Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
¡ Feliz Cumpleaños manuel ferrara !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Herramientas
 
General: QUE DIFICIL LIBERARNOS DE LA IDENTIFICACIÓN - CARLOS MATCHELAJOVIC
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA  (Mensaje original) Enviado: 11/05/2019 03:51

EXTRACTOS DE CARLOS MATCHELAJOVIC

Y si nos es tan difícil liberarnos de la identificación, es porque nos identificamos más fácilmente con las cosas que más nos interesan, a las que damos nuestro tiempo, nuestro trabajo y nuestra atención.

Para liberarse de la identificación el hombre debe entonces estar constantemente en guardia y ser DESPIADADO CONSIGO MISMO.

Es decir, que no debe tener miedo de desenmascarar todas sus formas sutiles y escondidas.

Es indispensable ver y estudiar la identificación a fin de descubrirla en nosotros mismos hasta sus raíces más profundas.

Pero la dificultad de la lucha contra la identificación se acrecienta aún más por el hecho de que cuando la gente la nota, la mira como una cualidad excelente y le concede los nombres de «entusiasmo», «celo», «pasión», «espontaneidad», «inspiración», etc.

Consideran que realmente no pueden hacer un buen trabajo en cualquier terreno sino en estado de identificación.

En realidad esto es una ilusión.

En tal estado el hombre no puede hacer nada sensato.

Y si la gente pudiera ver lo que significa el estado de identificación, cambiaría de opinión.

El hombre identificado no es más que una cosa, una maquina; pierde hasta la poca semejanza que tenía con un ser humano.

Miren a la gente en las tiendas, los teatros o restaurantes.

Vean cómo se identifican con las palabras cuando discuten o tratan de probar algo, sobre todo algo que no conocen.

No son más que deseo, avidez, o palabras; de ellos mismos no queda nada.

La identificación es el principal obstáculo para el recuerdo de sí.

Un hombre que se identifica es incapaz de recordarse a sí mismo.

Para poder recordarse a sí mismo, primero es necesario no identificarse.

Pero para aprender a no identificarse, ante todo el hombre debe no identificarse consigo mismo, no llamarse a sí mismo «Yo», siempre y en todas las ocasiones.

Debe recordar que hay dos en él, que hay él mismo, es decir Yo en él, Y EL OTRO con el cual debe luchar y al que debe vencer si quiere alcanzar cualquier cosa.

Mientras un hombre se identifique o sea susceptible de identificarse, es esclavo de todo lo que puede sucederle.

La libertad significa ante todo liberarse de la identificación.

Después de haber estudiado la identificación en general, hay que prestar atención a uno de sus aspectos particulares: la identificación con las personas que toma la forma de la «consideración interior».

Hay varias clases de consideración interior.

En la mayoría de los casos un hombre se identifica con lo que piensan los demás de él, con la forma en que lo tratan, con la actitud que tienen hacia él.

Un hombre piensa siempre que los demás no lo aprecian lo suficiente, que no son suficientemente corteses o atentos.

Todo esto lo atormenta, lo preocupa, lo vuelve receloso y hace que desperdicie una cantidad enorme de energía en conjeturas o en suposiciones; de esta manera desarrolla en él una actitud desconfiada y hostil respecto a los demás.

Cómo lo han mirado, lo que se piensa de él, lo que se dice de él, todo esto toma una importancia enorme a sus ojos.

Y no solo «considera» a las personas sino también a la sociedad y a las condiciones históricas.

Todo lo que a tal hombre le desagrada le parece injusto, ilegítimo, falso e ilógico.

Siempre el punto de partida de su juicio es que las cosas pueden y deben ser cambiadas.

La «injusticia» es una de las palabras que sirven a menudo de máscara para la «consideración interior».

Cuando un hombre se convence de que lo que lo subleva es una «injusticia», el dejar de considerar equivaldría para él a «reconciliarse con la injusticia».

Hay personas capaces no sólo de «considerar» la injusticia o el poco caso que se les hace, sino de «considerar» aun el estado del tiempo.

Esto parece ridículo, pero es un hecho: la gente es capaz de considerar el clima, el calor, el frío, la nieve, la lluvia; pueden enojarse e indignarse contra el mal tiempo.

El hombre toma todo de una manera personal, como si todo en el mundo hubiese sido dispuesto especialmente para complacerlo o por el contrario para causarle desagrado y fastidio.

Todo esto no es sino una forma de «identificación» y se podrían citar muchas otras formas.

Este tipo de consideración se basa enteramente en las «exigencias».



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 12/05/2019 00:27

"Cuando alguien o algo no cumple mis expectativas o mis exigencias, me resiento..." Esto es el "yo imaginario", esta es "la “Falsa Personalidad” en funcionamiento, y es lo que lo lleva a uno a juzgar constantemente a otra gente y a los sucesos, es decir lo lleva a uno a una permanente "esclavitud interior", y juzgamos enteramente en relación con si son lo que "yo quiero", pero que en este caso solo es este "yo imaginario".
Colocamos todo sentimiento sobre nosotros en este "ser imaginario", y nos identificamos completamente con su comportamiento, y así empezamos a echar cuentas en contra de la gente. Si alguien no se comporta del modo que "yo quiero", lo tengo en cuenta contra él, y si continuamente deja de hacer lo que "yo quiero" la cuenta se hace muy grande, tanto que evitaré a esa persona en particular, por lo que me diré: No quiero verla más, ni quiero yo conocer a más gente como ella. Y no se me ocurre que quizá ellas me encuentren a mí igualmente objetable.
Echamos cuentas en contra de situaciones, a veces desde mucho tiempo atrás, como por ejemplo la de haber sido castigados en nuestra juventud por algo que uno no hizo. Echamos cuentas contra el tiempo, por llover, cuando las plantas se hallan muy necesitadas de agua. Echamos cuentas contra el Destino (aunque no le demos las gracias cuando las cosas van bien).

Después de observar en usted mismo todo esto que he dicho, usted podrá entender que vivimos, de hecho, en un "estado constante de consideración interior". En rigor "considerar" significa sopesar o calibrar información; pero nuestras calibraciones son casi siempre en relación con las demandas de este "ser imaginario" -este ser tan importante que exige ser gratificado constantemente. "De esta manera nunca estamos en paz".
Podemos quizá observar algunas de las demandas más obvias del "yo imaginario", pero casi siempre justificándolas. Después de todo, decimos, debemos cuidar de nosotros mismos. Incluso muchos de quienes están en el Trabajo se "auto-excusan" diciendo que es simplemente la máquina, como si esto los absolviera de las objetivas responsabilidades.
(J.H. Reyner).


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 23/06/2019 22:06

Superando emociones negativas

" es posible superar por completo el nivel de las emociones negativas y cómo podemos lograrlo?"

Tal vez el primer paso aquí es dejar ir la idea de que las emociones negativas se van a ir. No van a desaparecer porque una parte de nosotros, llamada falsa personalidad, está bastante lista para ofenderse en cualquier cosa, en cualquier momento. Incluso en los hombres plenamente conscientes, hasta donde yo sé, el impulso básico todavía está allí. Sin embargo, la velocidad de su trabajo es tan rápido, que el impulso se corta en la raíz, antes de que pueda crecer en lo que reconocemos como una emoción negativa.

Las emociones negativas sirven un propósito muy útil, porque podemos despertar sólo por de una manera consciente. No es una cuestión de reprogramación de la máquina para que ya no tenga emociones negativas. Algunos métodos psicológicos ordinarios hacen esto a un grado, pero es sólo otra forma de sueño. También no tratamos de reemplazar con emociones positivas, o con indiferencia, sino que las usamos como material para la auto-observación y el auto-Recuerdo.

De la cuarta manera, ouspensky es citado diciendo: " sólo podemos despertar a través de emociones desagradables-despertar a través de emociones agradables aún no se ha inventado. Lo más desagradable es ir contra uno mismo, contra las vistas de uno, las convicciones, las inclinaciones. Despertar no es para aquellos que tienen miedo de las cosas desagradables, es sólo para aquellos que desean despertar y darse cuenta de lo que el estar dormido significa y que mucha ayuda es necesaria, una gran cantidad de temblando. Este es el punto real: Cómo proporcionar un temblor perpetuo para uno mismo y cómo estar de acuerdo con ello."

El primer paso para superarlos es dominar la no-Expresión. Esto se lleva a cabo al ver nuestras emociones negativas personales y luego crear nuevas actitudes basadas en el trabajo para contrarrestar. Cuando vienen de nuevo, hay una resistencia a su expresión automática. Esto crea un espacio en el que podemos recordar a nosotros mismos en lugar de actuar mecánicamente.

Más tarde, cuando el mayordomo está más desarrollado, podemos verlos venir y cortar. Esto se hace respondiendo a ellos con la parte intelectual de nuestro centro emocional combinado con una simple obra 'I' de la parte intelectual del centro intelectual. El requisito previo es que estamos viendo justo cuando llega el primer impulso.

Para conquistar con éxito las emociones negativas, tenemos que cambiar significativamente nuestro nivel de ser y ser permanentemente conscientes de sí mismo. Sólo podemos lograr esto a través de estar conectados con la ayuda exterior y trabajar junto con otras personas que también están haciendo este trabajo. Yo no sé de otra manera.


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 23/06/2019 23:42

"Dos tipos de movimiento comparten mi presencia: un movimiento hacia la fuente y un movimiento hacia la vida. Solo puedo tener conciencia de mí mismo en el momento en que me coloco entre esos dos niveles. Tomo conciencia con mi sentimiento de una realidad superior a mí. Sin ella no soy nada, no tengo fuerza para resistir a lo que me arrastra hacia la identificación."



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados