El adviento (latín: adventus Redemptoris, 'venida del Redentor' )? es el primer período del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo . Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad . Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón..
Marca el inicio del año litúrgico en casi todas las confesiones cristianas . Durante este periodo los feligreses se preparan para celebrar la conmemoración del nacimiento de Jesucristo y para renovar la esperanza en la segunda Venida de Cristo Jesús, al final de los tiempos, o Parusía .
Durante el adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de adviento. Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe .
Los domingos de adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento Luego, se lee la Biblia y alguna meditación . La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote