Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
¡ Feliz Cumpleaños Lantastico !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
General: REPORTE DE EXPERIENCIAS EN EL SEMINARIO DE VALENCIA 2011
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: M´ery  (Mensaje original) Enviado: 29/03/2011 17:20

Hola a todos, para el que no lo sepa, deciros que el Seminario de Valencia, estuvo hubicado en el mismo lugar que la vez anterior. Creo que aunque lo hiciéramos mil veces, siempre me maravillará el aire que se respira en ese lugar.

Para llegar al Santuario, primero tienes que recorrer un camino empinado espectacular y una vez en su balconada no podemos entrar sin antes detenernos a contemplar la visión que nos ofrece , asi pués nuestra vista vá de derecha a izquierda delectándose de la panorámica que tenemos enfrente: esas luces, ese cielo estrellado, el Universo. Detrás de nosotros la Naturaleza, los árboles, el edificio en color amarillo y gris, las plantas y flores del jardin, los rinconcitos que invitan al recogimiento y a la tertulia.

Junto a todo eso y a más cosas que se me escapan , existe un halo de espiritualidad que ,sin duda se ha ido creando a través de los años por las que alli habitan  y por el ir y venir de las gentes que , profesan a través de la fé a esa Virgen que fué encontrada en ese mismo lugar por un pastor .

Y EN MEDIO DE TODO ESO NOSOTROS.

Nada más llegar con Don Carlos para ir esperando la llegada de los demás , me descubri inspirando, ese aire limpio, sin contaminación, y me senti muy alegre.( Tal vez las monjas tengan algo de poder real que acaban contagiándome su alegria) . Y con el paso de los minutos, en la espera me voy sintiendo distinta, sensible a no solo la belleza del lugar, ni a la belleza de su aire , ni si quiera a la belleza de esos rostros pacibles con sonrisa habitual, sino que me siento contenta de estar alli en la misma medida que siento lo contentas que están esas monjas de que nosotros estemos tambien otra vez con ellas. ( constato la consideración externa) .

Una de ella me dice, mientras nos acompaña en la espera :

- La iglesia valora mucho la labor que ustedes los grupos Cristianos no ecuménicos están haciendo por la labor espiritual de la gente.-

Y ay, de repente me entro una risa por dentro........ Tuve que hacer verdaderos esfuerzos por no soltar una explosiva carcajada, tipica mia en estos casos. Conteniéndome para que no saliera . Porque mientras permanecia atenta a la conversación que la monja me mantenia, por otro lado mi cabeza pensaba una cosa :

- UFFFF, MENOS MAL , YA NO ESTAMOS CONDENADOS , SOMOS RECONOCIDOS POR LA IGLESIA CATOLICA. MI MADRE QUE ALIVIO.jijijij.

Fuimos pocos pero no por ello menos importantes. Casi todos nos conociamos ya de la vez anterior y como la otra vez a mi me entró un despeje mental que me hacia olvidarme de mi misma . Dios mio, apenas podia sujetarme, tenia unas ganas enormes de abrazarlos a todos, de sentir que ellos estaban como yo emocionados de ver que habiamos logrado otra vez reunirnos en torno a Don Carlos y que habiamos logrado vencer a todas las zancadillas que se nos habian ido poniendo por el camino para poder lograr ese encuentro.

Sobre todo que una parturienta no se le ocurrió adelantar su parto y con ello hubiera conseguido que uno de nosotros se habria perdido el encuentro.

Como siempre , el fabuloso pianista Roberto estuvo de taxista y recogió a Manuela del Ave y después a Kiki y Marvila que venian en bus desde Zaragoza.

Voy a contaros una cosa, que aunque a más de uno pudiera parecerle mentira e incluso a mi nada más suceder me dejó un tanto sorprendida ( bueno más que sorprenderme, me hizo pararme a observar que aquello era inusual en mi ) , tuve la oportunidad de percibir todo mi estado, me di cuenta de que una Mery distinta estaba presente y senti que el Seminario estaba empezando bien..........

Manuela venia de Madrid en el Ave, todo estaba atado y previsto desde hacia días atrás; pero en el último instante, por causas aún desconocidas por ella misma, perdió el Ave .Manuela me llamó al móvil ( al celular) dándome la noticia y diciéndome que intentaría enseguida solucionarlo y alcanzar el siguiente tren para llegar a tiempo. Os juro que no se alteró ni un ápice mi ánimo. Una serenidad extraordinaria circulaba por mi interior. Tanto mental como emocional, estaba segura que Manuela llegaba a tiempo al Seminario. ( Tuve certeza)

En otro momento de mi vida, Mery hubiera empezado por pensar :

- Uff , esto es una excusa, seguro que no tenia ni previsto venir. ( yo recelosa)

- Me cawen todo, ahora cómo anulo yo a las monjas esta reserva? ( yo responsable)

- Jo, ahora el pobre Roberto , tendrá que hacer más viajes que un tonto.( yo madre)

- Mi mala leche acamparia a sus anchas por toda mi, queriendo matar a Manuela.( yo juez , yo verdugo)

- etc, etc, etc,

Pues no, colgué el teléfono a Manuela y le dije a Don Carlos : Ná que Manuela a perdido el Ave, no sabe como ha sucedido, pero lo vá a solucionar, voy a avisar a Roberto para que espere a ver que tenemos que hacer, y yá esta.

En ese instante no me di cuenta pero luego más tarde me percaté de que algo habia cambiado en mi y por lo tanto.....Biennnnnnnnnnnnnnn ya empezába bien mi Seminario.

Por el retraso de Manuela tuvieron que incorporarse un tantito más tarde al Seminario , Roberto, Kiki y Marvila. Y siendo hora de cenar, los esperamos ya sentados cenando los demás.

Cenamos en el mismo bar que la otra vez, y se acordaban de nosotros ¿extraordinario no?

A la mañana siguiente, el sábado amaneció lloviendo con lo que tuvimos que permanecer todo el dia dentro del recinto. Eramos 8 y con Don Carlos 9, el Eneagrama completito, un lujo. Y entre danza y danza, entre pregunta y pregunta , fueron surgiendo temas y trabajos. Vivi cada instante intensamente, desde la lucha propia por permanecer quieta, hasta el temblor por el dolor ajeno.( Mi respiración consciente me unia, me ataba como si fuera un lazo o un circuito a la de otros)

El Seminario para mi, aparte del calor humano, la necesidad real que yo siempre tengo por lo tangible, por los abrazos, las miradas complices, los besos , ha significado mucho más , me he visto en otros, los he querido al verles mostrándose tal cual son, mucho más de lo que a veces soy capaz de quererme a mi misma (lo digo con toda mi honestidad y sinceridad )

Roberto,Manuela, Kiki, Marvila, Maria Salud, Inma, Benja y yo, 8 personas al cobijo de un hombre sabio que nos fué compartiendo mucho, algunas veces veía que lo que le daba a uno u a otra , durante los trabajos personales , le llegaban desde arriba de la misma forma que lo ví en el Chipinque, igualito. Através de él, llega algo grande, no tengo ninguna duda y la certeza me la tragué para mis adentros porque hubo más cosas, dias después que , completaron esa ley que dice que hasta que no sucede tres veces, al menos, no hay garantias de veracidad.Pues bien, las hubo.

No voy a hablar de lo que vi en los otros, porque son cosas que les pertenecen y ojalá nos las transmitan. Permitidme tan solo deciros que toda yo me uní fraternalmente con cada uno de ellos,

Con una Manuela expléndida, hermosa, plena, niña generosa. Con un Roberto cautivador, niño adorable, un oso de peluche..

