El despertar sexual de nuestra juventud.
Sérgio Yañez
Dejando los principios religiosos de lado y el grado de cultura de nuestros adolescentes, no podemos cerrar los ojos antes una realidad palpitante, que es la sexualidad actual de nuestros jóvenes.
Quién es padre y confidentes de los propios hijos & hijas, constata que su sexualidad comenzó mas temprano, influenciada por una sociedad erotizada.
A través de los medios de comunicación, el sexo quedó más accesible para los jóvenes. La Internet terminó por posibilitar infinitas aventuras y descubrir interminables fantasías.
Todo terminó por contribuir para que los jóvenes criaran coraje para manifestar deseos que en nuestra época eran considerados inaceptables, como por ejemplo: Dormir con el enamorado (a) en la casa de los padres.
La adolescencia vive una fase de mucha exageración, pasiones, entregas, conflictos de generaciones que precisa ser escuchada y entendida por los progenitores...
Cuando mi hija menor tenia 16 años, fue un constreñimiento aceptar un pedido de esta naturaleza. Fue el punto de partida para me adaptar y acompañar mas de cerca a este tipo de transformaciones da la actual generación de jóvenes.
Lógico que con mi esposa, tuvimos que implantar ciertas reglas para consentir los ímpetus de estos jóvenes. Una cosa es consentir cuando se constata que el enamoro es serio y otro es permitir la entrada de la promiscuidad dentro del lar.
Fueron largas horas de concientización con el casal, colocando las cartas en la mesa, los “pros y contra” de la situación, incluyendo el parecer de los padres del enamorado.
La juventud de hoy, lleva la innovación en las venas, son osados y de cierta forma inconsecuentes en la procura de conquistas. Su mayor pecado es creer, que en este mundo todo es posible, utilizando el mínimo esfuerzo por el máximo retorno. Retorno que pode se transformar en una maternidad indeseable y sin preparación para asumir una responsabilidad de esta naturaleza.
Esto acontece solamente aquí en el Brasil?
No, de forma alguna.!
Antes de atreverme publicar esta mudanza de comportamiento, hice un levantamiento relacionado con este asunto a nivel mundial. Sorpresa mayor, fue constatar este tipo de comportamiento en países de elevada conducta conservadora, menos en países de reconocido radicalismo religioso.
Sin dudas estamos viviendo hace algún tiempo una revolución de comportamientos de nuestra juventud, es probable que siempre existiera, la diferencia es que en el pasado este tipo de comportamiento era más vedado. Hoy está mas a la vista, sin remozo, sin vergüenza, sin limites y aceptable por una sociedad atónita y sin alternativa.
Me quedo pensando lo que espera a nuestros hijos (as) con respecto a los nietos en un futuro próximo? Talvez hayan inventado el sexo por telepatía, al estilo de Barbarella, filme estrenado por la Jane Fonda en 1968. Sexo sin estar los cuerpos unidos no tiene gracia ninguna. Que lo diga el sexo virtual, talvez sea la antesala del sexo telepático.
Sérgio Yañez
SAY