Santos del día 6 de Junio
Norberto, Claudio, Juan, Justo, Vicente y Eustorgio obispos; Artemio, Cándida, Paulina, Bonifacio, Amancio, Lucio y Alejandro mártires; Hilarión el joven y Felipe diáconos; Marcelino Champagnat fundador.
NORBERTO
Este nombre procede del germánico Nord-berht, con el significado de hombre del Norte. De igual raíz que Normán, cuyo derivado femenino, Norma, fue popularizado por una ópera de Bellini, del mismo título, y que ha conseguido que este nombre se hiciese popular en los últimos años. De san Norberto podríamos decir que después de haberlo hecho a él, Dios rompió el molde. Es único en el santoral y único en las enciclopedias, pero ocupando su nombre un lugar tan digno como el que ocupan otros nombres abundantemente repetidos.
Los Norbertos pueden sentirse ufanos de la singularidad de su nombre, con un santo patrón que él solo recorrió todas las formas de vida, desde la nobleza, a la pobreza, desde la disipación a la virtud, de la conciliación al enfrentamiento y de todas salió con bien. Un espléndido espejo en que mirarse.
¡Felicidades!