Solución al Pelo graso
¿Tenés el cabello con poco volumen, sin brillo y no sabés cómo peinarlo? Es probable que tu pelo sea graso. En esta nota te contamos las soluciones rápidas para lograr brillo y sedosidad en muy pocos pasos
El cabello graso es mucho más brillante a la vista de los demás, pero ¡Ojo! éste brillo se debe al exceso de oleosidad (se nota a simple vista y a decir verdad queda muy feo). Además es más proclive a la caída prematura. Por eso, lo primero que tenés que saber es que este problema puede deberse a diferentes causas, como la dieta, los trastornos hormonales y/o los factores hereditarios.
Errores frecuentes
- No lavarlo todos los días, porque en lugar de mejorar sólo empeora el aspecto de tu pelo, ya que empeora las glándulas sebáceas.
- No masajear en exceso esa zona del cuero cabelludo, pues, de lo contrario, el masaje estimula los poros y producirá más grasa.
Soluciones Rápidas
- Consultá a un dermatólogo, para que te asesore cuál es el origen de tu problema, que tipo de champú usar, etc.
- Lavá tu pelo cada 2 o 3 días con un champú específico que contenga eucalipto, romero o esencia de menta, o alguna otra loción siempre carente de alcohol.
Secretos
Cada 15 días, aplicá té de manzanilla, menta y tomillo para mantenerlo sano y libre de impurezas. Luego, lávalo como de costumbre.
Brillo Extra: Si te lavás el pelo con agua tibia o te haces el último enjuague con agua bien fría, tu melena se verá mucho más brillante y fuerte.