Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
General: EL HOMBRE NUMERO 4
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA  (Mensaje original) Enviado: 12/08/2018 21:43

EL HOMBRE Nº4. EL HOMBRE QUE TRABAJA EN MEDIO DE LA VIDA *
(Maurice Nicoll). Postato da MON Cuarto Camino-Gurdjieff ANCHE ITALIANO
"El Cuarto Camino está en medio de la vida, y un hombre que ha decidido recorrerlo, debe tener suficiente fortaleza para mantenerlo en su voluntad y en su comprensión, porque este camino no tiene ni templos, ni iglesias, ni rituales, sino sólo la intención sincera y la obediencia a sus señales. Si las condiciones exteriores del Cuarto Camino cambian para cada uno de nosotros, y hasta cambian una y otra vez, debemos tratar de conservar siempre el equilibrio y aceptar las nuevas condiciones como parte del trabajo que debe llevarse a cabo..."
No somos faquires que extienden los brazos un año tras otro; no somos monjes que viven en monasterios; no somos yoguis que van a remotas escuelas o que se pasan la vida meditando en cuevas de los Himalayas.
Pertenecemos a lo que es llamado el Cuarto Camino que está justo en medio de la vida. Por eso tenemos que trabajar en medio de la vida, rodeados por todas las desdichas de la vida, y con el tiempo la vida llega a ser nuestra maestra, es decir, tenemos que practicar la no identificación en medio de los sucesos de la vida; y tenemos que practicar el recuerdo de sí en medio de los asuntos; y observamos y separarnos de nuestras emociones negativas en medio de todas las heridas y escozores de la vida cotidiana.
Y por esa razón se dice que un hombre que sigue el Cuarto Camino debe llegar a ser el hombre Nº 4, es decir, un hombre que ha desarrollado sus centros. Significa un hombre que puede "ser todas las cosas para todos los hombres", y significa un hombre que ha desarrollado todos los aspectos de sí mismo de modo que pueda enfrentar cualquier situación en una forma razonable, con cualquier género de persona, con cualquier punto de vista, con cualquier teoría, con cualquier cosa práctica o cosa teórica o cosa filosófica.
El hombre Nº 4 no significa en verdad un hombre de mundo. Significa algo más profundo que esto, pero por cierto lo incluye, es decir, significa que una persona es capaz de enfrentarse con todos los eventos y a todas las inesperadas situaciones de la vida, de una manera razonable y que no da pruebas de tontería respecto de la vida y de la gente.
Hay muchas cosas que es preciso aprender de la vida ordinaria, y todos deberían aprenderlas, y en vistas de la idea del hombre Nº 4 todas esas cosas llegan a ser interesantes.
Esta persona odia mecánicamente este lado de la vida y aquella persona odia mecánicamente aquel otro lado de la vida. En realidad un hombre debe lograr su pleno desarrollo de la vida en conjunción con el trabajo con el fin de alcanzar la etapa del hombre Nº 4 porque ninguno puede llegar al estado de hombre Nº 4 a no ser que el trabajo lo ilumine y se halle en relación con todos los lados de la vida.
Pregúntense, todos ustedes, cuáles son los lados de la vida en que no están desarrollados, y aquí sólo me refiero a la vida exterior ordinaria.
¿Serían capaces de hacerse cargo súbitamente de un ejército?...
¿Serían capaces de dirigir un hotel?...
¿Serían capaces de hablar con eficiencia al Primer Ministro?...
¿Podrían escribir una pieza de teatro o comandar un barco o presentar una importante danza y conservar la tranquilidad y saber qué tienen que hacer?...
¿Podrían escribir una buena crítica de un libro?
¿Podrían mantener una conversación con gente culta?...
Aunque todas estas cosas no son importantes y no se deben tomar literalmente, todos deben tener una idea de lo que significa el hombre Nº 4, pues el hombre Nº 4 no significa exactamente lo que he dicho. Significa el logro de una muy maravillosa “multi-faceticidad” de modo que, aunque nunca mantuvieron una charla con el Primer ministro, en cuanto llegue el momento lo podrán hacer desde su desarrollo interior y su fuerza interior.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados