Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL MUNDO DE LA IMAGEN Y GIFS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 **** BIENVENIDOS**** 
 *** TUS MENSAJES *** 
 *** REFLEXIONES *** 
 *** POESIA *** 
 ***MUSICA Y VIDEOS*** 
 *** TAGS/FIRMAS *** 
 ***CREAC.GATOGULOSO*** 
 *** FONDOS SUIZA *** 
 *** FONDOS MIRELA *** 
 *** FONDOS/MUSICA *** 
 *** ORACIONES *** 
 PRODUCTOS NU7TRICIONALES Y GASTRONOMIA *** 
 *** BUZON NAVIDEÑO *** 
 
 
  Herramientas
 
General: CAMPO DE ESTRELLAS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: SALVA  (Mensaje original) Enviado: 07/06/2010 06:15
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

  

 

 

  

...

 
Por la estela del mar de la alborada
 
con su sayo y baston para el camino
 
en el silencio de la tarde va el peregrino
 
andando entre chopos ve a su amada
 
 
 
Y corre buscando a la luna de la tarde en llamarada
 
oyendo a la lechuza y al pajaro en su trino
 
un loco afán le guia entre los pinos
 
llegar a COMPOSTELA la meta ya soñada
 
  
 
Y duerme entre la jara ya escondido
 
esperando llegar no herido
 
por el tramo final de la llegada
 
  
 
Y por fin a lo lejos entre brumas anherido
 
presencia la ciudad de su sentido
 
contemplando el campo de estrellas esperada
 
POESIA DE SALVA
 

 
 

 

 

 

 

 

 


 

 
 
 
 
 
x1pxzz39wvexyq1j7i6oqohuzsgo65knxz2.jpg picture by juanitalarga
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: SALVA Enviado: 07/06/2010 06:35


Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: SALVA Enviado: 07/06/2010 19:42
  Enviado: 22/03/2010 08:21
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 

 


 
 
 
 

 

 

 

  

 

 
 

....

el amor vive en el corazon de los valientes.....que

ante la dificultad siguen el camino de las estrellas.

FRASE DE SALVA 


 

 

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 



Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: SALVA Enviado: 08/06/2010 16:47

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: SALVA Enviado: 26/07/2010 15:38
Enviado: 22/03/2010 08:30
 
 
 
 
 
 
 

 


 

 


 

 

 


      

SANTIAGO APOSTOL

 

 

 

 

 

 

...El nombre Santiago, proviene de dos palabras Sant Iacob. Porque su nombre en hebreo era Jacob. Los españoles en sus batallas gritaban: "Sant Iacob, ayúdenos". Y de tanto repetir estas dos palabras, las unieron formando una sola: Santiago.

Fue uno de los 12 apóstoles del Señor.

Era hermano de San Juan evangelista. Se le llamaba el Mayor, para distinguirlo del otro apóstol, Santiago el Menor, que era más joven que él. Con sus padres Zebedeo y Salomé vivía en la ciudad de Betsaida, junto al Mar de Galilea.

 Antiguas tradiciones (del siglo VI) dicen que Santiago alcanzó a ir hasta España a evangelizar. Y desde el siglo IX se cree que su cuerpo se encuentra en la catedral de Compostela (Galicia, norte de España) y a ese santuario han peregrinado miles y miles de fieles durante siglos y han conseguido maravillosos favores del.cielo.

Es Patrono de España y de su caballería. Los españoles lo han invocado en momentos de grandes peligros y han sentido su poderosa protección. También nosotros si pedimos su intercesión conseguiremos sus favores.

En el Noroeste de España, en la céltica y verde Galicia, a la que los romanos llamaron "Finis Terrae", por ser el extremo más occidental del mundo hasta entonces conocido, cuenta la tradición que estuvo el Apóstol Santiago, como llaman los españoles a Jacob el hijo de Zebedeo y hermano de Juan el Evangelista.

Dicen las confusas narraciones de los primeros años de la cristiandad que a él le fueron adjudicadas las tierras españolas para predicar el Evangelio, y que en esta tarea llegó hasta la desembocadura del río Ulla. Sin embargo con poco éxito y escaso número de discípulos, decidió su vuelta a Jerusalén
.

Cuando regresó a Palestina, en el año 44, fue torturado y decapitado por Herodes Agripa, y se prohibió que fuese enterrado. Sin embargo sus discípulos, en secreto, durante la noche trasladaron su cuerpo hasta la orilla del mar, donde encontraron una barca preparada para navegar pero sin tripulación. Allí depositaron en un sepulcro de mármol el cuerpo del apóstol que llegaría tras la travesía marítima, remontando el río Ulla hasta el puerto romano, en la costa Gallega, de Iria Flavia, la capital de la Galicia romana. Allí enterraron su cuerpo en un compostum o cementerio en el cercano bosque de Liberum Donum, donde levantaron un altar sobre el arca de mármol.

Tras las persecuciones y prohibiciones de visitar el lugar, se olvidó la existencia del mismo, hasta que en el año 813 el eremita Pelayo observó resplandores y cánticos en el lugar. En base a este suceso se llamaría al lugar Campus Stellae, o Campo de la Estrella, de donde derivaría al actual nombre de Compostela.

El eremita advirtió al obispo de Iria Flavia, Teodomiro, quien después de apartar la maleza descubrió los restos del apóstol identificados por la inscripción en la lápida. Informado el Rey Alfonso II del hallazgo, acudió al lugar y proclamó al apóstol Santiago patrono del reino, edificando allí un santuario que más tarde llegaría a ser la Catedral. A partir de esta declaración oficial los milagros y apariciones se repetirían en el lugar, dando lugar a numerosas historias y leyendas destinadas a infundir valor a los guerreros que luchaban contra los avances de Al-Andalus y a los peregrinos que poco a poco iban trazando el Camino de Santiago.

Una de ellas narra como Ramiro I, en la batalla de Clavijo, venció a las tropas de Abderramán II ayudado por un jinete sobre un caballo blanco que luchaba a su lado y que resultó ser el Apóstol. A partir de entonces surgió el mito que lo convirtió en patrón de la reconquista.

A partir del s. XI Santiago ejerció una fuerte atracción sobre el cristianismo europeo y fue centro de peregrinación multitudinaria, al que acudieron reyes, príncipes y santos
.

En los s. XII y XIII, época en que se escribió el "Códice Calixtino"; primera guia del peregrino, la ciudad alcanzó su máximo esplendor. El Papa Calixto II concedió a la Iglesia Compostelana el "Jubileo Pleno de del Año Santo" y Alejandro III lo declaró perpetuo, convirtiendose Santiago de Compostela en Ciudad Santa junto a Jerusalén y Roma. El Año Santo se celebra cada vez que la festividad del Apóstol, el 25 de Julio, cae en Domingo.



x1pxzz39wvexyq1j7i6oqohuzsgo65knxz2.jpg picture by juanitalarga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 






Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados