Pero todo ese conocimiento, exceptuando el conocimiento de sí mismo, es conocimiento falso.
Los santos se niegan a reconocerlos y difunden solamente el arte del conocimiento de sí mismo.
Muchos misioneros compiten unos con otros afirmando sólo sus propias
opiniones, y comienzan aconsejando de la siguiente manera, «Mi religión
es la más noble y todas las demás llevan al hombre a la ruina».
Y
no sólo dan consejos, sino que cumplen su sagrado deber de conversión a
veces por medio de sobornos o amenazas de quemar a las gentes, de
quemar las casas, o de matar a las personas.
Con poca diferencia este tipo de propaganda continúa incluso hoy día.
Esta piratería de la religión, llena de coacción y de tiranía, no es útil para llevar a cabo el bienestar de nadie.
El santo Ramdas dijo, «Si hay alguna religión en el mundo que sea la
más noble de todas, es el swadharma, es decir, vivir en la propia
naturaleza de uno».
Vivir en la propia naturaleza innata de uno
es swadharma, sea cual sea la casta, la religión o la nación a las que
un hombre pertenezca.
Para comprender el swadharma, uno debe
entender que existe en todas las formas de vida, ya se trate de una
hormiga o de un insecto.
Sólo esto es swadharma, y todos los
demás cultos que se presentan como religiones son paradharma, es decir,
son religiones de lo que no es el Sí mismo, o que son extrañas a sí
mismo.
Estas religiones establecen ciertas reglas y métodos que son ajenos a nuestra naturaleza real.
Así es como podemos definir swadharma y paradharma.
Si damos por bueno el significado corriente de swadharma, eso podría resultar en una absurdidad.
Supongamos que hay una prostituta. Ella también tiene un dharma relevante que sigue asiduamente, creyendo que es su swadharma.
Ella enseña lo mismo a su hija (nacida de su vientre) en la cuna misma,
y finalmente muere siguiendo la llave maestra de la realización del Sí
mismo propia religión.
Los que viven en realización no tienen
nada especial, excepto que lo que se mueve en su conciencia no presenta
características duales.
Las funciones de sus mentes están
todavía presentes, ellos son seres vivientes comunes que todavía tienen y
usan la mente, recuerdan, razonan, piensan y aprenden.
En
ellos, la energía infinita de lo esencial funciona sin obstrucciones,
debido a que no se quiere nada para sí mismo; enfocan sus deseos hacia
la expresión del Ser, de ese modo sus pensamientos se ordenan en función
de las más altas aspiraciones impersonales.
Así que por
imitación, busque el bien de todos y el universo trabajará con usted,
pero si sólo quiere su propio placer, debe ganarlo muy duramente.
Otra característica es que cuando se vive completamente en realización no se manifiesta apego al ego.
R.Malak.