Dios mío! Como existe gente mal humorada en este mundo. Sin tomar consideración que la Internet ofrece una gama de alternativas donde podemos visualizar la imagen de la persona con quien estamos hablando. Ahí es fácil, comprender su estado de ánimo.
Independiente de los problemas que lo afectan, es bueno que pare de hacer fantasías de cosas que son reales, sentirse perseguido, neurotizar relacionamientos, pelear por tonteras, darle mucha importancia a las actitudes molestosas, alargar discusiones sin necesidad, procurar el pasado para justificar su mal humor, como queriendo decirle al mundo “soy así porque el mundo lo quiso así”. Será? Puedes tener la certeza que “ese mundo” no te estaba poniendo la atención en lo mas mínimo.
Como dice la escritora brasileña Martha Medeiros: “solamente tú, puedes ser tú verdadero amigo, para eso tienes que libertarte de tus traumas, tentando tratar con cierto humor los conflictos que no sean relevantes.”
Infelizmente tengo algunos conocidos y amigas virtuales, que aún no entienden que sin humor no existe la chance de sobrevivir.
Voy citar una frase del Psicoanalista Abrão Slavutsky, que dice : “Para atingir la verdad es preciso superar la seriedad de la certeza”
En otras palabras, Quien tiene humor, respeta las certezas, pero las transciende. Solamente así, la persona se divierte con los imponderables de la vida y tolera sus dificultades.
Los Cariocas, somos alegres y bien humorados: el otro día subí en un ómnibus con aire refrigerado, estaba tan frío, que una dama no soportó y con gracia se dirigió al chofer: “Ud. Esta llevando como pasajeros personas humanas u PINGUINOS”, todo el mundo entró en la carcajada y el chofer reguló la temperatura para dejarla mas amena.
Buenas tardes para todos, con un sonriso abierto.
SAY