¿Cuál Es La Relación Entre Las Glándulas Y Los Chakras?
Los chakras no solo están asociacidos con zonas del cuerpo ú órganos, sino que también con nuestro sistema endocrino, éste ( El Sistema Endocrino) es una red que regula, produce y distribuye las hormonas en absolutamente todo el cuerpo.
Nuestro cuerpo es una increíble máquina diseñada para nuestra supervivencia, así pues no solo el alimento es indispensable para nuestro mantenimiento.
Las glándulas producen hormonas y una vez liberadas éstas ( hormonas) en el torrente sanguíneo comienzan a ejercer su función de metabolizar los nutrientes para que estos cumplan sus funciones correspondientes.
Tanto los órganos del cuerpo, nuestro sistema nervioso y biológico, la red de glándulas, todos están relacionados con el sistema de chakras y en armonía mantendrían sano y saludable nuestro cuerpo físico.
¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE LAS GLÁNDULAS Y CHAKRAS?
Existe una conexión entre los siete principales chakras no solo con los órganos, sino además con el sistema nervioso y endocrino.
Ya hemos dicho que la naturaleza de los chakras no es ni física ni fisiológica, sino más bien centros de energías capaces de influir en el ser humano a nivel físico y biológico. Si un chakra está bloqueado, desalineado o desbalanceado habrá síntomas asociados no solo a sus órganos, sino también a sus glándulas correspondientes.
¿QUÉ GLÁNDULA CORRESPONDE A CADA CHAKRA?
Recordad que si un chakra estuviese bloqueado las glándulas relacionadas con él, darían determinados síntomas en tu cuerpo.
Chakra Raíz: también conocido como chakra Muladhara, es el primero de los chakras y se encuentra ubicado justamente a la altura del perineo.
Está relacionada con las glándulas reproductoras (en el caso de los hombres los testículos, en mujeres los ovarios) controlando la segregación de hormonas y el desarrollo sexual.
Por otro lado, está también estrechamente relacionado con las glándulas suprarrenales que tienen como función controlar la producción de las hormonas del estrés.
El hecho de estar relacionado con el instinto de supervivencia trae como consecuencia que un desequilibro energético en este chakra produzca sensación de inseguridad, miedo, estrés y depresión.
Chakra Sacro: o chakra Svadhisthana, ubicado a la altura del plexo sacral. Mantiene relación con las glándulas suprarrenales (encargadas de regular el sistema inmunológico y el metabolismo) y las gónadas (encargadas de la producción de las hormonas sexuales).
Esta relación quiere decir que un posible bloqueo en este chakra ocasionaría problemas sexuales, emocionales y en el peor de los casos puede originar problemas de fertilidad en ambos sexos.
Chakra Del Plexo Solar: Manipura, como el propio nombre lo indica, se ubica en el plexo solar, la relación que mantiene con el sistema endocrino se encuentra justo en el páncreas.
La fuerza de voluntad y el control de las emociones van de la mano con este chakra lo que un bloqueo en él causa además de desordenes metabólicos, ira, victimización, entre otros.
Chakra Corazón: o chakra Anahata. Está conectado directamente con el timo, encargado de mantener el buen funcionamiento del sistema inmune, el cual puede verse afectado en caso de un bloqueo energético en este chakra.
Chakra Garganta: es también llamado chakra Vishuddha. Se ubica a la altura de la garganta y esta relacionada con las tiroides, cuya función es regular la temperatura corporal, el desarrollo de las células nerviosas y el metabolismo. Es considerado uno de los chakras con más bloqueos a nivel social.
Chakra Del Tercer Ojo: Ajna chakra, situado en el centro del entrecejo, mantiene relación con la glándula pituitaria, esta mantiene unido el sistema nervioso y el sistema endocrino.
La intuición, el sueño y la capacidad de ver, se ven afectados al bloquearse la energía en este chakra.
Chakra Coronilla: Sahasrara chakra, es el último de los 7 principales chakras, se ubica en la coronilla y se relaciona con la glándula pineal, encargada de controlar el ciclo de sueño-vigilia.
Un posible bloqueo en este chakra trae consigo problemas de concentración, entendimiento y conexión con el plano espiritual.
Pero vamos a ir tratándolos poco a poco, una glándula a glándula para que podamos ayudarnos a detectar bloqueos enegéticos que estén afectando a nuestra salud.
Un besazo a cada uno con el mejor sabor de las mandarinas de mi huerto, Mery.