Mi formación educacional fue en colegio Salesiano, de educación rígida que me dio los valores para enfrentar el mundo.
Pero antes de entrar a estudiar, con 07 añitos, fui atacado por una pleuresía pulmonar con 04 cavernas que me dejó en las puertas de la muerte. Totalmente desahuciado por una junta médica, mi progenitor desesperado, opto por me colocar en las manos de un especialista pulmonar. El médico confirmó para mi padre que la situación era grave, que el éxito de mi recuperación dependía mucho de su HIJO. Solito frente al médico, el me preguntó: Quieres VIVIR?
Sí, yo quiero, respondí!
Fue 01 año de neumotórax y antibióticos que recién estaba entrando en el mercado (penicilina y derivados), hospitalizado en nuestra casa en cuarto totalmente insolado para evitar contagios. Otro año de recuperación física en el campo al aire libre, sin la polución de las grandes ciudades.
Liberado por el médico para mi vida normal, fui aconsejado a llevar una vida MODERADA.
Me casé 02 veces, tengo 03 hijas, practique futbol, voleibol y fumé unos 45 años. Será que esto es una vida moderada?
Fue un milagro de Dios – Suerte – Determinación?
Dios es omnipotente, bondadoso, misericordioso que si tuviese que hacer milagros para todos aquellos que lo procuran, nadie moriría en este mundo.
Dios los dio la conciencia y las herramientas necesarias para lapidar nuestra inteligencia, los inculcó que nacemos para dejar este mundo un día. Nosotros somos LIBRES para trazar los caminos y si los desviamos y procuramos a Dios, ELE no va solucionar nuestro desvío pero los va dar la LUZ necesaria para encontrar el camino cierto.
Fue así que el hombre enfrentó 02 guerras mundiales, holocausto, pestes, epidemias y otros males menores y la humanidad continúa enfrentando actualmente el narcotráfico, drogas, terrorismo, radicalismos de toda especie, discriminaciones diversas, pobreza, hambre, etc.
Si Dios es tan maravilloso, porque permite que el hombre viva entre tantos males?.
Dios no permite, ELE es un OBSERVADOR de su obra y de las atrocidades que su propia obra hace. Los verdaderos culpables somos nosotros y nadie más. Somos nosotros que logramos las soluciones de todos los problemas. Somos nosotros que con nuestra inteligencia conseguimos los medios para seguir sobreviviendo u prolongar nuestra existencia.
Las victorias son productos de nuestra DETERMINACIÓN y lucha para lograr nuestros objetivos (en el buen sentido), porque si tu robas para te quedar rico, un día pagas por eso.
Talvez los falte un poco de HUMILDADE para encontrar nuestra felicidad, un poco de solidariedad para vivir entre hermanos, un poco de FÉ para creer en nosotros mismos., un poco de espiritualidad para quedar mas cerca de DIOS.
Abrazos.
Sérgio Yañez
SAY