Una madre gasta veinte años en hacer un hombre de un niño y otra mujer hace un tonto de él, en veinte minutos.- Robert frost
Santos del día 1 de mayo
José obrero, patrono de los trabajadores; Nuestra Señora de Estíbaliz; Jeremías profeta; Amador y Asaf obispos; Orencio, Paciencia, Columba, Anonimata, Andéolo y Segismundo rey, mártires; Peregrino, Isidora, Arnulfo, Cariulfo, Domardo y Ricardo Pampuri confesores; Grata viuda.
AMADOR
Es éste un hermoso nombre, nacido en nuestra propia lengua. No necesitamos recurrir ni al latín ni al griego ni al hebreo ni al germánico para entender su significado. Amador es aquel que ama, aquel que se distingue porque en todo lo que hace hay amor, aquel que se caracteriza por cultivar la más excelsa virtud, la que más en positivo distingue a la especie humana de los demás animales. En torno a este don extraordinario se han formado también otros nombres: Amancio, Amando, Amado, Amor, Amable y el compuesto Amadeo. En versión griega tenemos Teófilo con el mismo significado que Amadeo (el que ama a Dios, o el amado de Dios); Agapito, Erasmo, Erasma, Erasto, Filomena y Filomeno con los significados de Amado y Amada.