Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL MUNDO DE LOLY- AMOR
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥ REGLAS DEL GRUPO ♥ 
 ♥GENERALES ♥ 
 ♥DEDICA UNA VELA ♥ 
 ♥ POEMAS AMIGOS ♥ 
 ♥ POEMAS RELIGIÓN ♥ 
 ♥ NAVIDAD 2009 ♥ 
 ♥ CUADROS Y MÁS NAVIDEÑOS ♥ 
 ♥ ORACIONES ♥ 
 ♥ CUMPLEAÑOS ♥ 
 
 
  Herramientas
 
General: MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: LOLY-AMOR  (Mensaje original) Enviado: 20/06/2009 01:21

El primer amor: Mi papá



Papá, tú impactas la vida de tus hijas. Positiva o negativamente, creas el modelo masculino con el que tu niña se va a relacionar durante su vida. En la escuela, en el trabajo y en el amor, tu hija exigirá ser tratada con respeto e igualdad, si la has acostumbrado a ello.

Nace tu bebé y la pequeña no puede más que responder ante esa primera mirada de orgullo de padre satisfecho. Funciona como el amor a primera vista: admiración, respeto, protección, confianza, idealización.

No puedes oponer resistencia y te dejas conquistar con las coqueterías, miradas, mimos y abrazos guiados por la sabiduría del corazón que, a esta edad, no hace escala en la razón.

¿Por qué te cautiva y emociona tanto cuando bailas con tu hija?

Desde los primeros bailes sobre tus zapatos, pasando por sus 15, y hasta más allá de su boda, tú habrás sido su primer amor.



EL PRIMERO MODELO

De cara al Día del Padre, que se celebra este domingo, es importante reflexionar.

No es casualidad que consciente o inconscientemente las mujeres busquemos a un hombre del que creemos recibir las bondades que descubrimos en ese amor de papá de nuestra infancia.

Tu trato de padre para con tu hija y otras mujeres muestra cómo debe ser el trato con otros varones. Si la valoras y la amas, entonces ella se alejará de hombres que la inmovilizan, la abusan, la violentan o la descalifican.

Éste es el lado sano de la relación papá-hija. Pero lo contrario es también verdad, y es resultado de relaciones cargadas de culpa, resentimiento, ideologías machistas, celos y demás sentimientos destructores.

Por eso, lo mejor es tomar en cuenta esas actividades que nutrirán la relación con ella. Algunos consejos son:

· Escucha a tu hija: Inclusive cuando platica minuciosamente de los detalles de su día, de sus indecisiones al elegir su ropa, de sus pleitos con las amigas, del "galán" que no la invita.

Su voz te conduce a su corazón, su mente y su espíritu. Tu atención la hace fuerte. Es difícil escucharla cuando describe sus sentimientos entre llantos y silencios; aun así, no brinques escalones dándole tu acertada solución. Ella necesita vivir su proceso acompañada.

· Detén tus críticas: Si te confía borracheras y ligues, cierra esos ojos asombrados y no la critiques. Tu hija busca guía, no siempre sabe cómo actuar correctamente, las circunstancias la rebasan.

· Valora a tu niña: Enfatiza sus logros, su inteligencia, sus actitudes... Protégela de las falsas ideologías que obligan a tremendas dietas y correcciones estéticas para ganar una imagen de "revista" por la que piensa que será amada.

Recuerda siempre que no puedes dar a tus hijas una vida sin problemas, pero sí seguridad para enfrentarla con valor. Tú puedes ser un proveedor que traspase las necesidades materiales, que guíe y forme gastando algo que no se guarda en la cartera: tiempo, atención, energía y cariño.

No desaproveches tu privilegio: ¡conquista a tu hija ya!


La autora es licenciada en Lengua Inglesa con Maestría en Ciencias de la Familia. Es consultora en Humanae, centro de orientación y formación familiar.




Para reflexionar:

-¿Qué tipo de papá eres?

-¿Has sido un proveedor completo, que guíe y forme, en la vida de tu hija?

-¿Qué estás dispuesto a hacer para conquistar o reconquistar a tu hija?

(Sacado de la red)



LOLY-AMOR


(fondo goti0)





Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados