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El Steward
El Steward tiene la capacidad de controlar
prácticamente todos los 'I' s. Puede estar allí en el momento en que las
cosas comienzan a suceder. Para que el steward sea eficaz, debe actuar
con el apoyo de la parte intelectual del centro emocional. Es capaz de
poner nuestro mundo interior en orden basado en la división que el
diputado steward hizo de manifestaciones útiles, dañinas e indiferentes.
El Steward hace que el hogar esté listo para el maestro o real " I " y debo
dar un paso atrás cuando real " I " está presente. En ciertas
situaciones, se pretende fracasar, como el verdadero control está
reservado para real "I". sólo se puede desarrollar a través de una
cierta intensidad de trabajo interior.
Con el tiempo se acumula una colección de trabajos i ' s, cada uno
apropiado para una situación interna dada. Estos son recordatorios
cortos que nos ayudan a enfocar y hacer el trabajo en el momento.
Siempre se expresan internamente en un tono de voz incluso, suave.
Pueden ser recordatorios de nuevas actitudes que hemos desarrollado, o
incluso sólo los comandos cortos de una sílaba.
" recuerda a ti mismo." " trata de no expresar la negatividad." " estar presente ahora." " mira " " escucha "
Estos trabajos " me he convertido en una especie de caja de
herramientas que el mayordomo puede dibujar en cualquier momento. Es
posible que hayas visto imágenes budistas con muchos brazos y varias
herramientas o símbolos en cada brazo. Esta es la misma idea.
El Steward es capaz de generar trabajo 'I' s cada tres segundos, en cada respiración, cuando sea necesario.
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Alegoría de la casa y la observación 'I'
" por lo tanto, en
una enseñanza oriental, el hombre se compara con una casa en la que hay
multitud de sirvientes, pero ningún maestro y ningún mayordomo. Los
siervos han olvidado sus deberes; nadie quiere hacer lo que debe; todo
el mundo trata de ser maestro, si sólo por un momento; y, en este tipo
de desorden, la casa está amenazada de grave peligro. La única
oportunidad de salvación es para un grupo de los siervos más sensibles
para reunirse juntos y elegir a un
administrador temporal, es decir, un ayudante de steward. Este ayudante
de steward puede luego poner a los otros sirvientes en sus lugares, y
hacer que cada uno haga su propio trabajo: el cocinero en la cocina, el
cochero en los establos, el jardinero en el jardín, y así sucesivamente.
De esta manera la 'Casa' se puede preparar para la llegada del
verdadero steward que, a su vez, lo prepara para la llegada del
maestro.", dice g. En en busca de lo milagroso.
Observando 'I', adjunto steward, steward, maestro - este es el camino
del desarrollo interior. Cualquiera de ellos podría estar activo muchas
veces en un día dado. Ellos son, en cierto grado, construidos el uno al
otro.
Observar 'I' se forma cuando tomamos la decisión de
trabajar en nosotros mismos. No siempre está ahí - viene y se va.
Observar 'I' comienza a ver nuestro mundo interno utilizando las
categorías objetivas del sistema: los cuatro centros inferiores, los
cuatro estados diferentes de conciencia, diferentes niveles de atención,
características y tipo de cuerpo, emociones negativas, etc.
Observar 'I' es como tener una persona interna que ocasionalmente se
despierta y escribe una nota acerca de lo que ven y luego se cae
inmediatamente a dormir. El nombre de " observación " I " " no es
realmente satisfactorio. Es más como un punto adimensional que observa a
neutral lo que está pasando - es decir, cuando se despierta por un
momento.
En esta etapa en el trabajo, está bien analizar
brevemente y clasificar de acuerdo con el sistema lo que uno ve.
Brevemente significa para unos momentos. Si el análisis va más tiempo
que eso, el estado de observación de "I" se ha ido hace tiempo.
Sus observaciones se expresan en un tono de voz neutral. " ese era tu
centro de mudanza." " esa era la parte mecánica del centro emocional." "
estabas justo ahora en la imaginación." tan pronto como surge un
elemento crítico, no es observar 'Yo', sino otro Parte de nosotros. En
esta etapa también se nos aconseja tratar de no cambiar nada de lo que
observamos.
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El Ayudante Steward
" cuando el centro magnético se transforma en adjunto steward, usted
toma ciertas decisiones, formule un determinado objetivo, emprenda un
cierto trabajo. Entonces él puede descubrir qué personalidad puede
trabajar con él y que no puede. Si una personalidad está en contra de su
objetivo y puede dañar, o no lo quiere, o no lo sabe, entonces
obviamente no puede trabajar con el ayudante de steward. Para que puedan
ser ordenados, pero primero hay que saberlo.", observaciones ouspensky de la cuarta manera.
A medida que uno continúa en el trabajo, el ayudante steward
gradualmente toma el lugar de la observación 'I'. El ayudante de steward
comienza a arreglar las cosas internamente. Ya tenemos una idea de lo
que tenemos que hacer para poner nuestro hogar interior en un mejor
orden, basado en las notas que la observación de "I" tomó.
El
diputado steward comienza a dividir nuestras manifestaciones en aquellos
que son obstáculos a la obra y a los que ayudan a la obra. Trata de
controlar las manifestaciones dañinas y de alentar a los beneficiosos,
pero no con mucho éxito. También comienza a tener una idea de que las
manifestaciones son neutrales y no tienen que ser cambiados.
El
ayudante de steward puede controlar las cosas a veces, pero normalmente
aparece después del hecho. Funciona para desarrollar nuevas actitudes y
trabajar 'I' s esa ayuda a poner el hogar en orden. Nuestro trabajo se
fortalece, irónicamente, a través de sus fracasos para controlar los
centros o nuestras características.
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Centro magnético
" la posesión de un centro magnético es la primera, aunque bastante
tácita, la demanda de una escuela. Si un hombre sin un centro magnético,
o un pequeño o un centro magnético débil, o con varios centros
magnéticos contradictorios; es decir, interesado en muchas cosas
incompatibles al mismo tiempo, se encuentra con una escuela, él no se
interesa en ella, o Se vuelve crítico a la vez antes de que pueda saber
cualquier cosa, o su interés desaparece muy rápidamente
cuando se reúne con las primeras dificultades del trabajo escolar....
un centro magnético correcto no sólo ayuda a uno a reconocer una
escuela, también ayuda a absorber el La enseñanza de la escuela que es
diferente de ambas influencias a e influye b y puede ser llamada
influencia c.", escribe ouspensky en la psicología.
El Centro magnético es un grupo de i ' s en personalidad que está
interesado en ' otras cosas ', ya sean yoga, zen, ideas psicológicas,
religión, filosofía - en una palabra, influencias b. Esta parte de uno
se desarrolla lentamente con el tiempo y acumula diversas enseñanzas.
Ouspensky dice que cuando el centro magnético está activo, la
personalidad falsa es pasiva, por lo que es un paso bastante definido en
el camino a desarrollar real 'I'. Tal vez podríamos decir que se atrae
magnéticamente en una cierta dirección. Como una brújula apunta al norte
magnético, un centro magnético correcto apunta a la influencia c.
La semilla del centro magnético es una pequeña parte de uno, tal vez
incluso desde el nacimiento, que de alguna manera 'Instintivamente' sabe
que debe haber algo detrás de la vida - más allá de las actividades de
la salud, hacer una vida, tener una familia, adquirir amigos, etc. Esta
'semilla' hace que uno digerir algunas de las experiencias de uno en
consecuencia y comienza a recoger diversas influencias b.
Parte
de una preparación correcta es también probar varias de estas
influencias b y de alguna manera no estar satisfecho con el resultado.
Uno se siente como si algo le falta, o se ha dejado fuera, y sigue
buscando.
Ouspensky observaciones de la cuarta manera, " sólo las
personas de una cierta preparación y un cierto nivel de comprensión son
admitidos en una escuela real.
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Auto-Recordando y real 'I'
" están deteniendo los pensamientos y siendo conscientes de sólo el
ahora es lo mismo que auto-Recordar?... es que el verdadero " yo ", la
conciencia del infinito momento presente? O la verdadera " I " es una
cosa más definible y finita "? es la verdadera " I " como la supuesta
esencia adquirida en la infancia, o esa esencia es sólo una parte más
sutil y fina de los muchos i de la personalidad elaborada dentro Por
condiciones externas?"
El auto-recordar
es la simple conciencia de que estoy aquí ahora, en este momento,
incluyendo la conciencia de mi entorno, una especie de atención
dividida. Es un esfuerzo mental para aumentar directamente nuestra
conciencia. Detener los pensamientos es un ejercicio, un experimento -
pero no es necesario para auto-Recordar.
" El Nombre 'permanente i' no es muy exitoso, porque no es permanente
desde hace mucho tiempo; sólo llega y se queda cuando es necesario, y
cuando no es necesario puede desaparecer de nuevo. Así que es mejor
decir 'Real I'. Cuando este ' I ' viene, controla todos los demás ' I '
s. Puede controlar todo de una manera que no existe 'I' s can, por lo
que es bastante nuevo en un sentido. Pero cuando este 'I' viene, no
significa que se quede... En primer lugar, puede que no sea necesario
para que esté allí, porque más pequeño " también debo aprender a actuar
de la manera correcta. En segundo lugar, necesita un trabajo muy
intensivo, y si el trabajo no puede quedarse. Así que hay muchas
condiciones para su presencia, pero si usted experimenta el sabor de que
está allí una vez, usted sabrá muchas cosas y usted estará seguro de
muchas cosas que ahora sólo se puede suponer.", observaciones ouspensky
de la cuarta manera.
Para tomar un ejemplo extremo, tal vez usted
ha estado en un accidente de automóvil más grave, o un fuerte
terremoto. Por unos momentos, el tiempo se mantiene quieto y eres
intensamente consciente de ti mismo. Esto es real 'I'. Hay otros
ejemplos menos extremos, pero espero que haga el punto. El objetivo de
la obra es tener un estado similar en los momentos ordinarios. Cómo
pocos momentos todos los días soy consciente de que estoy aquí, ahora -
mucho menos con una conciencia así.
La esencia es el suelo para
el permanente 'I'. Lo estudiamos dividiendo nuestras observaciones de
nosotros mismos en esencia y personalidad. En la vida moderna, la
esencia no se manifiesta mucho en un día promedio, por lo que no es
fácil obtener una imagen precisa de ella.
Cuando estaba
aprendiendo estas ideas, me pareció útil para no tratar de conectar
juntos, en lugar de estudiar cada uno por separado, como si fueran
totalmente inconexas. En un momento determinado, se dará a conocer una
comprensión sin palabras de su conexión.
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El auto
" qué dice la cuarta manera sobre el auto?"
Prácticamente todos los sistemas psicológicos, filosóficos y religiosos
afirman que hay un auto en cada ser humano. Las enseñanzas orientales
que sabemos acerca de postulo una especie de auto trascendental, que
está más allá de los motivos del cuerpo y de la vida diaria, inmortal e
imperecedero.
De la cuarta manera,
el auto se llama ' Permanente ' I ' ' o ' Real ' I ' ' la cuarta manera
dice que esto existe sólo como una semilla y que no viene '
pre-Empaquetado ' y totalmente desarrollado. En nuestros tiempos a veces
se conoce como la 'partícula de Dios'. Todo el mundo tiene una
partícula. Todo el mundo también tiene el equipamiento especial de la
percepción que este auto va a usar, ya construido en un nivel de
'Hardware'. Estos son los dos centros más altos, que se encuentran
inactivos a menos que la energía que necesitan, hidrógenos seis y doce,
están disponibles en cantidad suficiente.
La cuarta manera afirma
que, siguiendo las prácticas, sugiere, por ejemplo, la atención
dividida y el auto-Recordar, no expresar emociones negativas y
transformar el sufrimiento - esta semilla del yo comenzará a crecer.
Cuando venimos a la auto-Recordando, estamos en un poco de dilema. Cómo
puede el auto recordar a 'ser' cuando aún no está desarrollado?
Correctamente hablando, auto-recordar significa que el auto se despierta
y recuerda existir. Sale por detrás del velo de la imaginación y la
identificación y se afirma a sí mismo. Mientras experimentamos esto de
vez en cuando, está lejos de nuestro estado de día a día.
Para
empezar a cerrar esta brecha, hacemos una división artificial en
nosotros mismos. Con la atención dividida, por ejemplo, parte de nuestra
atención fluye al objeto de nuestra actividad actual y la parte se
mantiene en la percepción directa de que 'estoy aquí, ahora'. Esta parte
no es ciertamente las palabras 'estoy aquí, ahora'. A través del
mecanismo de pequeños objetivos, y de ' trabajo ' I ' S ', creamos una
separación internamente entre la parte que quiere trabajar y la parte
que no lo hace. Esta separación trae a una especie de 'Observador'. Este
observador es, así que para hablar, un yo provisional. Al hacer esta
separación y los esfuerzos involucrados para hacerlo, nosotros, de
alguna manera desconocida, causan real 'I' para empezar a crecer.
A medida que se gana la práctica en esta separación, la masa de nuestro
ser se desarrolla y el impulso básico al trabajo se convierte en el
adjunto steward y más tarde el steward. Estos son grupos de 'I' s en las
partes intelectuales de los centros que promueven nuestro trabajo, e
indirectamente, el crecimiento del yo.
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Los Muchos 'I' s
" cada pensamiento, cada sentimiento, cada sensación, cada deseo, cada
like y cada aversión es un 'Yo'. Estos 'I' s no están conectados y no
están coordinados de ninguna manera. Cada uno de ellos depende del
cambio en las circunstancias externas, y sobre el cambio de impresiones.
"cada uno de estos" I ' s representa en cada momento dado una parte muy
pequeña de nuestro ' cerebro, ' ' mente ', o ' inteligencia, ' pero
cada uno de ellos significa representar el
todo. Cuando el hombre dice 'Yo' suena como si él significara el
conjunto de sí mismo, pero realmente incluso cuando él mismo piensa que
lo significa, es sólo un pensamiento que pasa, un humor de paso, o pasar
el deseo. En el tiempo de una hora puede olvidar por completo, y con la
misma convicción expresan una opinión opuesta, vista opuesta, intereses
opuestos. Lo peor de todo es que el hombre no lo recuerda. En la
mayoría de los casos él cree en la última ' I ' que se expresó, siempre y
cuando dure: es decir, siempre y cuando otro ' I '-A veces bastante
conectado con el anterior-No expresa su opinión o su deseo más fuerte
que El primero.", escribe ouspensky en la psicología.
Parte de la auto-observación está llegando a reconocer este constante
cambio de 'I'. Cuando trabajamos con un pequeño objetivo, un ' I ' o
grupo de ' I ' está de acuerdo con el objetivo, pero otros ' I ' tienen
que llevar a cabo en el momento en que el objetivo choca con nuestro
comportamiento. Esto nos ayuda a verificar los muchos 'I' s.
Por
lo general pensamos en ' I ' s como pensamientos, o el ' I ' s del
centro intelectual. Los ' I ' s del centro de mudanza son impulsos para
moverse, o no moverse, los ' I ' s del centro instintivo son sensaciones
y del centro emocional, sentimiento. Estos 'I' s a menudo se reflejan
en el "altavoz", el centro intelectual, pero en realidad no vienen de
ese centro.
El I ' s puede ser clasificado por el centro del que
vienen. A medida que nos convertimos en expertos en el estudio de los
niveles de atención, también podemos rastro a las partes de los centros.
' yo también puedo ser agrupado en personalidades y en características.
'I' s están conectados por asociaciones. Escuchamos una canción popular
y recordamos cómo nos sentimos cuando la oímos por primera vez. Notamos
un cierto aroma y nos trae de vuelta a un momento en la infancia. Vemos
a alguien con quien no nos llevamos bien y comienza una cadena de
asociaciones negativas. Esta es la ley del accidente, internamente -
cuando empezamos con una 'I' y es desplazada por otra y otra.
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Grupos de 'I' s
Los Muchos 'I' s vienen en grupos. Por ejemplo, tengo un grupo de ' I '
s a los que llamo "el experto". este grupo de ' I ' s toma la forma de
explicar internamente las cosas a otras personas en conversaciones
imaginarias. Si yo creo que es " yo ", entonces el momento presente
desaparece, y mi identidad se convierte en " el experto ", hasta la
próxima vez algo me despierta.
Algunos grupos de 'I' s pueden estar agrupados alrededor de una emoción negativa particular
a la que somos propensos. Otros están relacionados con nuestras
características, o con las cosas con las que estamos identificados. Al
observar a nosotros mismos, podemos clasificar nuestro 'I' s en estos
grupos y dar a cada grupo un nombre. Entonces podemos evitar grupos
enteros de 'I' s. Si bien podemos encontrar la misma técnica en el
material psicológico y de auto-Ayuda Ordinario, hay una diferencia
clave. De la cuarta manera, estamos principalmente preocupados por el
auto-recordar - o estar en el momento presente.
El proceso que sucede es que nos despertamos por alguna razón u otra, y
justo cuando nos despertamos, grupos de 'I' s vienen a reclamar nuestra
atención. Si caemos por uno u otro de ellos, perdemos la oportunidad de
estar presente y tener que esperar hasta la próxima vez que algo de
alguna manera nos despierte. Trabajar con grupos de 'I' s no es
meramente una cuestión de mejorar la calidad de nuestra vida, aunque
esto puede ser un efecto secundario. Se convierte en una forma de estar
presente más tiempo - una cuestión de vida espiritual o muerte.
De hecho, se podía ver cada vez que estamos momentáneamente presentes
como una vida espiritual que termina cuando nos volvemos a dormir. Visto
desde este punto de vista, todos los días pasamos por muchas vidas y
tenemos una oportunidad renovada para hacerlo bien - para poder
permanecer en el presente.
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' Yo ' y no ' Yo '
Mi profesor se detuvo recientemente y nos dijo: " Recuerda, todo lo que dice " yo " no eres tú."
Cuando leí por primera vez acerca de la división en ' I ' y ' David ',
no entendí exactamente que estaba destinado a ello. Afortunadamente,
estaba claro lo que se debía evitar. Cuando comenzamos el trabajo, la
tendencia es llamar a lo que nos guste o admirar en nosotros mismos ' I '
y lo que nos desagrada en nosotros mismos ' David '. Si comenzamos el
trabajo en esta división, no puede
llegar lejos. Nuestro Auto-conocimiento tiene muchos errores antes de
empezar a observar a nosotros mismos a lo largo de las líneas del
sistema. Debemos revisar todas nuestras creencias sobre nosotros mismos a
través de la observación de los muchos 'I' s, nuestras características,
tipo de cuerpo, personalidad y esencia, estados de conciencia, y así
sucesivamente.
Al
principio, todo lo que se puede llamar 'I' es el observador, sea lo que
sea. No ayuda a tratar de definir exactamente lo que es. Ese algo que
observa sin juicio puede ser llamado con seguridad ' I '; todo lo demás
es "David", o no ' Yo '. A través del trabajo, esta parte se desarrolla y
se convierte en ayudante steward y steward. Paralelo con este
desarrollo es el crecimiento lento y gradual del Real 'I'.
Ahora,
después de muchos años de trabajo escolar, es absurdo pensar que yo soy
David, esa persona que dirige mi vida todos los días, toma decisiones,
trata de hacer el trabajo, tiene una esencia lunar-Venusina, y así
sucesivamente. 'I' no tiene nada que ver con esta máquina, sus virtudes y
defectos, sus creencias y aspiraciones, le gusta o no le gusta. Cuando
estoy presente presente, ' Yo ' está allí, y sé que ' Yo ' está allí. De
lo contrario, David está a cargo y eso es la mayor parte del tiempo
todos los días.
Ouspensky escribe, "una vez cuando el tren estaba
de pie mucho tiempo en alguna estación y nuestros compañeros de viaje
estaban caminando en la plataforma, puse una pregunta a g. Que no podía
responder por mí mismo. Esto fue, en la división de uno mismo en" Yo " y
" Ouspensky," cómo puede uno fortalecer la sensación de " yo " y
fortalecer la actividad de " yo "?
" no se puede hacer nada al
respecto," dijo g. " esto debería venir como resultado de todos sus
esfuerzos " (hizo hincapié en la palabra " todos ")."
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Escuchando a los 'I' s
" mis estudiantes se meten en problemas al escuchar el 'I' s en lugar de separarse de ellos.", comentó mi maestro.
Cuántas veces en mi vida he creído que debo ' o ' necesidad de ' tener
algo, o de hacer algo. Cuántas veces, en retrospectiva, he visto que en
realidad no tenía que haber tenido la cosa o haber hecho algo. Este es
un ejemplo de creer en el 'I' s. Yo creo que prácticamente todo en la
vida nos pasa - nosotros no lo hacemos. Sí, tal vez estamos
inspirados para actuar o parece que estamos iniciando las cosas, pero
al final, es una especie de efecto dominó donde una causa provoca a
otra.
También han habido
períodos de tiempo, a menudo muchos meses, cuando he estado preocupado
con un grupo de problemas 'I' s. No podría hacer nada para simplemente
deshacerme de ellos. A a un lado en un momento dado siempre fue una
lucha. Supongo que, estar bajo las leyes que estamos bajo, esto es
inevitable.
El punto en el que tenemos que particularmente no
creer el 'I' s es ese instante de despertar. Cuando estos problemas 'I' s
vienen en ese instante, parte de mí se interesa en ellos y la
auto-observación y auto-recordar se pierden inmediatamente.
Naturalmente, puede haber una preparación para trabajar con grupos
recurrentes de 'I' s. Esto significa preparar actitudes y trabajar 'I' s
que pueda oponerse a ellos, que los pueden cortar en el momento en que
aparecen. Esto da la oportunidad de prolongar el destello de presencia.
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