Con una Maria Salud polifacética, dura con ella misma, niña cocodrilo total. Con un Benja luchador, niño enamorado y que me hizo muchisimo reir con su vuelo.( Dios, es que lo recuerdo y aún me sigo riendo) . Con una Inma exquisita, qué empezó interrumpiendo con un "Yo creo que " y que acabó siendo la niña más niña del parque., con un silencioso " Yo sé". Con un Kiki atento, pendiente y al servicio, un niño creciendo, creciendo ( conexion entre miradas) y Una Marvila maravillosa, el caribe en pleno , la America Central de punta a punta , la America del Sur, hasta incluso el Mediterráneo en Fallas, una niña diosa con la fuerza de una guerrera que aun oigo el tono de su dulce voz y aún vibra en mi interior el tintineo de su risa.

En algún momento del domingo supe que todo mi trabajo del Experimento Monte Analogo quedaba asentado y comprendido y sentí una paz interior indescriptible. Anduve dividida, por un lado mi personalidad salia por una oreja a ratos pero era jalada inmediatamente por la fuerza de una pelota instalada entre mis costillas. Percibia esa pelota como vibraba y como se esponjó cuando casi al final del Seminario Manuela me cojió en un rincón y me explicó algo que yo ya sospechaba. Gracias Manuela.

Sali del Seminario convencida de haber podido finalmente entender el último trabajo de las presencias que dimos en Monte Analogo y respirar tranquila de que lo logrado alli no era una simple quimera o locura, todo se instalaba encajando perfectamente en un puzzle que es en definitiva mi Existencia.

Nos despedimos y yo me quedé segura de que el Seminario habia tejido en cada uno de nosotros un trocito más en nuestro ser, en este nuestro propio camino. Y luego os contaré como me fue en el Seminario de Barcelona.

Os mando un beso a cada uno, con el mejor sabor de las mandarinas de mi huerto, en el Mediterráneo , esta vez ya en flor. Os quiero una jartá, Mery.



Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: manumoyers Enviado: 30/03/2011 01:24
Gracias Señora. Manu

Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: maria salud- alicante Enviado: 02/04/2011 07:20
Hola a todos ... me hubiera gustado poner antes el reporte pero tenia examenes y mi energia estaba destinada a ese fin...
 
Estoy de nuevo con mis centros trabajando de forma correcta, y eso significa, que no me quejo, que estoy positiva,  que tengo energia a  tope,  que no me identifico, que siento mi cuerpo en todo momento.. y todo esto gracias a MI ADORADO DON CARLOS...
 
En el seminario hemos reido, llorado, hecho danzas, experimentado "cosas"...todos cuando Carlos hablaba tomaban notas....y  sin embargo para mi lo importante era ver el comportamiento de Carlos, nunca hiriente hacia nadie, siempre con la sonrisa, con una energia imperiosa, y como ante mil preguntas... siempre estaba sonriendo, alegre, sin negatividad... sin prejucios, contando chistes....DON CARLOS ES SUBLIME....
 
Los dos seminarios me han hecho ver  que lo que  recibo, jamas me lo habria dado, ni un psicologo, ni un psiquiatra, nadie.. solo un ser que ha pasado por lo mismo que todos nosotros..
 
UN ABRAZOTE GIGANTE PARA TODOS...

Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: apatricia Enviado: 03/04/2011 15:10
Gracias querida Mery por compartir tu experiencia, ¡que manera de explicar lo vivido! me hiciste sentirme ahí junto a tí.
 
Gracias Manuela por comentar tambien tu experiencia y algo que hace tiempo ya intuyo de nuestro querido Don Carlos.
 
Reciban las Dos un enorme beso de mi parte.
 
Patricia.
 

Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: manuela44 Enviado: 05/04/2011 22:03

 

MI EXPERIENCIA EN VALENCIA

N o pensaba escribir sobre  mi experiencia en el seminario de Valencia porque hay que ser un mago de  las palabras para poder transmitir lo que uno vive y siente en un seminario como este, y aún así quedaría incompleto, pero después de leer lo que escribe Mery creo que se lo debo, así que intentaré transmitir algo de lo que viví ese fin de semana, que ha dejado en mi un conocimiento nuevo, pero ya al decir un conocimiento nuevo estoy utilizando una expresión que no refleja la realidad, quizás un sabor de mi misma o un estado interior o algo que no estaba antes en mi y ahora está.

 Como dice Mery llegué tarde y el bueno de Roberto tuvo que dejar su cena a medias para ir a recogerme y luego llevarme de nuevo a la estación, desde aquí se lo agradezco de veras. No sé que pasó para no poder coger el AVE, de hecho comí en la estación y estuve haciendo tiempo, pero mis centros se debieron volver locos y  afectaron a mi vista, mi oído mi locomoción a todo, pues llegue a la puerta de salida justo cuando la estaban cerrando. En fin,  bien está lo que bien acaba y después de todo ¡sólo tuve que esperar tres horas  en la estación!,  las que aproveche para leer y tomarme el cafetito más largo de mi vida.

Yo no llevaba ninguna intención de conseguir esto o lo otro al seminario, realmente me hubiese contentado con sentir el enorme chorro de energía que casi me tumba haciendo unos ejercicios de movimientos en el seminario del año pasado. Fue grandioso porque puede constatar personalmente que hay tipos de energías diferentes de las que conocemos y  con las que vivimos diariamente.

En esta ocasión me esperaba otra sorpresa diferente. Durante algún descanso en las clases  hablando con  Mery  le comenté  que me gustaría hablar con Don Carlos de dos cosas, una ver si podía vislumbrar mi rasgo principal y otra ver si podía sentir de nuevo una vivencia de mi juventud en la que obtuve cierta gracia , pero no surgió la ocasión, asi que lo que cuento a continuación no fue debido a mi petición directa.

 Cuando Carlos estaba dirigiendo a Roberto acerca de una experiencia en la que había estado trabajando él y  yo estaba escuchando con interés sus  palabras, sentí  que esa energía o lo que fuera que estaba allí entre Carlos y Roberto me llegaba a mí. Una gran emoción o vibración  recorrió mi cuerpo,  y como una sacudida  vino a mi memoria un episodio de mi niñez, el primero que recuerdo, pero que aunque traumático no le había dado mayor  importancia. Pero allí estaba en todo su esplendor mostrándome algo en lo que  nunca antes había reparado y haciéndome comprender  que lo que esa  vivencia tan pequeña, tan sin aparentemente importancia,   había sembrado en mi había  sido el eje de todas las decisiones importantes y no importantes que había tomado en mi vida. Me quedé tan sorprendida que levante la voz y dije ya lo tengo, o algo parecido. Fue magnifico.

 En cuanto a la experiencia de mi juventud después del trabajo que Don Carlos hizo conmigo y de seguir sus instrucciones una vez en casa,  he comprendido  y algo en mi se ha tranquilizado, ya no buscó volver al pasado y sé que  si algún día soy merecedora la tendré de nuevo y  ahora solo me queda estar  agradecida por ese regalo tan maravilloso y seguir trabajando en las tres líneas del Trabajo, porque creo que ahí está la clave para conseguirlo. .

El lugar donde se impartió el seminario ya lo dice Mery , y yo lo suscribo totalmente,  es un sitio especial ,  la energia del grupo fue  muy intensa y armonica, asi que  una experiencia estupenda.

 En definitiva menos mal que hubo un ángel que me ayudo a llegar a pesar de mi torpeza,  pues trabajar con Don Carlos es todo un privilegio.

 Un abrazo para todos.

Manuela


Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: apatricia Enviado: 05/04/2011 22:45
Compañeras:
 
Antes que nada ofrezco una disculpa pues al darles las Gracias por compartir sus experiencias de lo vivido se las di a Mery y a Manuela y ¡gulp! era a Maria Salud, sin embargo ahora tambien
he leído a Manuela y vuelvo a decirles a las tres, no obstante sentir un poco de envidia, jeje está bien lo admito estar totalmente verde de envidia..
Gracias queridas compañeras por compartir.
 
Patricia.

Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: Buscadordelcamino Enviado: 21/11/2018 17:04
Gracias....  


Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados