Éste es el principal recinto católico de América y uno de los más
visitados en el mundo, anualmente unos veinte millones de peregrinos
visitan el santuario, de los cuales cerca de nueve millones lo hacen
en los días cercanos al 12 de diciembre día en que se festeja
a la Virgen María de Guadalupe .
Hoy 12 de diciembre es la fiesta
de la Virgen de Guadalupe patrona de México.
Desde España, en nuestra página El Mundo de Vainica
la honramos y festajamos con mucho cariño y devoción:
VIRGEN MORENITA
Virgen Morenita Virgen Milagrosa Virgen Morenita te elevo mi cantar.
Son todos en el valle devotos de tus ruegos son todos peregrinos señora del lugar son todos en el valle devotos de tus ruegos son todos peregrinos señora del lugar.
Virgen Morenita india fue tu cuna porque india tu nacistes por la gracia de Dios. Asi somos esclavos de tu bondad divina asi somos esclavos de tu infinito amor. Asi somos esclavos de tu bondad divina asi somos esclavos de tu infinito amor.
Asi será virgen mia mereces el respeto y la verenacion Por eso yo te canto, te elevo mis plegarias y pido que escuches mis ruegos por favor. Por eso yo te canto, te elevo mis plegarias y pido que escuches mis ruegos por favor.
Virgen Morenita Santa Inmaculada Virgen Morenita Señora del lugar Tú gozas del respeto y cariño de tus hijos Asi los peregrinos te rezan en tu altar
PIDO A LA VIRGEN POR LA PAZ DEL MUNDO, POR LOS NIÑOS, POR LAS INJUSTICIAS, POR LOS QUE NO CREEN EN LA ORACIòN, POR UN MUNDO MEJOR Y MAS JUSTO PARA TODOS.....
Oh Virgen Inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia! Tú, que desde este lugar manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con filial confianza te dirigimos y preséntala ante tu Hijo Jesús, único Redentor nuestro.
Madre de misericordia, Maestra del sacrificio escondido y silencioso, a ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores, te consagramos en este día todo nuestro ser y todo nuestro amor. Te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos, nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores.
Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos; ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado, Señora y Madre nuestra.
Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino de una plena felicidad a Jesucristo en su Iglesia: no nos sueltes de tu mano amorosa.
Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas, te pedimos por todos los Obispos, para que conduzcan a los fieles por senderos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas.
Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Señor infunda hambre de santidad en todo el Pueblo de Dios, y otorgue abundantes vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe, y celosos dispensadores de los misterios de Dios.
Concede a nuestros hogares la gracia de amar y de respetar la vida que comienza, con el mismo amor con el que concebiste en tu seno la vida del Hijo de Dios. Virgen Santa María, Madre del Amor Hermoso, protege a nuestras familias, para que estén siempre muy unidas, y bendice la educación de nuestros hijos.
Esperanza nuestra, míranos con compasión, enseñanos a ir continuamente a Jesús y, si caemos, ayúdanos a levantarnos, a volver a El, mediante la confesión de nuestras culpas y pecados en el Sacramento de la Penitencia, que trae sosiego al alma.
Te suplicamos que nos concedas un amor muy grande a todos los santos Sacramentos, que son como las huellas que tu Hijo nos dejó en la tierra. Así, Madre Santísima, con la paz de Dios en la conciencia, con nuestros corazones libres de mal y de odios podremos llevar a todos la verdadera alegría y la verdadera paz, que vienen de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que con Dios Padre y con el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos, Amén.
Hermosa Virgen de Guadalupe, te pido en nombre de todos mis hermanos del mundo que nos bendigas y nos protejas. Danos una prueba de tu amor y bondad y recibe nuestras plegarias y oraciones.
Oh Purísima Virgen de Guadalupe, alcánzame de tu hijo el perdón de mis pecados, bendición para mi trabajo, remedio a mis enfermedades y necesidades, y todo lo que creas conveniente pedir para mi familia.
Oh Santa Madre de Dios, no desprecies las suplicas que te dirigimos en nuestras necesidades.
Virgen de Guadalupe, que en tus apariciones celestiales de la colina del Tepeyac, aseguraste mostrar tu amor, compasion y auxilio a los que te amaran y acudieran a ti en sus necesidades y afflicciones; y tambien nos prometiste escuchar y remediar nuestras meserias, penas y dolores. Amen