“La gloria de la amistad no consiste en estrechar una mano, ni en una sonrisa amable, ni en el gozo de la compañía. Esta radica en la inspiración espiritual que llega cuando se descubre que alguien cree en nosotros y desea confiar en nosotros con su amistad
Santos del día 14 de marzo
Matilde reina; León y Inocencio obispos; Eutiquio, Arnaldo, Pedro, Afrodisio, Frontón, Alejandro y Valeria mártires; Eva (Evelina) confesora.
MATILDE
El nombre procede del germánico Maht-hild, guerrero fuerte. Está muy difundido entre los países germánicos, porque ahí florecieron las grandes Matildes. El prestigio de este nombre ha alcanzado también, aunque en menor medida, a los países de habla hispana. Estuvo muy de moda durante la alta Edad Media en Europa, sobre todo en Alemania y en Francia. Volvió a renacer la tradición del nombre durante el siglo XIX. En nuestro siglo decayó en un principio y, a partir de los años setenta, ha penetrado en niveles selectos. Tiene diversas variantes como Matilda, Mectilda, Mechtildes (que son formas antiguas), Mahalta, Mafalda, Maud (forma anglosajona procedente de Mahaut, nombre popular con que se denominaba a la reina Matilde de Flandes).
La onomástica la celebran la mayoría de las Matildes el 14 de marzo, pero tienen también el 30 de abril a Santa Matilde reina de Inglaterra (1080-1118); el 19 de noviembre a santa Matilde abadesa (1241-1299); el 2 de diciembre y el 26 de febrero, a santa Matilde virgen.
Parece como si la fortaleza del nombre hubiese influido en las grandes Matildes de la historia, santas incluidas; pues se concentró en todas ellas un gran poder que ejercieron con firmeza, no exenta de gracia y bondad.
Te amaré pase lo que pase con los vientos soplando fuerte ante mil tempestades te besaré cada mañana y haré oído sordo de los truenos y así solo sentiré tus rayos quemándome sobre mi piel y cada rincón de mi alma te amaré cuando nieve en mi corazón porque tu razón se nuble y tus palabras hieran el corazón te amaré ante todo y serás siempre el primer pensamiento cada vez que tenga conciencia que un nuevo día comienza te amare ante la luna complice en una playa desierta o ante la mirada del mundo te amare en secreto y te amare gritandolo a los cuatro vientos te amaré con todos mis sentidos más allá de los confines del universo más allá de tí mismo porque sin tí ... mi amor yo ya no viviría porque necesito día a día sentir tu beso de buen día tu calor por las noches las caricias en mis madrugadas tu mirada silenciosa recorriéndome cuando sueño contigo te amaré por siempre y más allá de la muerte porque tu amor forma parte de mí eres ese latido que galopa en mi pecho ese glóbulo rojo que me grita el deseo que me haces sentir cuando te veo te amaré por siempre porque sin tí ya no vivo