Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL MUNDO DE LA IMAGEN Y GIFS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 **** BIENVENIDOS**** 
 *** TUS MENSAJES *** 
 *** REFLEXIONES *** 
 *** POESIA *** 
 ***MUSICA Y VIDEOS*** 
 *** TAGS/FIRMAS *** 
 ***CREAC.GATOGULOSO*** 
 *** FONDOS SUIZA *** 
 *** FONDOS MIRELA *** 
 *** FONDOS/MUSICA *** 
 *** ORACIONES *** 
 PRODUCTOS NU7TRICIONALES Y GASTRONOMIA *** 
 *** BUZON NAVIDEÑO *** 
 
 
  Herramientas
 
General: Imagen
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: paloma20007  (Mensaje original) Enviado: 26/07/2009 03:22

Casi todas las argentinas están disconformes con su imagen

El peso, la celulitis y la falta de tonicidad son los motivos de queja más frecuentes, según una encuesta a la que tuvo acceso Clarín. Sólo el 5% de las mujeres dice que se lleva bien con su cuerpo.

Por: Gisele Sousa Dias, gsousa@clarin.com

Para la cultura occidental, la belleza y la fealdad son valores. Para miles de mujeres, la imposibilidad de estar a tono con el modelo corporal de ficción puede convertirse en un problema: terminar entendiendo cuerpo e identidad como sinónimos. El 95% de las argentinas se siente insatisfecha con su imagen y los especialistas coinciden en que ésto genera el "fenómeno del espejo": quien se ve mal, mal se siente.
Una encuesta hecha por D'Alessio Irol entre 876 mujeres indicó que sólo el 5% de las encuestadas está conforme con su imagen. El resto reniega de alguna parte, especialmente de su peso, de su celulitis o de su flaccidez. Un dato habla de cierta distorsión de la percepción: el 90% de las encuestadas dijo que en algún momento de su vida se sintió gorda (haya tenido o no kilos de más).
"Por un lado están las mujeres que sienten una insatisfacción real y concreta y creen que tienen una imagen fuera de los cánones de la estética, aunque estemos hablando sólo de un poco de celulitis o estrías. El hecho de no poder hacerse un tratamiento, por miedo, falta de dinero o de tiempo, genera angustia y muchas se sienten desvalorizadas", dice María Luisa Rijana, docente de la especialización en Clínica Estética de la UBA. "Por otro lado, están las que tienen una insatisfacción virtual, ilusoria, es decir que tienden a querer imitar determinados cuerpos o caras, van con la foto de una celebridad al cirujano y sus expectativas no tienen nada que ver con sus vidas reales. Este grupo es el que genera los grandes caos porque ante ese anhelo de perfección no existe cirugía ni tratamiento posible". Es que muchas pretenden "soluciones mágicas": 3 de cada 10 encuestadas no hace actividad física.

Jorge Braguinsky, director del posgrado en Nutrición de la Universidad Favaloro, opina: "En un mundo que empuja a la obesidad hay, a la vez, una fuerte crítica al sobrepeso en la mujer. Ese doble mensaje es sin dudas un conflicto neurotizante. La mujer de clase media argentina no engorda porque se censura. Esto no pasaba cuando la mujer no era pública pero ahora que hace de todo adquirió una nueva forma de esclavitud: la de estar en un mundo competitivo, ocuparse de sus hijos y a la vez estar delgada y bonita".
Si la apología a las curvas y al consumo light –a veces disfrazado de salud– no bastaba para notar que los modelos son inalcanzables, está Barbie. "Estamos en la 'Cultura Barbie", el problema es que si Barbie fuera de carne y hueso mediría 1.70, pesaría 41 kilos, tendría 99 cm de busto, 55 de cintura y 83 de cadera: una locura", compara Marcelo Bregua, psicólogo de ALUBA. Jorge Patané, jefe de cirugía plástica del Hospital Fernández, repasa: "Los modelos no son estáticos. Las mujeres de Botticcelli eran de caderas anchas y senos grandes, no eran objeto sexual sino de reproducción. En los 70, se creía que una señorita sin busto y sin cola como Twiggy era el ideal, pero hoy sería una anoréxica. Las mujeres se constituyen como objetos visuales, el asunto es qué toman como parámetro".
Braguinsky habla de lo que ve en su consultorio: "La grasa en las mamas y en la cola es vista como una patología. Hay muchas mujeres que vienen con bajo índice de masa corporal pero se ven gordas. Hasta vienen nenas de 10 años que se ven gordas". Un dato de la encuesta verifica la tendencia: casi la mitad de las que se quejan de su celulitis tiene menos de 24 años.

Pero ¿siempre esta insatisfacción conduce a conductas riesgosas, como trastornos de alimentación? Dice Bregua: "No. Depende de las herramientas con las que se esté equipado. Por ejemplo, si una chica se saca un 8 en la escuela y los padres, en vez de felicitarla, le preguntan por qué no se sacó un 10, esa chica no puede construir una autoestima inspirada en lo que es sino que se tiene que resignar a lo que no es".



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: corazon Enviado: 26/07/2009 06:36
MUY BUEN ARTICULO AMIGA MIL GRACIAS
 
General: TIRAMISÚ
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: paloma20007  (Mensaje original) Enviado: 25/07/2009 21:24
 
<!-- 188_20080531.xml -->Tiramisú
 

En dialecto veneciano, tiramisú significa "que te levanta". Y aunque parezca increíble, este postre, que nació en los años '50 en el norte de Italia, se servía a los hombres que esperaban su turno en los burdeles de la región del Véneto.

1.Ingredientes

• 24 vainillas
• 1 tza. de café cargado
• 1 tcta. de ron de cocina
• 500 gr. de queso mascarpone
• 50 gr. de chocolate para taza rallado
• 3 yemas de huevo
• 1 tza. de azúcar impalpable

2.Preparación

1Precalienta el horno a temperatura media. Coloca las vainillas en una bandeja en el horno durante 15 min. girándolas una vez hasta que estén secas. Retíralas antes de que se quemen y deja enfriar.
2Mientras tanto, prepara un café cargado con 3 cdas. de café en 1 tza. de agua. Deja enfriar.
3Bate en un bowl las yemas de huevo con el azúcar impalpable hasta que se forme una pasta homogénea. Añade el queso mascarpone y mezcla bien.
4Cubre con una capa de papel film una bandeja para horno. Pasa de a una las vainillas por el café y colócalas en el fondo de la bandeja, sobre el papel film. Una vez que tienes una capa de vainillas, unta todo con la crema y repite la operación una vez más, con otra capa de vainillas y una más de crema. Coloca una capa de papel film por encima.
5Deja enfriar todo en la heladera durante 2 horas. Retira, quita la capa de arriba de papel film y desmolda la bandeja. Finalmente, retira la otra capa de papel film, espolvorea todo con el chocolate rallado y sirve.

3.Consejo

Si no consigues el queso mascarpone, puedes reemplazarlo con queso blanco entero.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: corazon Enviado: 26/07/2009 00:32
WAUUU ESTE POSTRE ES DELICIOSO, MIL GRACIAS PALOMA ME ALEGA MUCHO VERTE CORAZOIN
 
 
 
 


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados