Santos del día 30 de Junio
Santos Protomártires de la Iglesia Romana; santos Adolfo, León y Alpiniano.
LEÓN
De significado evidente, es éste un nombre de gran implantación en todas las épocas y en todas las culturas. Viene utilizándose desde que el hombre tiene nombre. Está en el mismo origen y por tanto en la magia del nombre, cuando nuestros más remotos antepasados, inmersos en la religión más antigua, el animismo, estaban convencidos del poder del nombre y de que al pronunciar León, invocaban y se hacía presente todo lo que el león representaba, porque aquel a quien así llamaban estaba investido de las virtudes del león, que efectivamente eran invocadas cada vez que se le nombraba o se le llamaba. Este nombre era sumamente apreciado: representaba nada menos que al rey de la selva, y se esperaba muchísimo de él. Por eso lo reservaban para quienes confiaban que serían capaces de estar a la altura de su nombre.
Seis emperadores de Oriente llevaron este nombre, y otros tantos de Armenia. Y el insigne poeta Fray Luis de León (Como decíamos ayer... empezó como cada día su clase tras cinco años de cárcel por haber traducido el Cantar de los Cantares), y muchos más. Es imposible acabarse este nombre. ¡Felicidades!
|
La ternura no está en lo grande, ni en lo brillante, ni en lo que se destaca, está en lo chiquito, en lo sencillo, en esas pequeñas cosas de todos los días.
|