabajo de los centros...
Estaba identificada con mis situaciones, trabajaba todo el tiempo con el centro emocional, y eso me desgastaba muchísimo...eso es un exceso de trabajo y conduce a la enfermedad y a quemar el centro... dice P.D Ouspensky. " es como si tuvieras tres pares de zapatos y siempre utilizases los mismos"

Todo mi cambio se debe al trabajo que D.Carlos realizó en 15 minutos... el 11 de julio de 2010

Como mis centros están ahora trabajando bien, me levanto a las 7.00 de la mañana, hago el sitting, aunque me cueste alli estoy 15 o 20 minutos nada mas levantarme y por la noche otra vez ..para no perder lo que he adquirido, y me doy cuenta que hay un camino, he tirado infinidad de libros de concentracion mental, poder psicotronico... era una loca de la lectura..jjajaja...buscando, y buscando sin parar...
Me gustaria que otras personas pudieran empezar a sentir lo que ahora siento yo...me queda mucho por recorrer pero estoy satisfecha de mi adelanto.. y ya no me enfada ninguna situación, bueno me puede enfadar algo pero mi reaccion es calmada y serena...ya no automatica como antes...estoy centrada...

Por fin encuentro una enseñanza Real, hasta que no he realizado el seminario no he contactado con la enseñanza.
Respecto a las prácticas, he de decir que cuando hicimos el sitting con todos los compañeros conseguí sentir real el cosquilleo de mi sangre circulando, y cada practica que hicimos la sentí muy real y autentica, mas que cuando las hago en mi casa

GRACIAS A TODOS QUE HABEIS HECHO POSIBLE QUE DON CARLOS VINIERA.
Y GRACIAS A DON CARLOS POR SU TIEMPO, DEDICACION Y DULZURA...
ES UN ARCOIRIS EN MEDIO DE SERES GRISES Y MECANICOS...

maria salud- alicante



Primer  Anterior  2 a 16 de 16  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 16 en el tema 
De: Montse China Enviado: 07/08/2010 18:20
Hola a todos!!
Un día recibí un email de un excompañero de ambas escuelas que me proponía ir al seminario de Valencia. Eran tan grandes las ganas que tenía de encontrar una escuela en la que se pudiera trabajar, donde el grupo se apoyaba uno a otro y no se hiciera ver que se trabajaba sin rumbo ni dirección!!
Decidi quedar con ese compañero y con Cecilia que nos explico que hacía tiempo que estaba en la comunidad y que a pesar que no conocía personalmente a Carlos de la Garza, estaba muy agradecida por todo lo que había recibido de él y todo lo que había aprendido y experimentado!!
Eso junto con el programa que se ofrecia en el seminario me convenció y fuí a ese seminario en compañía de 5 compañeros (unos de La Teca y otros excompañeros).
 
El viernes por la noche fuimos a cenar fuera y vi la oportunidad de sentarme junto a Carlos de la Garza, así que la aproveche ya que no sabía quien era y quería sentir y percibir quien era. Allí ya me dí acuenta de que era alguien que había andado por el camino mucho tiempo y me podía enseñar!!
 
Durante el seminario tuve la oportunidad de verlo y darme cuenta entre otras cosas de lo cercano que era con todas las personas, lo cual me encantó!
 
Nos dió mucha teoría de forma muy sencilla y con muchos toques graciosos que hacían que la atención se mantuviera allí!!

Experimentamos varios ejercicios y también danzas. Con respecto a la experimentación puedo decir que sentí relajación, paz y la posibilidad de entrar en mayor profundidad en mi misma. Ahora sé que hay posibilidad de ir más allá de la vida ordinaria!
 
En una ocasión me fui de la sala donde se daba el seminario, porque pensé que no quería participar de una danza ya que no me gustaba. Me fui a fumar fuera y cuando volví, Carlos nos dijo que nos pusieramos todo el grupo para ensayar la danza. Una parte de mi me decia "lo ves!!, has vuelto demasiado pronto y ahora tendrás que danzar", la otra me decía "bueno, me da igual yo no la pienso hacer", pero otro grupo de yoes, se levantó y se puso junto al resto del grupo a participar de la danza!!.........al poco rato y a pesar de que varias de las personas no habían hecho nunca antes danzas , empezó a fluir todo, es decir, cada uno estaba moviéndose hacia donde debía, sin tropezar ni quitarle espacio a su compañero, si no más bien como un todo!!................fue maravilloso!!
 
Por la noche también hicimos otros ejercicios que estuvieron geniales para observar cosas y contactar con nuestro interior!!
 
En fin el seminario en generarl estuvo estupendo, variado, completo con una parte de "comida" para cada centro (intelectual, emocional y motor/instintivo). El lugar donde se celebró estaba muy bien, el ambiente de las personas que participaron, relajado y con ganas de estar bien entre todos  y de trabajar!!
 
Luego tras tal maravillosa experiencia, me di cuenta que me sabía a poco y que quería más, así que como había la posibilidad de ir a Cuenca a casa de Mery le pregunté si podía ir y me dijo que sí. Eso me dió la oportunidad de estar en contacto con Carlos, Kiki, Mery, Cecilia, Alex y Cesc un tiempo más. Allí seguímos aprendiendo, experimentando y compartiendo!!
Además, tuve mucha suerte porque Carlos y Kiki se venían después unos días a Barcelona con lo que seguí aprovechando su compañía y sus enseñanzas!!
 
Quiero darle las gracias por supuestísimo a Carlos por su paciencia y amor a los demás, pero también a Mery por su generosidad, a Cecilia por estar allí y ser como una luz para mi y a Kiki, tan querido!
un fuertíssimo abrazo a todos!
Montse

Respuesta  Mensaje 3 de 16 en el tema 
De: CARLOSCESAR Enviado: 08/08/2010 00:05
Mi querida Lupe, fue para mí una dicha haber convivido contigo de manera tan natural como espontánea, durante los días que logramos coincidir, tanto en el Seminario como en Salinas y Barcelona...
 
Qué mejor anfitriona podía haber tenido en Barcelona, una mujer que a pesar de cumplir con sus responsabilidades diarias, se mantuvo siempre dispuesta y atenta para mostrarme cada rincón, cada callejon y museo, y cada tesoro de tu bellísima ciudad...
Si recuerdas cuando ya de noche caminabamos como "acaramelados" tú y yo por las calles, enfrazcados en una charla demasiado esotérica para mí, con respecto a tu sorpresa de que era posible llevar a una persona desde su estado ordinario al estado extrordinario, en la fracción de cinco segundos..., de acuerdo a lo que habías presenciado con anterioridad...en algún circo o coliseo romano...
 
Y así llegamos juntos a esa gran Plaza, que desde ese instante será para ti como el lugar donde naciste a otro nivel de comprensión, serían pasadas las 12 de la noche, y ahí sentada cómodamente en una banca de la Plaza, te tocó el turno de contactar en ti misma y lograr así las respuestas directas y precisas a tus interrogantes...; algo que ni el libro más auténtico de nuestra Enseñanza te podrá transmitir...  Y hasta fuiste afortunada de presenciar que un par de tus compañeros de búsqueda, como otro tipo de experiencias muy raras que observaste en otra gente y lugar, fueron a búscar dentro de su propio ser esas arenas que no permiten a nuestra maquinaria funcionar como es debido...  Muy parecido al cuento amado mio: "El cuento de las arenas", donde las arenas no permiten el paso al rio de la vida para acceder a lo superior de la montaña,... salvo con la ayuda del aire...
 
Y si no es por ese rasgo tan amado por mí de mi Cecilia querida, con respecto a reponer la cámara digital que extravié en Valencia, tú ya habías solucionado ya mi gran problema; pero pudiste demostrarármelo cuando pusiste en mi mano esa memoria de 4GB, y con total modestia me dices: "es un regalo de mi parte..."..  
 
Gracias por ser como eres mi querida Lupe !!!!
 
Y claro que ya estás incluida en ese nuevo Experimento que a partir de Septiembre iniciará aquí en la Comunidad..., simplemente porque ya pagaste el precio, por ese tiempo que dediicaste al Trabajo sobre ti misma...
 
Besos y abrazotes para ti mi querida Lupe, y dentro de poco el Trabajo nos permitirá estar juntos de nuevo allá por tu país..
 
Carlos de la Garza P.

Respuesta  Mensaje 4 de 16 en el tema 
De: CARLOSCESAR Enviado: 08/08/2010 00:36
Mi querida María Salud, mi amada Cocodrila:
 
Pues sí, 11 de Julio del 2010, esa es la fecha exacta en que irrumpiste a otro nivel de tu ser donde existe el poder, el deseo y la voluntad..., y ya no no volveras a ser aquella vieja demasiado agria, demasiado enojona, demasiado medrosa, demasiado aprensiva, en fin..., demasiado tonta y hasta estúpida...(y no te enojes, porque a mí alguien me dijo: "Carlos eres pura mierda...")
Una Cocodrilo demasiado pasivo e inercial, que esperaba que la vida le llevara su alimento diario hasta su misma y gran bocasa...
 
Pero he aquí a mi nueva Cocodrilo, que hay de aquel que se atreva a insultar o faltarle al respeto a su ahora mentor favorito, porque de una fugaz tarrascada le arranca gran parte de sus nalgas... (culo en español)  Y estoy seguro que lo mismo harás por mi amada Cecilia, que para ti es tu verdadera Mentora..., a partir de esa fecha tan señalada.
Y  que lindo negocio logre hacer contigo, estoy seguro que mi alcancía (ucha en español), va llenandose cada día de euros constantes y sonantes...
 
Tú y yo vivimos esa experiencia maravillosa aquella noche ya de madrugada, desde luego, para que no pudiera violarte este anciano, pues decidi hacerlo ante el público presente..., las gradas estaban abarrotadas, como simple precaución para mí (porque la que me hubiera violado serías tú, ya que nomás abriste los ojos y de inmediato me tomaste con un abrazo de osa y me lllenaste de besos y querias hasta comerme enterito...).   Ellos sólo pudieron manifestar cara de: ¡WHAT...!!!!, es decir: ¡Qué pasó!!!!, cuando abriste tus ojos y apareció en tu rostro manifestado ese semblante, que yo llamo: "De Vírgen"...
 
Pues ahora a "chingarle" mi querida Cocodrilo, es mucho lo que nos exige este Trabajo, y ahora que ya cuentas con Energía abundante, pues ni modo, te necesito como a 200 kms. / hora...
 
Gracias por permitirme ser de ayuda para ti de alguna manera mi querida Cocodrilo, y sobre todo, gracias por confiar plenamente en mí más que en ti misma...
Y que lindo rasgo ese de desear ayudar de una u otra manera a otras personas que requieren algo de lo que tú ahora gozas, y claro que juntos lo podremos lograr...  Pero como lo hemos compartido, sin la práctica real y directa sobre uno mismo de esta enseñanza, con lo que llamamos: "Trabajo sobre uno mismo", el gusto y sabor de lo esencial de este Trabajo jamás podrá ser disfrutado por aquel que se conforma con sólo saber acerca de la enseñanza... 
 
Besotes mi amada María Salud, y te felicito por constatar que el Trabajo en Grupo es más real, benéfico y productivo para aquellos que buscamos una transformación acelerada y completra en esta misma vida...
 
Carlos de la Garza P.

Respuesta  Mensaje 5 de 16 en el tema 
De: Tierra Roja Enviado: 08/08/2010 00:46
 Ha sido un viaje-aventura, compartido y guiado ( el grupo y el guía) al descubrimiento y constatación de nuestro  actual estado de Ser  ( el estado de sueño, la mecanicidad, emociones negativas, reactividad, identificaciones, mentira, miedo, no presencia...)  y un acercamiento vivencial  (conocimientos-experimentación)  a la Certeza de la "Bendita Posibilidad evolutiva del Ser" (acopio de vislumbres de comprensión : nuevas percepciones, observación, darse cuenta, atención,  tomar conciencia,estado de presencia,sabores emocionales, sensibilidad acrecentada, energía sensible, empatía, unidad, comunión, amor.)
 
Gracias al Misterio de la Existencia
Gracias a  nuestro guía, Carlos de la Garza , por su labor-amor para con nosotros, por regalarnos ese  tiempo  y  por su  cordial  Presencia.
Gracias a los componentes del grupo
Gracias a todos aquellos conocidos o desconocidos que han propiciado el encuentro.
Gracias, a la "Bendita Posibilidad"
¡Somos Amados.¡,
 
Toña, "Tierra Roja" os envía una sonrisa en esta primera comunicación en la Comunidad.
 
  

Respuesta  Mensaje 6 de 16 en el tema 
De: CARLOSCESAR Enviado: 08/08/2010 01:10
Pues sí mi queridísima Montse, échale la culpa a Cecilia por hablarte acerca de mí y del Seminario..., y a Mery por darte ese Dossier tan falso como un Euro de 25...
 
Y claro que siempre sentí tu compañía muy cercana a mí, en todo lugar y en todo tiempo, ahí estabas pegada a mí, parecida a mi amado "Shak", un perro Beagle tan amado por mí, con tu atención total en mí, acomedida a satisfacer y solucionar cualquier tipo de deso que apareciera en mí, lo más parecido a aquél: "Genio hijo de puta..." del que les compartieron en el Seminario.
 
Y vaya dilema en el que me colocó esa tu gran capacidad de Servir mostrada hacia mí, y más cuando me pides que deseas que te acompañe para estar juntos y cerca al lugar donde reposan las cenizas de tu mamá, hasta por un momento sentí que todos estabamos unidos ahí, sin importar, vivos, muertos o lo apendejados que estuvieramos...
Y claro que lo MARAVILLOSO estuvo presente en todo ese Grupo de participantes activos y receptivos en el Seminario, con decirte que hasta los ángeles fueron a echarnos un vistazo cuando sintieron la gran Energía que se producía e irradiaba de ese Santuario como fruto de nuestro Trabajo colectivo e intencional...  Por un instante todos nosotros desaparecimos, y lo Superior llegó para hacernos sentir el Poder de su Ayuda...
 
Y te permití participar abiertamente en el Trabajo que realicé con otras personas, pero tu turno esperaba allá en Barcelona...
Y vaya fruta tan dura de morder que eres...  Varias veces intenté clavarte el diente, y no podía penetrar tu cáscara tan dura como antigua, pero a este cazador nunca se le va una pieza de caza una vez que puso el ojo sobre ella...  Y esperé que fuera muy noche, y casi el último día de estar juntos, para agarrarte cansada o apendejada como dice Kiki, y ahí, por fin, pude clavarte mis dientes y abrir un surco en las memorias ancestras de tu niñez... Chorros de agua muy tuya afloraron esa noche, para el propio beneficio de tu ser...   Apóyate en Cecilia, ella tiene algo que tu necesitas, sírvele tal y como me lo demostraste a mí, formen un Grupo Auténtico en Barcelona con Cecy a la cabeza, y mi desinteresada ayudallegará a través de ella...
 
Gracias mi Montse querida, esas atenciones tuyas hacia mí, desde la noche de la cena en el poblado del Santuario, donde me puse a "hacerle al gitano" diciendole su vida tal y como fue a la Cocodrila por medio de un dibujito de un arbol sobre una servilleta..., pasando por los bosques de Salinas, las Playas de Barcelona, y sobre todo por el Santuario de nuestra madre Montserrat y todo lo que vivimos y experimentamos de manera sincera, autentica y espontanea...
 
Besotes y apachurrones con todo mi corazón para ti mi queridísima Montse..., hasta muy pronto...
 
Y claro que tanto tú como la Cocodrilo están incluidas en uno de los Grupos Alpinistas de los nuevos Experimentos en la Comunidad...
 
Carlos de la Garza P.

Respuesta  Mensaje 7 de 16 en el tema 
De: CARLOSCESAR Enviado: 08/08/2010 01:49
Qué "Tierra Roja", ni que ocho cuartos, tú eres para mi querida: TOÑA...
 
Hace mucho tiempo, según los anales conservados en el Ministerio del Secreto de España, y con la aprobación y venia del Rey Juan Carlos, mi tocayo, existió un relato que hablaba sobre: "El anillo de los Nibelungos"...   Parece ser que la palabra: Nibelungo significa: "nibel = tierra a ras con error ortigráfico, y lungo = hermano de Lugo, por lo tanto nos arroja: "Hermano de Lugo a ras de tierra"...  ¿¿¿Acaso ese apodo de: "Tierra Roja" nació del mismo modo????
 
Pero lo interesante es lo otro, ya que menciona: "un anillo"... 
Y precisamente en este viaje de "placer" a tu tierra, una mujer "hecha y derecha", que sin faltar de cumplir con su responsabilidad sagrada de Hija, abrió un espacio en su tiempo tan necesitado, y asistió al Seminario, al tour por Montserrat, y remató invitandonos a una exquisita cena a la luz de la luna en la terraza de su aparamento...; donde abusando de mi sencillez de hombre fácil, me subió a la azotea y me tapó los ojos en esa noche oscura, y yo recordé de inmediato aquél consejo de mi made: "Mi más amado e entrañable hijo, desconfía de la mujer que no te permite ver su juego...", y ahí voy yo, todo asustado de ser violado, y de repente me pides: "Abre tus ojos"
Y ante mi apareció el tesoro encerrado en la cueva que se percibe cuando se dicen las palabras mágicas: "Abrete Sésamo"...: La Gran Familia ahí resplandeciente de luz frente a mí, sintiendo que podía hasta tocarla y acariciarla..., que me dije: "Gaudí, disculpa por entrar y meterle mano a tu Sagrado Harem"
 
Pues te decía, igual a mí, en este viaje apareció el tesoro, en forma de un anillo herencial que una gran mujer de Barcelona, que acá en secreto, hasta su gran casa de campo puso a mi disposición para ir a disfrutarla como Pasha el día que lo decida..., puso en mi manos con total dulzura que hasta me sentí, a pesar de mi adolecente juventud, como si fuese el padre de ella...
 
Gracias mi Toña querida, gracias por darte tal y como te entregaste a mi en cada comunión que compartimos, y gracias por esa voz coral que logré escuchar en aquella iglesia medio abandonada bajo Montserrat...
 
Parecían viles patos o ocas cuando ejecutamos los primeros movimientos, una pata para allá y la otra pal monte..., y al final, como lo mencioné: "hasta los ángeles bajaron para atestiguar el milagro cuando se convirtieron en reales mujeres y hombres hechos y derechos..., sin muletas..."
 
Besotes y abrazos de esos tan especiales entre tú y yo mi querida Toña, y nunca olvides que para ti no existe Dios mientras uno de tu padres siga viviendo.., así que tu madre debe ser tu único Dios para ti..., TODO TU SER DEBE MANTENERSE A SU SERVICIO...
 
Carlos de la Garza P.

Respuesta  Mensaje 8 de 16 en el tema 
De: M´ery Enviado: 08/08/2010 17:39

 Hola a todos, después de haber dejado pasar un tiempo para sedimentar lo recibido durante el Seminario, quiero compartiros algunas de las cosas que durante el transcurso del mismo sentí, viví, y recuerdo. El Seminario fue tan intensivo, tan práctico, tan genial que las cosas vividas me van viniendo de poco a poco y las voy reuniendo como si de un rompecabezas se tratase para luego PODER integrarlas en una comprensión.

Para que os hagaís una idea, el lugar dónde se dió el Seminario fué en lo alto de una montaña, con un camino empinado semejante al cuadro que Remedios Varó llama “ subida al Monte Análogo”.,

Era viernes por la tarde-noche, ya era la hora convenida para el encuentro, en el Santuario de Ntra. Sra. de Benaguacil, y allá nos encaminamos, Roberto , Manuela, Don Carlos y yo. ( Manuela había llegado en autobús desde Madrid y Roberto había ido a recogerla a la estación de autobuses,)  los cuatro juntos en dos coches nos dispusimos a llegar al Santuario para recibir al resto.

Cuando llegamos a la base de la montaña, le pedí a Roberto que me dejara margen de espacio entre su coche y el mío , porque subir aquella caminata tan empinada , solo de pensarlo me daba mucho vértigo .

 Subimos y al alcanzar la cima, con grata sorpresa me encontré  que ya estaban esperándonos, Alicante y su pareja y mi querida amiga Esther. Primeros besos, presentaciones, abrazos, sonrisas de oreja a oreja .  Idas y venidas a las monjas pidiéndoles las llaves de las habitaciones y del resto del recinto, que por cierto nos dejaron total libertad de circular por todo el Santuario, ( exceptuando las zonas del nivel subterráneo que en el ascensor marcaban el número menos 3 y menos 4 y que bromeábamos si serian lugares de la CIA o la NASA o vete tu a saber que albergarían las monjas  allí dentro ¿ eh Roberto?)   y llamadas de teléfono a Cecilia que tenia que haber llegado a las 7 de la tarde y eran las 9 y media de la noche y no sabían siquiera por donde estaban. Ni ellos ni yo acabábamos de adivinar por donde estarían situados. No os podeís imaginar ya la risa  que teníamos de ver que un grupo de los nuestros, los que venían desde Barcelona con Cecilia ,  en una furgoneta , estaban perdidos por ahí sin que ellos ni nosotros supiéramos donde estaban . COMENZABA TODO EN PLAN  AVENTURA.

 Cuando ya por fin estuvimos todos, respiré hondo.  Allí en la explanada delantera del Santuario, contemplando el paisaje y las estrellas del cielo, sentí como si me estuviera alejando del lugar y desde otro sitio pudiese contemplar al grupo allí reunido . Más tarde en la cena sentí lo mismo, como si pùdíera verlos a todos a la vez , como una TOTALIDAD, como si de repente pudiera mirar globalmente desfocalizando mi mirada y sintiendo ondas amorosas que me envolvían. Hubo un momento en la cena cuando  el hombro de Alicante tropezó sin querer con la bandeja de la camarera que me devolvió al ruido ambiental y a escuchar las distintas voces de los alli presentes. VOLVI A MIS SENTIDOS . Oia a Don Carlos hablar y hablar, respondiendo sin cesar a las muchas preguntas que le iban planteando. Algunos parecían que tenían prisa , urgencia por preguntar, y mientras yo observaba a cada uno, sintiéndome tan contenta por que por fin el día  X había llegado, y yo estaba llenándome de tanto sentimiento emocional ajeno. Consciente de mi, consciente de donde estaba, consciente de con quienes estaba. UN LUJAZO PARA MI.

 Gracias Alicante por deleitarme con tus expresiones, tus ojos, tus manos, tu cuerpo, tu cara, tu boca, tu expresividad en definitiva cada vez que Don Carlos daba un´detalle a tu árbol. FUE MARAVILLOSO  VERTE. ( también en la comida con mi amiga Esther )

Tanto los hombres como las mujeres que asistieron al Seminario ( no conocía a la mayoría personalmente)  los encontraba guapíiiiiiiiiiiisimos. Físicamente tenían todos una emanación que me hacían sentir en medio de un jardín de flores bellas   ( luego vendría  ya en Salinas Alex preguntándonos a Kiki y a mi ¿ que era la belleza, dónde estaba la belleza? Jejejeje , pues en mi, en Kiki, en él, en mi.,sobre todo en mi. ¿qué más dá si lo estaba sintiendo a gorbotones , como llegaba y como salía palpitando de mi ) ………..AY  TODOS-AS  ERAN HERMOSISIMOS.

Era evidente que cada uno de los que formában el grupo eran personas que llevan muchos años buscando , Esa búsqueda no solo la podía sentir por sus preguntas sino por la forma  que tuvieron todos de dar abrazos calidos, sonrisas, un primer contacto fluido , algunos parecería que los conocía de toda la vida, Manuela, Montse, Lupe, Anonia, Esther, más tarde los sentiría a todos igualmente, así.  NOS HABIAMOS ENCONTRADO.

En el Programa que teníamos previsto había una pregunta que hacer a cada uno de los participantes al Seminario y que no se hizo.

-          ¿Cuál es el verdadero motivo de tu asistencia a este Seminario?-

  Yo había meditado la respuesta y la que más se acercaba a mi verdadero motivo o necesidad era :

-          YO HE VENIDO HOY AQUÍ SOLO PARA COMEROS A TODOS A BESOS.

Hubieron muchas cosas en el Seminario, desde teoría, danzas, ejercicios prácticos , etc.  Y puedo deciros con todo mi corazón que particularmente pude pasar de la pura teoría mental,  de algunas teorías estudiadas, a una real experiencia al vivenciarlas y DARME CUENTA  de que las estaba experimentando, ME ESTUVE DANDO CUENTA QUE ERA MERY Y NO OTRA PERSONA QUIEN VIVIA LA EXPERIENCIA. En algún ejercicio práctico que realicé  estoy tan  segura de que no había allí ni cuerpo ni mente en esas experiencias, que me atrevo a decir que las experiencias las viví desde otro estado o nivel de conciencia. Desde luego  esas teorías fueron mucho más claras y simples cuando las experimenté.Comprobando que cuando hay cuerpo o mente hay como una barrera ahí en medio que dificulta la experiencia.

Al principio y supongo que porque soy una cagueta-asustadiza , me sujetaba el estado para estar segura de que lo que estaba experienciando realmente. También sentí a veces como mi cuello se me movía y perdía el sentido, como cuando te da un mareo, pero era un instante , como estar un poco en las nubes, flotando.

En el ejercicio “ Bolero de Ravel “, hubo un momento que yo no estaba en ningún sitio , en un momento dado desde el rincón de la puerta , os ví a todos.  Algunos dando giros como locos. Yo era un cuerpo que albergaba una energía que se movía en mi columna , que culebreaba hacia arriba. Y luego al final del ejercicio , sentí como si tuviera dos morcillas enormes en la parte baja de la columna, junto a mis posaderas que querían salir hacia arriba y presionaban mi zona lumbar . Cuando terminó el ejercicio sentí tanto calor y presencia de algo en mi parte baja de la columna que estuve bastante rato llevándome la mano creyendo que encontraría un par de bultos alli. Más que morcillas, esperaba encontrarme dos bombillas eléctricas, sinceramente.

Aun siento a veces ese calor ahí,  casi en el culo. Y desde luego siento como una inflamación, o más bien como que ahí hay un recuerdo de que ahí hubo algo un día. A veces sigo llevando mi mano para comprobar donde lo siento. Pongo mi mano y aunque siento una presencia o un recuerdo de presencia compruebo de que no hay nada hinchado.

Todos mis Ejercicios Prácticos del Seminario han sido tremendos de intensidad, todos. SENTIA A TODOS-AS EMOCIONALMENTE MAS AUTENTICOS. Eso creo que era palpable a todos.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS,

 Gracias al Seminario y a lo que trabajamos noto como mi parte emocional es más autentica, estoy mucho más sensible ,mucho más abierta, ,Tengo propósitos firmes, y estos dias he percibido  con mas facilidad lo que crea tensión en mi, pero lo que más me impresiona es sentir mi instinto de supervivencia. Me esfuerzo por separarme y poder mirar mis dos partes  es la unica forma de poder elegir.

Tal vez  el Seminario nos diese una cierta una limpieza mental y por eso pude el otro día , como un flash rápido , comprender como toda la vida me he movido en la búsqueda de personas adecuadas a mis propósitos , pude ver sencillamente mi forma práctica de conducirme por la vida, como UNA ZORRA de cola muy larga. Y lo que más percibo desde el Ejercicio de”  la no emanación “ , es una sensación de presencia que se reparte desde mi pecho a las ingles. TENGO  RIACHUELOS . Voy a mi cintura buscando ese cinturón que surgió del Ejercicio de “ la no emanación “ y me coloco allí para descubrir el sabor qu tiene sentirse uno mismo a si mismo, allí obtengo la prueba de que existo.

Siento muy claro ese observador que no solo observa mis pensamientos sino que siento muy claro una especie de pilar interior, que me permite agarrarme a el cuando me pierdo.

Han pasado días desde El Seminario, al término del mismo yo creí no haber avanzado en mi Trabajo , aunque con toda mi sinceridad- visceral , os diré que me sentí todo el tiempo  más que contenta y satisfecha por lo que supuso para otras personas, NO ERA DECEPCION NI NADA NEGATIVO,  PENSE QUE EL SEMINARIO HABIA SIDO PARA TODOS PERO EN MENOR MEDIDA PARA MI, COMPRENDIENDO O CREYENDO QUE ESO SE DEBIA A QUE YO ESTA VEZ ESTUBE AL SERVICIO DE OTROS, pero a medida que los días han ido pasando el resultado para mi ha sido extraordinario . ¿ O TAL VEZ NO DI SUFICIENTES BESOS Y A BRAZOS Y POR ESO SENTIA QUE ME HUBIERA GUSTADO DAR MUCHOS MAS,? CREO QUE YO QUERIA MAS. LA VERDAD ES QUE ME QUEDÉ CON GANAS DE MAS BESOS, QUE LOS SEPAIS LOS QUE ESTUVISTEIS ALLI.

Que no se me olvide deciros que durante el Seminario en muchos momento yo sentí la falta de Jquino, de Oscar, de Homero, pero os aseguro que a mi Mireya la sentí bien cerquita, danzando conmigo, bailando el Bolero conmigo, riéndose de ver a la monja retirándonos los platos de la mesa., haciendo el Ejercicio de Relajación, o escuchando atentamente a Carlos.

El Seminario acabó por demostrarme que pasar información escrita, dar prácticas por Internet a los que nos las piden, no ayuda a nadie demasiado, porque hay que pagar por adelantado, porque si uno no paga por adelantado, puede resultarle demasiado caro, tanto que puede perderlo todo. Hubieron más cosas importantes para los que posterior al Seminario marchamos a Salinas, pero eso ya os lo contaré en otro momento,

Asi lo viví yo, como un avanze en este nuestro común Camino hacia la meta de alcanzar cada vez más conciencia. El Trabajo es de una recompensa increible chicos, y la presencia de una persona REAL como Don Carlos de la Garza te rompe todos los esquemas,

 Gracias Carlos querido,  por posibilitarnos experienciar desde otro lugar, desde lo más real en uno porque eso siempre nos transforma.

Desde entonces , Alex, Alicante, Antonia ( Toña) Benjamin, Cecilia, Cesc, Esther, Lupe, Manuela, Montse, Kiki, Roberto son para mi , mucho más que compañeros en este viaje. Son porciones de mi cajita de “ El Caserio” . Me siento tan contenta de poder haber visto a mi amiga , hermana Esther danzando , que se me saltan las lágrimas. O de presenciar lo vivido por Roberto, ¡¡¡ que alegria¡¡¡¡. O haber podido sentir la calidez de Kiki , tan intensa, de tan gran kilate ,que aun permanece su calor entre mis brazos. O mirar a Antonia y saber de inmediato que nos conocemos desde siempre. O el abrazo de mi siamesa Ardilla ¿ ya te he dicho que te quiero Cecilia? pues te quiero, no lo olvides nunca. ¡que noche más hermosa vivimos hermana, con cazadores, jabalies, y una recién nacida zorra de cola muy larga.¡¡¡¡¡

 Un beso a cada uno, os quiero una jartá, Mery.


Respuesta  Mensaje 9 de 16 en el tema 
De: arquimides Enviado: 09/08/2010 11:44
Hola a tod@s y en especial a Carlos!
 
en el transcurso del seminario pude observar diversas partes mecánicas de mi personalidad... y algunas las pude observar en casa (¿tal vez fueran recuerdos imaginarios y no la realidad?)...
la parte teórica del seminario me ayudó a comprobar y señalar en que centro estoy... antes cuando intentaba comprobar en que centro estaba no conseguía sentirlo con claridad...
hubo una noche que mientras iba camino al ascensor comprobé como yo observaba a mi cuerpo andar sin yo estar en el... fue una sensación de segundos ya que tuve un poco de miedo al ver que todo funciona sin que yo decida nada... en ese momento de separación puede ser un poco consciente de que tengo miedo a adentrarme a lo desconocido y que tal vez prefiera el mundo familiar de mi personalidad mecánica y previsible.
muchas de las palabras de Carlos y sus movimientos corporales me llegaron después de varios días y pude entenderlas tal vez desde la parte intelectual de mi centro emocional... pienso que las palabras dictada por Carlos están cocinadas desde la propia experiencia y eso tal vez ayudó a que se precipitaran en mi centro emocional...
los ejercicios prácticos -sin saber como- me llevaron a sensaciones nuevas: en una de las danzas una energía envolvió a todo el grupo; en el baile de la silla con los ojos cerrados fue un torbellino de energía sexual que brotaba de mi como si estuviera por fin en un orgasmo sin fin; el vuelo el chaman me brindó unos fotogramas viváces de luz y significado ( y tb de picadas de mosquito);...
el seminario me ayudó a comprender que puedo tener un grado de Atención diferente al habitual... y eso proporciona una consciencia cada vez mayor ...
creo que el seminario se prolongó a lo largo de la estancia de Carlos en España, en un ejercicio en  Sant Cugat pude sentir  como mi energía se escapa a través de los cien mil poros de mi piel y gracia a las indicaciones de Carlos pude focalizar esa energía en un punto concreto.... ahora tengo que ejercitarlo y llevarlo a la practica y ver que si que es posible!.
Bueno, me dejo en el teclado muchas emociones, observaciones, y vivencias... espero compartir de nuevas con ustedes
un abrazo a tod@s y gracias
cesc (me he puesto el nombre de arquimides)
 

Respuesta  Mensaje 10 de 16 en el tema 
De: Ceciliak59 Enviado: 10/08/2010 18:42
Hola a Todos: Antes que nada, quiero agradecer de corazón a mi hermana siamesa Mery y a todos los hermanos que han tenido presente a mi hijo en sus Oraciones. Gracias a todos. Ya está fuera de peligro, gracias a Dios!!! ahora toca una recuperación más lenta de lo que un adolescente pueda desear, pero ya está, ya pasó!!!! Gracias!!!!
 
Y ahora sí, con unos días de retraso cuelgo el reporte que había escrito.
Un besote inmenso a todos, os quiero.
Cecilia
 

Queridos Compañeros:

Yo no puedo decir que no tuviera expectativas desde el mismo momento en que se fraguó la idea del Seminario en Valencia: Iba a conocer a Don Carlos en persona!! Desde aquel instante empezó para mi una cuenta atrás, cada día faltaba uno menos!! Pero cualquier idea que hubiera podido llegar a hacerme estaba destinada a esfumarse, ante la Presencia de un Hombre como Don Carlos toda idea preconcebida desaparece como un fantasma ante la luz. La sensación que tuve durante todo el Seminario era la de estar vacía, en blanco, maravillada, feliz como una niña con zapatos nuevos, embargada por un sentimiento de inmenso AGRADECICIMIENTO, sentía a Don Carlos como un puente humano, que tiernamente nos tendía una mano para ayudarnos a conectar con ese otro lado.

El Seminario ha sido maravilloso!! Todo resulta tan fácil cuando Carlos lo expresa!!! Recién hace un par de días me vino una pregunta: ¿dónde había estado mi cerebro todo este tiempo? Creo que hasta este momento no me había percatado de que tenía uno y de que yo podía utilizarlo, jajaja. Y qué diferente es realizar las prácticas en grupo, con los compañeros a hacerlas sola en casa!! La profundidad que alcanzas no tiene comparación. Hubo un momento, al intentar hacer una danza todos juntos, una danza que ninguno conocíamos y con muchos compañeros que jamás habían danzado, que sucedió algo mágico, sentí que de repente algo nos cogió a todos, como una especie de ola que nos transportó, ya no estábamos nosotros tratando de hacer los movimientos, algo muy grande, enorme, se hizo presente y nos envolvió a todos, fue increíble!!!.

Todas las prácticas las sentí más profundas, en la práctica de No Emanación que ya había intentado en otra ocasión, nunca había logrado esa quietud de esa atmósfera que nos rodea, siempre se movía, ya sea por un pensamiento o un sentimiento, pero nunca había alcanzado la quietud, y ahora sucedió y pude sentir el lugar en que estaba situada, en la base de la columna y de allí me desplazo de arriba a abajo, es maravilloso!! Y desde entonces esa quietud me llega, quizás dos o tres minutos, no lo sé, pero se va asentando, va encontrando su espacio.

En la práctica del Bolero de Ravel, no vi la serpiente, lo que vi y sentí circular por mi columna, fue una luz violeta, una luz caliente que cogió el mando en mí, mi cuerpo quedó sometido a ella y cuando llegó a la altura de la garganta, me atravesó, y rompió una especie de paredón gordo que había en la parte de delante de mi garganta y fue curioso, porque al cabo de unos días, el día 25 de julio en que tenía que decir un par de frases en un escenario, entonces allí vi los ojos de la serpiente, vi sus dos ojos mirarme directamente y volví a sentir mi garganta ya libre.

Y el Vuelo del Chamán!!!! Qué maravilla poder hacerlo en grupo, escuchando el tambor casi pegado a mis oídos, aún conservo su sonido!! Mi ardilla me mostró, con esa gestualidad con que siempre me habla, las piedras que he llevado toda mi vida!!

Si tuviera que definir en dos palabras cómo me encuentro después del seminario, esas serían: “Las cosas están ahora en su lugar”  Mis compañeras mujeres me entenderán más fácilmente el símil hogareño (y espero que al menos algunos de mis compañeros varones también, jajaja) : antes que nada, antes de limpiar, de cocinar, de hacer maletas, etc, etc, primero ha de estar todo ordenado, todo dispuesto, todo preparado, luego aparece la posibilidad de algo, antes no. Esa sensación de que ya está todo dispuesto es la que siento ahora, me siento preparada para algo nuevo, para una nueva posibilidad. Y me siento realmente bien. Siento que en mi interior se ha creado algo sólido, material, tangible, una fuerza, un pilar, un centro de gravedad, un pilar que se mantiene inalterado y hasta parece que la vida ordinaria se somete a él.

Si a todo ello le sumamos la inmensa felicidad de conocer en persona a compañeros de camino, hermanos a los que me siento tan unida como mi amado Kiki, mi tierno pianista querido Roberto, la bellísima María Salud y la entrañable Manuela, y compartir absolutamente todo con mi hermana del alma Mery, pues qué más puedo decir!!! Y como si todo ellos fuera poco, el inmenso regalo de poder continuar recibiendo de ese maravilloso ser, llenito de puro Amor que es Carlos tanto en Salinas, como en Barcelona y con mis amados compañeros!!! Nada, sólo GRACIAS, GRACIAS CARLOS por haber sido tan generoso desplazándote en un viaje largo para dárnoslo todo y permitirnos gozar de tu Presencia, GRACIAS DE CORAZÓN!!!!

 

Ah, y repetimos, eh?

 

Un besote inmenso para todos

Cecilia

 

Respuesta  Mensaje 11 de 16 en el tema 
De: EnriqueGarcia (kiki) Enviado: 10/08/2010 22:41

Hola amigos, les comparto algo de lo que viví en esos días mágicos en España.

 El ejercicio de emanación fue uno de los que me dejó una experiencia más profunda, más clara, más dividida y delimitada. Al final del ejercicio me encontré en un lugar justo al filo de la navaja, no siendo parte ni siendo jalado por el exterior ni por mi interior. Visite mi pecho sin sentir que era mi emoción, separado de mis pensamientos, por cierto apaciguados, habitando una región muy específica de mi sensación, que se extendía hacia el exterior, más allá de mi piel. En el ejercicio del Bolero, tuve un claro sabor de lo que significa (en términos del sabor de la experiencia) el “hacerse a un lado”, cuando de una manera muy clara mi personalidad pasó a la pasividad, dejando fluir a mi cuerpo libremente. Las danzas fue algo muy especial. Recuerdo con particular intensidad dos de ellas. La que dancé con Ceci. Puf!! Que fortuna tan inmensa! Sentirla sin verla, ir sincronizados sin nunca antes haber ejecutado esa danza juntos, como que de alguna manera había una comunicación, un diálogo entre los cuerpos. Otra fue la danza de multiplicación, cuando, estoy seguro, todos sentimos algo muy especial, algo que posibilitó la fusión del los participantes en algo orgánico superior a cada uno de nosotros. Y así podría seguir platicando de las experiencias en los ejercicios prácticos: la luz blanca intensa en la que terminé inundado cuando Mery dirigió la práctica de llenado, o la estremecedora sensación de estar en medio del “círculo de la vida”, o la emocionalidad del “second slow”. Y qué decir de la teoría que expuso Carlos, explicada de una manera y con una claridad que no es posible encontrar en ningún otro lado.

 El seminario finalizó nominalmente el domingo. Pero para algunos muy, muy afortunados de nosotros, en realidad terminó varios días después. La estancia por casi una semana en la casa de Mery fue mágica. Sólo es cuestión de cerrar los ojos, para recordar con todo detalle alguna de las muchas experiencias que vivimos. Puedo recordar, con el recuerdo de mis tres centros, cuando en grupo nos dirigíamos una noche monte arriba. Ceci y yo íbamos caminando codo a codo, con la cabeza apuntando hacia arriba, mirando el cielo profundo, copado con tantas estrellas que de vez en vez una de ellas se derramaba, y se consumía fulgurante en el aire. En la parte inferior de mi campo visual, apenas había espacio para percatarme de una pista blanca por la que caminábamos, como puesta a propósito para no tener otra alternativa que despegar. Los pies pisando sin ninguna vacilación, la respiración profunda y relajada, bañando con cada exhalación cada célula del cuerpo. Iluminado por la luz que sentía emanar de mi amada Ceci. Todo eso era una pasada!, como dicen los catalanes. Llegando a una ermita, paramos para realizar algunos ejercicios, dirigidos por un Carlos lleno de estrellas, literalmente. Y luego al regresar de la ermita a casa, Mery, Ceci y yo íbamos caminando en un abrazo fundido, como si fuéramos un solo cuerpo, felices, emocionados.

 Cuanta sensibilidad corrió esos días.

 Cualquier descripción que intente hacer sobre las personas con las que conviví en España sería insuficiente. Ceci y Mery, mis amadíiiisimas hermanas, dos seres tan diferentes y a la vez tan semejantes, llenos de luz, de un amor inagotable. Las llevo muy dentro, donde guardo los tesoros más preciados, donde nadie me las puede robar. Mi Montse, esa niña alegre y amorosa, cubierta con piel de mujer. Alex, Roberto, María Salud, Esther, Manuela, Cesc, Antonia, Lupe, Benjamín, los dos José Luis, Sheila… Gente entrañable. Y en un lugar muy especial, el principal responsable de todo lo que sucedió, mi amado Carlos de la Garza, mi deslumbrante Carlos de la Gracia! Eres simplemente una bendición! Gracias, gracias por todo, a ti, y a todos!

 Enrique


Respuesta  Mensaje 12 de 16 en el tema 
De: Amatista777 Enviado: 23/08/2010 16:38
Hola compañeros,  os comento como fue mi experiencia en el seminario, y disculpar mi retraso. 

Lo mas destacado para mi  fue cuando realmente queria aprender, y esto ocurrio cuando estaba Carlos explicandonos unos movimientos que teniamos que memorizar. Nos pusimos 6 compañeros haciendo una linea, y al ritmo de un hermoso piano haciamos los movimientos sincronizandonos lo 6.
Al principio me costaba memorizarlo, estaba torpe, inseguro, con miedo a preguntar y decir una torpeza. y me dije;  "pero que bobada roberto, toma atencion ,pregunta lo que necesites preguntar y dejate de pamplinas, habla con sinceridad, que se te entienda bien lo que quieres preguntar, luego escuchas su respuesta y responde consecuente "
Necesitaba esa fuerza activa para poder hacer estos movimientos, pero sobre todo para sentir confianza, esa confianza en mi, que a veces no la encuentro.Y fue cuando le dije a carlos, hablando fuerte; pero entonces carlos el primero es asi?, y el segundo asa?.. ...asi es como lo aprendi. 
 
Se incorporaron 6 compañeros mas haciendo otra linea por detras, y pudimos hacer los doce una interesante danza sincronizada.Era muy importante quedarnos totalmente parados cada vez que acaba una ronda de movimientos, no recuerdo ahora los que eran, pero si recuerdo que debiamos quedarnos parados con el proposito de sentir  lo que tuviera que venir.Y en efecto, una energia nueva para mi entraba en mi, justo cuando Carlos dijo en voz alta " SILENCIO", nos quedamos parados con el ultimo paso ejecutado y como en estado de gracia,  una fuerza misteriosa me invadia por todo el espacio vaciado que se habia formado en mi. Sentia mas lucidez, mas confianza, mas poderio,y mas voluntad.

Hay otra cosa que quiero compartiros, y es  haber conocido a Carlos. Creia que iba a ver a su majestad el rey de persia, o vete tu a saber lo que imaginaba mi mente. Veia a un hombre serio,  controlandolo todo, diciendo frases ya hechas...jejej,, curioso lo que proyecta mi mente. Lo primero que oi fue su voz por telefono, yo estaba tenso y nervioso, y fue saludarlo y escuchar su voz, cuando le senti  simple, sencillo y como si nos conocieramos de toda la vida. " ya queda menos para ese abrazo  querido roberto" me dijo.
Lo que mas me gusto de Carlos fue sus ganas de vivir, de ayudar, de compartir, de transmitir toda su sabiduria y deseaba que se extendiera por todos los confines si pudiera ser. A veces era como un niño con cuerpo  de adulto. Subiamos por una montañita y el era el mas ligero de todos, el mas avispado, el que iba por delante. Cuando estabamos en casa de Mery nos enseñaba Carlos toda su coleccion de videos y libros, y con la ayuda de kiki manejando el ordenador, queria que todos estuvieramos juntos y disfrutaramos de lo que nos mostraba.Me sentia como en una piña, en hermandad. un grupo, y el, como no, uno mas.

Otra cosa que me impacto en el seminario, fue un momento cuando le dije no se que, es que no lo recuerdo ahora.pero le dije algo como gritando, o enfadado, porque no comprendia, mejor dicho no encajaba con lo que yo queria oir de el.y el me respondio justo despues de mi energica intervencion hacia el; " ahhh roberto..pues tambien tienes amor propio..  ehh!!y cai en la cuenta...¿ amor propio?... ahora he comprendido en mis carnes lo que es "amor propio".. lo sabia en teoria,,pero ese dia el maestro me puso un espejo limpio.  gracias Carlos.

un abrazo a todos, y a los compañeros del seminario.

Respuesta  Mensaje 13 de 16 en el tema 
De: Amatista777 Enviado: 23/08/2010 16:40
Hola compañeros,  os comento como fue mi experiencia en el seminario, y disculpar mi retraso. 

Lo mas destacado para mi  fue cuando realmente queria aprender, y esto ocurrio cuando estaba Carlos explicandonos unos movimientos que teniamos que memorizar. Nos pusimos 6 compañeros haciendo una linea, y al ritmo de un hermoso piano haciamos los movimientos sincronizandonos lo 6. Al principio me costaba memorizarlo, estaba torpe, inseguro, con miedo a preguntar y decir una torpeza. y me dije;  "pero que bobada roberto, toma atencion ,pregunta lo que necesites preguntar y dejate de pamplinas, habla con sinceridad, que se te entienda bien lo que quieres preguntar, luego escuchas su respuesta y responde consecuente".
Necesitaba esa fuerza activa para poder hacer estos movimientos, pero sobre todo para sentir confianza, esa confianza en mi, que a veces no la encuentro.Y fue cuando le dije a carlos, hablando fuerte; pero entonces carlos el primero es asi?, y el segundo asa?.. ...asi es como lo aprendi. 
Se incorporaron 6 compañeros mas haciendo otra linea por detras, y pudimos hacer los doce una interesante danza sincronizada.Era muy importante quedarnos totalmente parados cada vez que acaba una ronda de movimientos, no recuerdo ahora los que eran, pero si recuerdo que debiamos quedarnos parados con el proposito de sentir  lo que tuviera que venir.Y en efecto, una energia nueva para mi entraba en mi, justo cuando Carlos dijo en voz alta " SILENCIO", nos quedamos parados con el ultimo paso ejecutado y como en estado de gracia,  una fuerza misteriosa me invadia por todo el espacio vaciado que se habia formado en mi. Sentia mas lucidez, mas confianza, mas poderio,y mas voluntad.

Hay otra cosa que quiero compartiros, y es  haber conocido a Carlos. Creia que iba a ver a su majestad el rey de persia, o vete tu a saber lo que imaginaba mi mente. Veia a un hombre serio,  controlandolo todo, diciendo frases ya hechas...jejej,, curioso lo que proyecta mi mente. Lo primero que oi fue su voz por telefono, yo estaba tenso y nervioso, y fue saludarlo y escuchar su voz, cuando le senti  simple, sencillo y como si nos conocieramos de toda la vida. " ya queda menos para ese abrazo  querido roberto" me dijo.
Lo que mas me gusto de Carlos fue sus ganas de vivir, de ayudar, de compartir, de transmitir toda su sabiduria y deseaba que se extendiera por todos los confines si pudiera ser. A veces era como un niño con cuerpo  de adulto. Subiamos por una montañita y el era el mas ligero de todos, el mas avispado, el que iba por delante. Cuando estabamos en casa de Mery nos enseñaba Carlos toda su coleccion de videos y libros, y con la ayuda de kiki manejando el ordenador, queria que todos estuvieramos juntos y disfrutaramos de lo que nos mostraba.Me sentia como en una piña, en hermandad. un grupo, y el, como no, uno mas.

Otra cosa que me impacto en el seminario, fue un momento cuando le dije no se que, es que no lo recuerdo ahora.pero le dije algo como gritando, o enfadado, porque no comprendia, mejor dicho no encajaba con lo que yo queria oir de el.y el me respondio justo despues de mi energica intervencion hacia el; " ahhh roberto..pues tambien tienes amor propio..  ehh!!y cai en la cuenta...¿ amor propio?... ahora he comprendido en mis carnes lo que es "amor propio".. lo sabia en teoria,,pero ese dia el maestro me puso un espejo limpio.  gracias Carlos.

un abrazo a todos, y a los compañeros del seminario.

Respuesta  Mensaje 14 de 16 en el tema 
De: M´ery Enviado: 30/08/2010 16:58
De: Benja Alicante  (Mensaje original) Enviado: 30/08/2010 11:03
Un Abrazo para todos¡¡
 
Respecto a mi experiencia en el Seminario puedo decir :
 
- Que ha sido el inicio de una nueva etapa en mi vida en cuanto a mi visión sobre la dimensión trascendente y el trabajo interior (ahora """sólo""" queda trabajar, que es lo único que hace evolucionar, supongo)
 
- Concretamente, en cuanto a las experiencias y ejercicios que tuvimos, la verdad que estoy contentísimo y nunca se me olvidará la convivencia que vivimos entre todos.
 
- Me parece muy bien esa inteligencia que tiene Carlos como para dar en la fibra sensible-punto débil de cada uno, que quizá es el aspecto que más necesitemos trabajar.
 
- Bueno, me gusto el Sitting que hizo Mery y como lo hizo; aunque tengo que leer bien el texto de Ceci de la web para hacerlo bien en casa ..
 
- La verdad que desde que llegamos al Convento .. el lugar.. las primeras conversaciones con Carlos, Mery.. y las cosas que nos contaba Carlos ya me hicistéis soñar;
 
la conversación con Cesc en la cena, la sabiduría de Alex sobre las danzas; y las cosas que me contaba;
 
las danzas.. el ser capaz de hacerlo, de olvidarte de ti, no?
 
aquella noche, los arboles, el vuelo del chaman que no hize porque pensaba que eramos nosotros los que creamos nuestros animales ; o que yo no sé dejarme llevar de mi inconsciente...
 
estuvo fenomenal Mery, Gracias a todos, Hay que empezar a sentir, a trabajar pero sitiendo , no? ilustrarme...
 
y Gracias Carlos por ser un verdadero -no te gusta la palabra creo- .. amigo
 
-para entrar en el experimento creo que hay que esperar a mañana, ya me decis ,gracias-
 

Respuesta  Mensaje 15 de 16 en el tema 
De: alex gomez Enviado: 01/09/2010 17:50

Hola a todos.

Dar una valoración a un acontecimiento es difícil, para mi forma parte de un hito, fue útil y muy provechoso, en mi vida recientemente se están produciendo grandes cambios, creo que no hubieran ocurrido de no haber asistido al seminario. Ahora lo más provechoso es que tengo mas claro cual es mi propósito o por lo menos a donde señala y esto se lo debo a Carlos.

A ver mí reporte:

El lugar donde se dicto el seminario es excelente, la sede de un santuario mariano, por lo que había buena vibraciones.

El número de participante éramos 12 + 1 permitió mayor intimidad.

Fue muy intensivo, se trato de dar lo más importante del cuarto camino. Pero para nada fue agotador.

Permitió observarme y valorar las ideas del cuarto camino.

Se nos dio material adicional al cuarto camino (formaría parte de los Pluses), para conectar mas con nosotros mismos. Algunos participantes tuvieron experiencias de estados alterados, solo fui espectador, pero aun así me valió.

De los ejercicios hay uno que sigo practicando religiosamente, este fue novedoso para mí, (Ejercicio Global de la Tradición, otro plus)

Se permitió hacer grabaciones, por lo que he podido repasar parte de la experiencia (un regalote).

Y el plus más importante, pudimos disfrutar de la compañía de Don Carlos, paso con un grupo de nosotros algunos días en Salinas y en Barcelona.

Este seminario forma parte de una octava que se esta realizando en Barcelona, por algunos de los integrantes del mismo.

Agradecer a todos su asistencia y mandarle un abrazo.

Saludos Alex.


Respuesta  Mensaje 16 de 16 en el tema 
De: Buscadordelcamino Enviado: 29/05/2018 14:51
leido el msj. buenas experiencias para recordar


Primer  Anterior  2 a 16 de 16  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados