|
De: saturnia (Mensaje original) |
Enviado: 06/04/2013 08:47 |
Que el Oróboros haya alimentado vuestro interior, ahora en este nuevo apartado podréis servir vuestras viandas para degustar entre todos.
Un abrazo cordial
Los Mayordomos.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 13 de 13
Siguiente
Último
|
|
De Verde Lima
Hola Verde Lima, reubicamos tu reporte aquí, y te informámos que éste no es el último símbolo, quedan tres más.
Comentario del Ouróboro
Siento no haber podido dedicar mucho tiempo a la observación de este símbolo, el último del curso.
Disfruté cuando le puse diferentes tonos de color en sus escamitas. A medida que lo iba mirando me daba cuenta de que esa voracidad de la serpiente me es muy familiar. Es la necesidad de eliminar lo que me impide avanzar. Eliminar viejos hábitos, despedir algunos personajes que me hacen la vida difícil, algo así como el fuego que quema y renueva. Es un impulso destructivo pero para construir algo nuevo. Como la piel que cambia la serpiente para poder seguir creciendo y avanzando.
El círculo en rojo/verde de la serpiente con patitas (¿especie de saurio?) es un estímulo a la acción. Anular todo eso que no soy yo y transmutarlo. Entonces la serpiente se transforma en un alambique donde circulan y se funden todas las polaridades que vivimos dentro/fuera para condensar una gota de verdadera presencia.
Gracias Mayordomos y compañeros por todo lo compartido.
Un fuerte abrazo,
| | | | | |
|
|
|
|
De: Gentil |
Enviado: 06/04/2013 14:36 |
Símbolo 6
Ouroboros
Un círculo no tiene fin. El Hombre con mayúsculas que mencionaba G. es el Yo Soy, Es, a imagen y semejanza y por tanto es eterno.
Hoy es día de entrega de reporte y todavía ni he impreso el símbolo para colorearlo –que es algo que me gusta mucho.
He recordado el símbolo en algún momento durante esta semana, aunque no he hecho ningún ejercicio en especial.
Pero me hace pensar en que en el símbolo la cola sirve de alimento a la cabeza, en este círculo infinito. “Los últimos serán los primeros” y es el rasgo principal, cuando conocido y trabajado –sea lo que sea esto- que nos da la fuerza. Nuestro talón de Aquiles es el que nos da la fuerza, es nuestra mierda la que nos sirve de abono.
Por otra parte ahora, mientras estaba remoloneando una media siesta sabadera, me ha venido a la cabeza el cómo me agarro a mi versión del “pobrecito de mí” con las circunstancias que vivo. Como últimamente estoy pasando un tiempo difícil por ello me permito colgarme en las entregas de estos reportes, esperando tener un trato deferente y comprensivo por mi situación. Esto viene de una parte de mi ser que le encanta pensar que es un tipo especial y que por ello el universo entero gira entorno de su divino ombligo y por tanto las personas se tienen que hacer cargo de sus estados y ser tan indulgentes con esta parte como esta –y otras afines de mi ser- lo es consigo/conmigo.
Sin embargo nuestr@s querid@s Mayordom@s son atentos y gentiles y no han tomado la parte por el todo, siendo compasivos con esta otra parte de mi ser que aquí se expresa y quiere compartir estos pensares.
Y os agradezco de corazón vuestra paciencia.
Un fuerte abrazo a Tod@s,
G |
|
|
|
De: M´ery |
Enviado: 06/04/2013 14:58 |
Hola a todos : Este símbolo apareció en mi , hace unos años cuando tras el periplo de una Carabela, habiendo realizado el ejercicio práctico del San Jorge , creo que emergió como complemento a la experiencia que obtuve, no lo había visto antes o al menos no había reparado en él.
He trabajado todos los días, incluido hoy con el símbolo, primero coloreándolo y luego recogiéndome y observalo.
Realizo el reporte sumando apuntes de todos estos días y haciendo un resumen, ya que no solo he obtenido información estando observándolo, sino que en un par de días durante la semana, durante la noche al dormir soñé con Planetas que me mostraban puertas donde yo me asomaba y sentía parte de las cosas que acontinuación os cuento.
He de deciros que veo la zorra en la serpiente, me causa alegria contemplarla, me veo en ella, abriendo mi bocota y chupándome las heridas, divertida, perversa, sarcástica, contundente y liviana a la vez.
Pero también me hizo sentir el Uroboros que en la vida que me rodea, de la que formamos parte , como parte de ella, todo son ciclos que existiendo simultámenamente se interrelacionan entre si, senti al átomo incluido en el mayor de la molécula y este en el de la celula y la celula en el del organismo humano, o como el cilco del dia, incluido en el mayor de la semana y este en el mes y el mensual en el año. etc.
La primera noche soñé con el Sol , él se abria en dos y yo me introducía entres sus fauces sin poder evitarlo, como si una cadena de montaje de alimentos me arrastrase inmóvil hacia su interior, me mostraba como reconocer y entender que todo aquello que conlleva principio y fin , causa y efecto, nace y muere en forma indefinida, mientras lo increado, lo no dual, es infinito y eterno. Me desperté y comprendi, yéndome a las 5 de la madrugada a escribir : que NO hay varios mundos o universos , sino que la suma de todos esos mundos o galaxia o estrellas indefinidas es la que consitutye la idea de cosmos o mundo, en su acepcion más amplia. No hay por lo tanto nada fuera del cosmos. Ni tampoco ninguna cosa que no esté sujeta a las leyes de ese cosmos, ni a su ordenamiento cíclico.
En ese Uroboros , de mi lámina pintada por mi misma, empezé a verle una especie de cruz, luminosa, con energía muy lumínica, que dividia la circunferencia del Uroboros en cuatro partes, me recordó al hombre de Leonardo da Vinci, la línea horizontal que dividía el espacio interior del Uroboros me situaba en mi mundo , en un plano horizontal del mundo que todo está aqui y ahora. Y sentia lo mismo que quiso decir ( creo recordar que era Eluard) cuando dijo que si efectivamente hubieran otros mundos, todos estarían en este. Esa idea me remitió inmediatamente a afirmar que con la mochila del ego, con la dualidad , etc la vida nos estira hacia su materialidad y siempre estamos planeando hacia el futuro, (veo que lo sigo teniendo jodido Mireya). El aqui y el ahora no es planear futuro.( me refiero a futuro ordinario).
El miércoles, ya en Salinas, observando la lámina, vi graficamente un punto en el centro de la circunferencia que se forma dentro del espacio que delimita el Uroboros, y desde ese punto irradiaban rayos con millones de posibilidades. Mientras el punto central permanecia fijo e inmutable, la periferia se movia y giraba alrededor de ese punto. La lámina con el Uroboros, se convirtió en una gran zorra y el punto central y la circunferencia que juntos forman la figura del Uroboros se me mostró como un Sol , sentí que El era el padre de mi vida, que El es el que produce las irradicaciones de su energia hasta sus propios límites, en los que estoy yo incluida. El Uroboros, la zorra, El Sol, yo misma , la vida, mi origen, la sucesión y la simultaneidad de Todo.
Por la noche del miércoles, con un frio en la cama que tiraba de espaldas y acordándome de Ceci con su bolsa de agua caliente, me levanté de la cama y me calenté una bolsa de agua caliente para ponermela en los pies, me costó dormirme y no sé si estaba dormida o despierta en duerme-vela cuando sentí un golpe en la frente, como si un pedazo de piedra me hubiera caido en la frente desde el techo. Me senté en la cama, encendí la luz, y contemplé un pedazito de bola pequeñita que parecía un mineral brillante, la tuve en la palma de la mano mucho rato sin sentir nada hasta que me dormi, o creo que me dormi, no sé. El caso es que volví a soñar con El Sol, pero esta vez era con rostro a veces de mi padre, mi padre biológico digo, y sentados uno frente al otro, me decía que él era el rey de los metales y yo solo esa bolita que seguía en la mesilla de noche, su energia era celestial y la mia tenía que cristalizarla para ser análogo a El. Esa es la reciprocidad entre el cielo y la tierra, entre tu y yo. En todo hay jerarquias, y lo más alto es el cielo, lo más bajo es la tierra, tu tienes que acatar las leyes de la tierra, la tierra acata las leyes del cielo. La piedrecita no la he encontrado en la habitación por más que la he buscado.
El viernes, osea ayer, releyendo lo que acabo de contaros me dispuse a recogerme y a observar la lámina, la percepción interna , el sabor interno que me dejó las dos horas de observación fué que la suma indefinida de los finitos o ciclos no pueden constituir el infinito, este por definición es lo que no es finito. osea que lo que no esta sujeto a finitud, es lo mismo que hacer de un relativo o de la suma de innumerables relativos, algo absoluto.
