Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
General: IMPERCPTIBLEMENTE TODA LA REALIDAD SE TRANSFORMA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA  (Mensaje original) Enviado: 10/06/2018 15:49

10 junio 2018
Imperceptiblemente, toda la realidad se transforma, aparece la serenidad, la comprensión, el equilibrio, si alguien busca la paz y su expresión ya es expresión de esa paz que es, buscada en el amor y en situaciones exteriores y esto es hacer que la mente observe por Sí mismo.

Y no por la mente que ya funciona a niveles subconsciente porque ha cristalizado los comportamientos, se empieza a expandir un sentimiento de unidad, no es que se esté sin pensamiento, solo que el pensamiento se mueve tan lentamente que la esencia del Ser lo trasciende en el instante, sin que se lo proponga.

Palabras, mas palabras, las palabras tienen una utilidad muy limitada, por ejemplo con algunas se intenta poner fin al sufrimiento, otra por ejemplo “vivir una situación limitada”, obviamente “desvelar la felicidad” parece ser la más importante responsabilidad.

Que a veces se pretende buscar la solución en el pasado o el futuro, ocasionalmente se recomienda resolver la cuestión de “quien soy yo”, que se transforma en un entendimiento intelectual como búsqueda de un concepto, otra alternativa es ponerle límite a las situaciones que nos han llevado al desastre que observamos.

Sin embargo la vida se presenta muy simple cuando abandonamos esa absurda búsqueda o el deseo de llegar a un sitio, o conseguir algo o conseguir una cosa, de pronto nos damos cuenta que estamos en una celda construida por la mente, y el principal objetivo es salir de allí.

Una de la razones de esta prisión metal es que le ponemos límite a todo.

Cae la barreras cuando aceptamos la plenitud que todo lo abarca, la presencia que está en todo y que lo es todo, un existir único inefable pleno, que no somos dos, de pronto aprendemos sin necesidad de un profesor, con un lenguaje no ligado a una creencia, que es más comprensible.

No es preciso eliminar a este yo, más bien aparece como un “domesticar el yo” que permanentemente quiere salir de Sí mismo como ego separado e independiente y auto valente.

R.Malak.



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 10/06/2018 16:18

09 junio 2018
Darse cuenta de que la Conciencia es el trasfondo de las percepciones sensoriales, de la actividad mental, siendo consciente de la Conciencia surge la quietud interna.

Los ruidos molestos puede ser tan útiles como el silencio, solo hay que abandonar la resistencia interna al ruido y permitir que sea como es; esa aceptación lleva al reino de paz interna que es quietud.

Recojamos y reconozcamos la función de la mente y encontraremos que los pensamientos y sentimientos, palabras y acciones se alinearán por sí solos en la dirección de la voluntad, comenzar desde donde uno es, aquí y ahora.

No podemos salir de aquí y ahora, por tanto la invitación es a ser consciente de uno mismo aquí y ahora.

Intente estar abierto sin límites, no ponga resistencia ante lo que este aconteciendo, a pesar de sienta que hay un bombardeo de todas partes, requiriendo el concurso de nuestra atención, el mundo pide, exige, más aun el mundo requiere que te involucres en los movimientos cotidianos.

Y ante esta situación es probable que seamos impulsados a rechazar cualquier impulso del mundo, el ego se fortalece con la crítica o con el impulso a proteger la independencia.

Diciendo se natural, se auto Valente, se reactivó, aparece la alternativa de rechazar no hagas eso, no intentes dejarte llevar, incluso la resistencia es más de lo mismo, solo un reflejo, un espejo del comportamiento de lo que está sucediendo.

Protegerse es más de lo mismo, podemos preguntarnos

¿realmente tenemos la capacidad de percibir esos estados de la mente que impiden ver los requerimiento de la conciencia?

En el pensamiento estamos inquietos, angustiados, hasta que al situarnos en Si mismo que observa.

Es la observación sin juicio como la expresión de la Conciencia sin el velo de la mente, y la funcionalidad de la mente es la que está diseñada para elaborar juicio.

R.Malak.


Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 12/08/2018 22:10

12 de Agosto 2018.

Las personas son un mecanismo que responde a un programa condicionado, determinado por los genes y el ambiente a ejecutar las cosas como lo hace.

Una semilla en un terreno fértil, crece, forma raíz, tallo, flor y frutos.

Un árbol crece y no puede sino crecer, el fuego arde sin poder evitarlo si tiene combustible, comburente y llama.

Y de un manzano se esperan manzanas.

Un tigre muestra su naturaleza de ser tigre y un águila volar y ser depredador como el tigre.

De igual modo, las personas responden a las condiciones del lugar donde nacen, a la influencia del tipo de alimento que comen, al lenguaje que hablan.

En relación a la calidad del ambiente hogareño, y la educación, en dichos asuntos no se tuvo libertad para escoger cuando se era niño.

Hasta que se acercan a la edad adulta, que es cuando se puede tomar decisiones más importantes.

Los que pueden, escogen una profesión para su vida o después se cambian a una distinta.

Deciden o son impulsados a seguir una religión o un estilo de vida, o pueden cambiar de opinión.

Pueden buscar dónde vivir y con quién se van a casar, del modo como se visten, etc.

En esos procesos es en los que se tiene una relativa libertad, o aparente libertad, o dicho de otro modo, un control limitado.

Eso es en cuanto a la persona o la conciencia centralizada que aparece como si tuviera libertad de elegir con quién y cómo vivir.

En cambio, si realizamos Sí mismo, descubrimos que las acciones de la conciencia centralizada se realizan por sí solas.

Y se conseguirán iguales resultados que si la persona insistentemente está preocupada por ellos.

Lo esencial en uno mismo cumplirá las acciones que se tienen que realizar.

Cuando descanso en el testigo puro y simple, advierto que esta Conciencia no es experiencia, es plenitud.

R. Malak.


Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 12/08/2018 22:13

10 de Agosto 2018.

Las cosas y sucesos siguen emergiendo con claridad, las nubes se desplazan, los pájaros cantan y la brisa fresca sigue soplando, pero no hay ningún yo separado detrás de todo ello.
Los hechos simplemente emergen tal como son, sin la menor referencia constante al yo o al sujeto contraído.

Si intentara cumplir todo juicio y pretendiera cumplir libremente toda conclusión que mi mente determinara, pisaría los derechos de las demás personas.

No podría expresar libremente mis intenciones sin obligar a otros a obedecer mi deseo y descartar la voluntad de los demás.

No existe un libre albedrío absoluto, esa idea es falsa. Muchos suponen que somos libres, aún en las acciones individuales.

Y se piensa que cada proceso es ejecutado a voluntad, muy luego nos damos cuenta de que la libertad está sujeta a los impulsos de muchos automatismos que existen dentro del cuerpo.

Toda la vida animal y humana está construida sobre esas fuerzas ya escritas en los genes.

Ellos son producto de una necesidad funcional de supervivencia, esas potencialidades dinámicas se manifiestan en conexión con la información que les viene del medio ambiente.

Y cada acto en el que pensamos haber ejercido la voluntad, son solo acciones impulsadas por los deseos, condiciones de su nacimiento, consistente en el programa de vida señalado.

Su entorno, educación, cultura, medio ambiente, etc. La aparente libertad de la voluntad individual es solo un mito, la persona puede hacer o puede contenerse de hacer, lo que ya ha sido relativamente determinado.

Como testigo puro y simple yo estoy libre de todos los objetos, libre de todos los sujetos, completamente libre del tiempo y del espacio, del nacimiento y de la muerte y de todas las cosas que se hallan entre el nacimiento y la muerte.

Soy, sencillamente, libre.

Descansando en la conciencia simple, clara y omnipresente, es como descubro que no existe ningún interior y ningún exterior, ningún sujeto y ningún objeto.

R.Malak.


Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 12/08/2018 22:15

09 de Agosto 2018.

No eres la charla que oyes en tu cabeza; eres el testigo que oye esa charla.

Es complicado entender esto algo más allá del pensamiento.

Si afirmamos que la voluntad de la persona no es relevante, bien podríamos decir que no importa cómo responda ante cualquier situación.

En cambio, si afirmamos que la persona es responsables de sus acciones, y relevantes las decisiones que tome porque depende de lo que resuelva, así serán los efectos que recogerá.

Por tanto, ante el juicio, si bien no existe libre albedrío absoluto, tampoco existe determinismo total.

En suma, no somos ni libres ni esclavos. Es cierto que esto provoca una gran controversia.

La ética propone que las personas podrían ser responsables de sus acciones.

Por otro lado, la psicología deduce que uno es libre en el ámbito de las acciones que controla la mente, en cambio para algunas acciones corporales solo es libre en aquellas en las que está implicada la conciencia racional.

Dejando fuera las acciones involuntarias y subconscientes.
Científicamente se deduce que en relación a los procesos naturales, no hay una libertad espontánea y voluntaria en cuanto a las acciones del cuerpo.

Incluyendo al cerebro, que no son determinadas voluntariamente sino que ya están genética mente determinadas.

Cuando dejo de estar a merced de las experiencias gozosas o aterradoras, todas las experiencias discurren por mi rostro original como lo hacen las nubes por el cielo trasparente y en mí hay cabida para todo.

Al dejar como el testigo simple, claro y omnipresente, estoy reposando en lo no nacido, en lo Esencial, en el vacío primordial, con la libertad infinita.

Las cosas que pueden ser vistas son placenteras o dolorosas, afortunadas o tristes, gozosas o terribles, sanas o enfermas.

Pero el mira con esas cosas no es afortunado ni triste, gozoso ni temible, sano ni enfermo, sino sencillamente libre, plenamente libre.

R.Malak.



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados