Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

EL CUARTO CAMINO DE GURDJIEFF-BENNETT
Feliz Aniversário Carolina2112 !
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 General 
 1.- CURSO BREVE SOBRE LA ATENCION 
 2- CURSO LENGUAJE 
 3.- CURSO YOES 
 Curso de Crecimiento-Nivel 1 
 Curso de Evangelios 
 Curso Fragmentos Enseñanza desconocida 
 Curso Psicología Posible Evolución Homb 
 SITTING 
 LIBROS 
 CUENTOS 
 DICCIONARIO 
 VIDEOS 
 COMPARTIR 
 MÚSICA 
 Curso de Observación de Sí 
 Reportes Cronistas Expediciones 
 Curso de Observación de Si 2 
 Curso de Observacion de Si, 3 
 EL CAMINO DE UN HOMBRE 
 Seminario Barcelona 2012 
 CURSO DE SIMBOLOGÍA 
 Cronista Curso de Cuentos 
 Cronista Curso de Octavas/2013 
 GRUPO BARCELONA 
 PLEGARIA 
 Notas de JANE HEAP 
 TALLER DE CHAKRAS 
 
 
  Ferramentas
 
General: El Hombre de Hoy - Oliver Laignel
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 3 no assunto 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA  (Mensagem original) Enviado: 30/12/2024 18:21
Olivier Laignel Salzmann. Extracto del artículo de Ojo de Agua “La Enseñanza del Sr. Gurdjieff y el hombre de hoy”

"El Señor Gudjieff dice esto mismo, pero sin parábolas; dice que la humanidad está dormida, que el hombre cuando cree estar despierto en realidad está dormido. Esta idea es realmente difícil de aceptar, aunque intelectualmente uno la pueda creer ¿Y cómo va a despertar uno, si uno cree que está despierto?. Me acuerdo perfectamente de las primeras veces que, por varios esfuerzos realizados, llegué a un estado de conciencia en el cual de repente me di cuenta que en el momento anterior, estaba dormido y esos momentos me produjeron un choque bastante grande. Si miramos hacia atrás, podríamos ver que todos y cada uno de los seres humanos, ha tenido en su vida alguna experiencia en la que por un momento ha despertado y este recuerdo queda marcado en su memoria. Puede haber sido una sola vez o más, generalmente cuando se estaba en alguna situación de crisis o en un determinado momento de comunión con la naturaleza, donde de repente todo aparece mucho más vívido, los colores se ven realmente vivientes, los olores se sienten con una agudeza que generalmente uno no siente, y se tiene una sensación de estar uno mismo ahí y en contacto con lo de afuera. Esos momentos que le son dados a uno por accidente, son otro estado de conciencia, son lo que en el sistema del señor Gurdjieff se llama "un despertar".


Primeira  Anterior  2 a 3 de 3  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 3 no assunto 
De: Ceciliak59 Enviado: 18/01/2025 09:48
Hola!!!
Así es, y comento desde mi experiencia. Sólo me puedo dar cuenta de que estaba dormida cuando tengo un despertar. Y sí que (creo) que todos hemos tenido algún momento de despetar en nuestras vidasy se han quedado grabado en nuestra memoria, podemos recuperar el recuerdo de ese estado, de ese sabor, aunque no el estado mismo pero sí un algo... Y el Trabajo me ofrece, si lo recuerdo y lo parctico,  tener la posibilidad de vivir estados de despertar, de presencia. 
Se que si creemos que estamos despiertos no haremos ningún esfuerzo por despertar, es así, pero si tengo ese "sabor" de esa experiencia que alguna vez tuve, podré reconocer que ahora no lo tengo y eso es magnífico, sé dónde estoy realmente y ese es mi punto de partida y el anhelo de ese estado me dará el empuje inicial que necesito. 
Besos a todos!!!!
Cecilia

Resposta  Mensagem 3 de 3 no assunto 
De: LUISWAYUU - ASHSHUA Enviado: 24/01/2025 23:05
Estoy de acuerdo, con lo que expones los recuerdos, de los Estados... Y agrego el Recuerdo de todos, hasta el sueño más profundo, aún cuando camino, hablo, escribo, cuando el ruido de los pensamientos más sublimes, hasta los del trabajo... Y sigo durmiendo... Si es Verdad, darse cuenta de tantos errores y olvidos cometidos por estar ausentes, sin tener siquiera la sensación de mi.... 
 Diariamente aprendo a recordar esos momentos, adquirir el Sabor de todos esos momentos nos ayuda muchísimo al Trabajo Sobre Si.
Dónde he Visto más la Diferencia, es en el trabajo en calma, es en el Sitting... 
Suelto todas las tensiones... Realizó el recorrido, es como pasar varias puertas, o activando los puntos, las zonas, con la atención dirigida....
Saboreando la sensación, mis sentimientos y el hilo fino de la atención, ...
Todos los Sitting son diferentes.... Me ha impresionado un estado donde tenía una paz profunda... Vino a mi un Recuerdo, en dónde mi hijo de once años, me lanza un objeto el cual siempre me toma por sorpresa... Observé mi reacción, recordé todo, la tensión de mis músculos, los nervios, lo que se mueve dentro de Mi.... Y a su vez continuo con el estado de Paz.... Cómo si fueran dos personas, saboreo un estado de Conciencia muy diferente...  

Apreciada compañera del trabajo, Ceci tu comentario lo he tomado como un ejercicio para mi, Observo, la rutina diaria común y en relación a los estados de conciencia.
   En todo se cumple la ley de octavas, el empuje inicial va perdiendo fuerza, se necesita un choque para continuar, como algún apoyo externo, en este caso algún amigo, algún evento en particular, hay un algo.... De acuerdo a mi deseo.
  Increíble Pero me llegó un mensaje al celular, instala está aplicación, una app de inteligencia artificial... Que realiza cualquier trabajo, que tiene todas las respuestas del planeta.
  Bueno visualizo un futuro, dónde el Ser Humano será mucho más Autómata y dependiente de las tecnologías actuales...!!!
 Que diferencia Observo Un Jardin, la naturaleza que armonia existente, una energía Viva, desde la tierra, los insectos, la plantas y las flores.
 Me doy Cuenta de Muchos patrones, influencias que me mantienen alejado, de mi Realidad interior, de mi Ser, de un trabajo verdadero.... 
Mi primer estado.... Es tomar la decisión de observarme, no de esa partecita, no de es zona cerebral, minúscula de mi mente que se hace pasar por el todo.... lo cual siempre me toma por sorpresa y me doy cuenta cada vez que me acuerdo, volver a mi.
Desde mi sentir, de mi cuerpo, mi peso... Desde mi plexo, mis deseos, desde mi frente, desde mi oido.
No inteligencia artificial.... Inteligencia propia aún, lo halla leído.... Trato de estar presente.
La Verdad que uno no puede decir en que estado se encuentra, Pero si saber si uno está más dormido o más despierto, claro que más dormido, por la huella que deja, por la percepción de la realidad que me rodea.
Somos buscadores de la Verdad, de nosotros mismos de ese mundo desconocido y misterioso del cual cada vez me asombro más....
Hoy .... Escribo un párrafo más de lo que he visto, son muchas las ideas sobre los estados observados, encuentro amigos que hablan de conciencia.... Pero que la Conciencia no son las reglas de Comportamiento, ni el Considerar a las personas mecánicamente, más muchos vivos solo quieren satisfacer su flojera y que los demás hagan el trabajo...
Hoy....murió un amigo cercano, de un infarto fulminante después de almorzar, tantos recuerdos,... otra forma de activar el trabajo interno, la muerte puede tocar la puerta en cualquier momento.... Uno siempre tiene la sensación de que siempre va a vivir, que no va a morir, cuando pequeño mi di cuenta de esa realidad que no comprendía.... Me prometí que nunca estaría... Ahí!!! Un Recuerdo que me ayuda, que debo construir algo en Mi.
 Vivimos bajo un hipnotismo, la música, las redes sociales, y mucho ruido...casi todo es externo...
Que difícil es estar presente cuando uno conversa con alguien, verse mientras realiza cualquier tarea por más simple que sea, escuchar y escucharse a si mismo.... Sin embargo Todos son expertos.


 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados