Pues entonces sorpréndete!!! El agua oxigenada se desarrollo en la década de 1920 por científicos, con el motivo de contener infecciones y gangrenas de soldados en frente de batallas. En la segunda guerra mundial, disminuyo el número de amputaciones por su uso.
Beneficios del producto:
Barato
Fácil Transporte
Fácil Almacenamiento
Fácil Utilización
Sin efectos colaterales
En una solución al 3% es uno de los más potentes desinfectantes que existen.
Puede ser utilizado para muchos fines
Porque es tan poco difundido su uso?
Porque no tiene gran rentabilidad y por tal razón no se le puede destinar grandes presupuestos de publicidad.
Es un producto con muchas virtudes y la idea es que sea de fácil acceso para quienes la necesitan.
Además compite con caros productos desarrollados por farmacéuticos e industrias de desinfectantes domésticos y hospitalarios.
Diferentes usos domésticos del agua oxigenada:
1-Una cucharada de este producto para la garganta, mantenida en la boca durante unos minutos y luego eliminada, mata los gérmenes bucales y blanquea los dientes.
2-Mantener los cepillos de dientes en solución de agua oxigenada conserva los cepillos lejos de bacterias que causan gingivitis así como otros problemas bucales.
3-Un poco de agua oxigenada en un paño, desinfecta las superficies mejor que cualquier otro producto. Excelente para usar en cocinas y baños.
4-Tablas para carnes y otros utensilios, son desinfectados con agua oxigenada después de su uso, el producto mata cualquier bacteria o germen incluyendo la salmonella.
5-Aplicada en los pies, evita los problemas de hongos que causan afecciones en estos, inclusive el mal olor.
6-Aplicada en heridas, coagula hemorragias, evita infecciones y ayuda a la cicatrización, hasta casos de gangrena se curan con su uso.
7-En una mezcla de 50% en agua pura, puede ser goteados en la nariz para la gripe y la sinusitis, esperar algunos instantes y sonarse. Esto mata gérmenes y otros microorganismos nocivos.
8-Un poco de agua oxigenada en el agua de la bañera, ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en caso de micosis u hongos.
9-Piezas de vestir que necesiten desinfección (toallas, pañuelos, faldas… etc), o aquellas en contacto con secreciones o sangre, pueden ser desinfectadas, si se mojan en una resolución conteniendo agua oxigenada, antes del lavado normal.
Nos referimos en este artículo solo a los usos domésticos, pero les recordamos tambien sus usos en la cosmética para tintes y decoloraciones.
Con estos datos ciertamente encontraras otras formas de usar el agua oxigenada.
Úsala moderadamente y debido a su principio activo, protégela de la luz solar.
fuente http://www.fortius.com.do/