El Uroboros, me dió la impresión de que me miró infinidad de veces y perdiendo toda noción de mi misma y del entorno , cojida de su mano me situó en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, que es redonda. Toda Valencia es construida a partir de esa plaza girando , el centro de valencia en calles que la circundan, comprendí lo que me decia, la redondez perfecta en contra del medio confuso de selva o salvaje quebrado.
De repente aparecieron ante mi, como en un panel informativo, simbolos estampados en una serie de cartas o cartulinas, la serie era una cosmología completa , un universo jerarquico , un modelo de universo . Eran las cartas del Tarot, desconocidas todavía para mi pero de las que emergian o surgían lo macrocósmico y lo microcósmico y entendi ese permanente retorno del ciclo sobre " mi misma", trayéndolo del plano cosmológico al psicológico, pude observar con nitidez la sucesión de anécdotas de mi vida , el juego teatral de mis sombras y luces de mi vida, el escenario donde se montan su espectáculo. Los personajes que entran y salen y que cambian constantemente de nombres de disfraces, de máscaras de situaciones y roles y la increible ilusión del conjunto , en cuanto que en el cualquier cosa es posible e insignificante, y por lo tanto un fantasma, sujeto al desgaste del tiempo y de mi memoria. El Uroboros giraba, una y otra vez; y asi vi pasar las etapas del día, del mes, del año, de los seres que amé, y por los que fúi amada, pero lo más terrible es que no me inmuté cuando vi todo aquello que ha de morir, lo sujeto a causa y efecto, a principio y fin. Esa es la ley de la vida que vi, no la de la vida eterna, sino la de la existencia perecedera, reencarnándose permanentemente en innumerables formaciones, fenómenos y situaciones por los que estamos condicionados, comenzando por el signo de mi nacimiento al que debo trascender.
Hoy me levanté temprano para realizar el trabajo sobre el Euroboros y este lugar , Salinas, es mágico para mi sin duda, porque seguí obteniendo sustancias con la observación. Comprendí que el Euroboros, la parte de su perifería móvil está asociada con el tiempo , se opone a la inmutabilidad del centro pero que existe un radio o rayo que los conecta, comunicándome . Vi a Cecilia y al grupo danzar, Dios era el circulo de los bailarines, y al mismo tiempo el centro de la danza. El Euroboros, la zorra, es un ente cambiante, inestable, es mi dragón de la práctica de San Jorge, pero mi dragón debe colocarse en el centro de esa circunferencia en actitud impasible del principio de donde emana toda manifestacion . Dios es el circulo cuyo centro está en todas partes , pero su circunferencia en ninguna. Dios está en el mi y yo estóy en Dios. Aparecio de nuevo el dragón abriendo sus alas ocupándolo todo, cualquier parte de mi dragón lo ocupaba , todo está en todo y todo en uno, al volver y abrir los ojos tuve la sensación de que es la ausencia siempre presente de algo trascendente lo que me lleva irremediablemente a buscarme y buscarle.
Y eso es todo . Os mando un beso con el mejor sabor de las mandarinas de mi huerto, Mery.
|
|
|
|
Hola amigos
Me impacta esta imagen al observar el circulo infinito. Como la muerte que no entendemos y que debe ser entendida como algo natural y necesario para la evolucion. El Ouroboros que es la autoobservacion interna para lograr un encuentro personal en donde se haya la respuesta al conocimiento de uno mismo. Imagin que cuando llegue a conocerme, podre moverme ante la vida con una gran seguridad ante los acontecimientos y por lo tanto tendre menos miedo a la adversidad y a lo que mi mente mecanica comunmente piensa ya sea sobre el pasado o el futuro. El Ouroboros es la llave en la que la respuesta esta en mi mismo al conocerme internamente de cómo funcionan mis pensamientos, cómo se producen, qué los produce. El observador y lo observado. Les cuento que en estos dias he aprendido cosas muy importantes y que se relaciona mucho cn este simbolo ya que he estado muy angustiado. Esta angustia hace que mi cuerpo tenga una descompensacion en la que se encuentra tenso, contraido. En lo emocional siento alterado, con miedo. En lo mental pasan situaciones, imaginaciones. Cuando comeinzo a observarme tomo las imaginaciones y observo que practicamente todas las lanzo al futuro sobre lo que puede llegar a pasarme, pero es solo eso el futuro pero, nada es real y al perder el presente, al no estar en el circulo natural comienza la alteracion, la angustia. Cuando nuevamente razono y observo lo que pasa en mi mente noto que dejo de imaginar y por lo tanto la angustia se suspende, se desaparece. Mi automatismo de utilizar el pasado con lo malo que me ha pasado y relacionarlo con el futuro, hace que genere imaginaciones irreales porque cuando estoy ante aquello que me angustia en el presente absoluto , nada de lo que imaginé pasa.
Creo que con esta enseñanza que me pone la vida, entiendo que me abosrbe lo material, lo mecanico. Sé que es dificil poder arrancarlo y comenzar de nuevo porque la mente esta tan autmatizada pero una vez que se incia y se entiende es un proceso que va creciendo.
Creo que el Ouroboros es el simbolo del autoconocimiento que en verdad puede hacer libres y renacer en nuevos seres con altisimo sentido de nuestra propia existencia.
Gracias |
|
|
|
De: hear |
Enviado: 06/04/2013 23:02 |
Hola, voy llegando al limite del dia, para hacer el reporte.
Los primeros dias de ver la imagen , me vinieron palabras como ; principio,fin- union- circulo- todo , vuelve al origen-estamos adentro o fuera del circulo-...
Despues de leer el texto me entero que es un simbolo completo, me recuerda a la frase de que "hay que tomar la pildora" cuando descubrimos, lo que somos ,y tenemos que aceptarlo.
Esta semana tuve algunas observaciones, que me recordaron el simbolo, el nacimiento de un bebe (la naturaleza que se renueva), el aceptar mecanismo que he visto(comernos la cola)
Por el momento es todo.
Muchas gracias, por sus esfuerzos. |
|
|
|
Se os saluda compañero-as
Mientras escribo, los copos de nieve van cayendo sobre el verde primaveral¡
REPORTE DE AUROBOROS
En la búsqueda de un nuevo lugar planetario para vivir…( tal vez en la búsqueda inconsciente del Hogar Original olvidado )
Las ruinas de un viejo Molino-Herrería nos abrieron sus puertas invisibles en señal de acogida , y nuestros corazones conmovidos, dijeron Sí, palpitando en un abrazo para siempre.
Iniciamos poco a poco la labor de despeje y limpieza del lugar….Desde el entorno exterior hasta lo interno profundo.
Y un día, en el ciclo de los días, apareció alrededor de la rueda del Molino la piel escamosa de una gran serpiente blanca. Al parecer, según nos dijeron los viejos de lugar había sido , generación tras generación, la Guardiana de ese Umbral
....Nos paró de golpe….y fueron surgiendo todos los miedos asociados en la memoria condicionada….
Seguimos contemplándola, a distancia, sin atrevernos a tocarla…
Y cual fue nuestro asombro al ver un anillo alrededor de su cuello.
Lo miramos más de cerca y era un anillo serpiente , mordiéndose la cola (fecundándose , alimentándose , conociéndose a sí misma….) , con una corona de realeza de tres puntas ( ley de las tres fuerzas ) , con cuerpo dual unificado, mostrando en su dorso y enverso los colores de la sangre-fuego, y el verde del agua- tierra , en sus escamas de piedras preciosas refulgentes, rojos rubís y verdes olivinas, con cuatro patas ( el asiento de la materia, La Tierra , los 4 elementos de la Naturaleza : tierra,agua,aire,fuego).
Anillo forjado, sin duda , por El Herrero Celestial , siendo su sello el Ojo de Oro , Luz, Omni-Presencia resplandeciente, el Testigo, El Observador silencioso que todo ve y contempla
Con mucha delicadeza y cuidado nos atrevimos a coger su frágil piel seca y el Anillo y los llevamos al pequeño Santuario del Hogar.
A partir de ese día y durante todo un ciclo estacional,
Cada noche,
tras recogernos en silencio alrededor del fuego de la chimenea, recibiendo su calor y dejando los pensamientos irse con el humo…
el Ojo de la Serpiente se encendía , irradiando haces de luz en todas direcciones, y hablaba a nuestros corazones,:
…Mi Hacedor, el Herrero Celestial , me forjó como ofrenda de Amor a su amada Matriz Generadora, y también como Promesa y Herencia , al fruto de su Amor, su Hijo, La Creación,.
Durante el día, El mantenía la templanza del fuego de la fragua y ella se ocupaba del agua del Molino y la molienda, , y al llegar la noche descansaban juntos acurrucados, con sus brazos en sus costados…..
…..Represento una Alianza, un Símbolo de Unícidad, La Santa Promesa, grabada a fuego , en el corazón :
“ Te amaré enternamente como tú a mí,
pues nunca podrás estar separado de mí “
- Represento el ciclo de cumplimiento del Propósito Creador
- Represento El Cículo Sagrado de la Energía con sus procesos de transformación
- Represento el movimiento continúo regenerador (Circulo. Espiral )
- Represento el origen y el fin, causa-efecto unidos.
- Represento la Esencia y la Existencia ,
- Represento al Ser Uno.
- Represento a la vez el punto de Quietud, la OmniPresencia, , potencial creador ( ley de las tres fuerzas) del movimiento de Vida y su expresión, manifestación de la ley del 7, implícitamente a través de las seis leyes universales de involución-expansión, , interconexión, orden, libertad , identidad y evolución.
- Represento la unión – armonía de los opuestos, de lo polar, del-arriba-abajo…
- Represento el tiempo circular (los ciclos de la Naturaleza, nacer, crecer,morir,renacer…)
- Represento….Reeeeee- Presento, vuelvo a presentar, recuerdo… muestro….
Mi función , es evocaros ·” El Recuerdo “ . “ el Amor Creador,” , y mostraros tan sólo el cómo en el Camino, todo lo demás El Herrero Celestial y la Madre Celestial os lo revelarán.
Fue su última comunicación….
La serpiente blanca , la Guardiana del lugar se deja ver de vez en cuando en el tejado, dentro de la despensa, en el Molino…. Y alguna que otra vez la hemos visto contemplando el anillo, junto a su vieja piel, en el pequeño Santuario del Hogar….
IMPRESIONES recibidas:
Visualización de un embrión moviendo las piernas en el útero, aportando la frescura y calidez del juego.
Emanación de Luz dorada en el interior del círculo, trayendo serenidad
Emanación de haces de luz del ojo de la serpiente, asombro y expectación.
Ojo de la serpiente, mirada- invitación al estado de Presencia, que llega a manifestarse.
Piel de serpiente: cambio, morir a lo viejo, renovación, renacer…, trae reflexión
La serpiente con su sangre fría, se expone receptivamente al Sol para calentarse.
El alejamiento de la Fuente enfría el corazón, ella nos muestra como reconectarnos con el Calor del Amor:
Rendirnos a la altivez,
Desnudar los cuerpos y depositarlos sobre la madre tierra,en humildad
Abrir los brazos, exponiéndo en confianza nuestro pecho, nuestros corazones a Su Calor
Y mantenernos receptivos a su Luz.
Gracias, compañeros.as serpentinos¡
|
|
|
|
Ouroboros:
Observo, en el Un simbolo que nos muestra el esfuerzo, el descanzo y de nuevo otro esfuerzo, en un caminar hacia la cima, y volver de nuevo, a caminar, un ciclo que se renueva, muere y nace otra vez, el trabajo, esta en todas partes, desde el principio de los tiempos, aparece aqui, y termina aqui. En cualquier parte puede aparecer y desaparecer.
Ouroboros, si uno es mordido por un animal, causa dolor, si uno se coloca una meta pequeña, los obstaculos no tardan en aparecer, la cual causan dolor, friccion. El simbolo cuando es un dragon, es el fuego que quema, cuando es una serpiente, es el veneno que mata... Trabajo sobre Si.
El sol sube y se oculta cuando baja, se sube al cielo, se baja al infierno, toda una secuencia de una gran octava.
Es un sentir cada vez, (un recuerdo del simbolo) cuando Uno intenta o trata de realizar cualquier ejercicio.
Uno se alimenta de si mismo, aprende de si mismo, en Uno estan todas las leyes del universo. El hombre es el libro a leer, comprender, estudiar, experimentar, quemar, evolucionar.....como tambien destruir,... envenenar por si mismo.
Gracias. Luiswayuu - ashshua |
|
|
|
En este reporte no tengo mucho que decir debido a las pocas veces que lo hice, estoy en esa parte (ciclo) donde creo que soy mas fuerte y no lo necesito, hasta que llegue algo que me desestabilise (espero recapacitar antes) y vea en el trabajo la luz, es mi ciclo, como la serpiente.
Miré el simbolo unas veces pero al contrario que el anterior no "me " vi en el, no senti nada, bueno senti que estaba vacío, que era simple y en esa simpleza me prendi para no hacerlo, pense que tendría que sentir más que el anterior, ver algo mas que en el anterior y no fue así. (tampoco le di mas oportunidades)Aunque al contrario que otras veces, cuando no hago el trabajo, no me siento perdida, simplemente siento que no he conectado esta vez conmigo, pero me siento, en alguna habitación de esta enorme casa se que estoy esperando noto la presencia, eso es lo que me hace seguir buscando.
gracias y hasta el proximo. |
|
|
|
hola este es mi reporte. - ourobolo -
en las practicas las e realisado por las mañanas y pocas en las noche.
con el texto me di cuenta de su gran valor q este reprecenta pera alcansar
un poco del sabor del trabajo pues poder observar al observador representa
una luz en mi interior y me permite entender un poco mas mi situacion
un mi vida y el trabajo.
El ourobolos creo que reprecente nuestra ecencia en la eternidad a la cual pertenecemos
pero no creemos y nos aferamos a este mundo material y perdemos nuesto sirculo interno
el ciclo de la eternidad nuetro ser real.
muchos saludos |
|
|
|
En primer lugar pido disculpas por el gran retraso en enviar mi reporte. Siento decir que he trabajado muy poco en este símbolo, ya que me olvidaba la mayoría de días de que tenía este símbolo para trabaja!!.................además he sentido grandes resistencias a colgar este reporte como: que voy a poner porque no escribí nada, haciendo cualquier otra cosa para tener una excusa de no tener tiempo, olvidarme de colgar el reporte, sintiendo vergüenza de colgarlo tan tarde, y también por no haber aprovechado esta ocasión de trabajar con el símbolo después de todo el esfuerzo que hacen los mayordomos!!
Lo poco que recuerdo se resume así!!
Círculo, rueda de la fortuna, rueda del samsára, lo vi como el principio y el fin, me recordó también a las octavas, el continuo repetir y volver a empezar, el eterno continuo del movimiento.
Los dos colores me recordaron a las dos fuerzas pero me faltaba la neutralizante. No sé que significa el color verde? Ya que en el andrógino la parte femenina era de color azul!
Tras leer el texto (solo lo ley dos o tres veces!)
Me gustó mucho esta parte del texto:
Observar a LA PRESENCIA Inmutable dentro de nosotros, “es comernos la cola”. Observar al Observador es nutrirnos de esa Presencia y por tanto lograr que crezca en nuestro interior
Y también me impactó mucho la frase;
Nos alimentamos del SER para SER. Sólo este alimento acrecienta nuestra Conciencia.
Eso me hizo entender que cuanto más alimento a mi Ser más Soy!! Fue como si algo hiciera un pequeño clic y por ello os doy las gracias mayordomos!!
Espero poner más empeño en el próximo símbolo
Gracias por vuestra paciencia!
Montse
|
|
|
|
De: glip |
Enviado: 24/04/2013 18:04 |
Me es
Me causa
Como que dice
O describe que
“Lo que hay abajo hay arriba…” “…a imagen y semejanza.” algo así como una regla o ley física.
Esa parte donde el miso símbolo muestra todos los ciclos al mismo tiempo; Todos. EL ciclo de un eterno retorno a movimiento mecánico pero al mismo tiempo te muestra la existencia de otro ciclo del que te debes agarra como prospecto de Hombre…
Causa un extraña energía al internalizar el texto en una comprensión y ver la imagen desde el interior… la guía del texto para internalizar la imagen… y eso causa algo corporal como mas energía como de acción…
El símbolo es simple y a la ves como omnipresente.
MUCHAS GRACIAS!
glip |
|
|
|
LA FLOR DE LA SABIDURÍA. (Alchimistischen Manuskript - 1550)
En el huevo hermético está el dragón de Uroboro, que como símbolo de la
naturaleza encadenada o de la materia sin forma, se muerde la cola. De
él nacen la flor roja del oro, la flor blanca de la plata y, entre las
dos, la flor azul «de la sabiduría». Abajo, el Sol, la Luna y, entre los dos, la estrella del mercurio «filosofal».
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 13 de 13
Siguiente
Último
|