LAS MANOS DEL ABUELO
------------
Mi abuelo con mas de 90 años, estaba cabizbajo mirando sus manos, ¿cómo te sientes abuelo ? me mirò y dijo,,,estoy bien, gracias por preguntar. ¿Qué miras en tus manos abuelo ? Me repsondió, ¿ te has mirado alguna vez tus manos ? Pero realmente las has visto? solté las manos de mi abuelo y abrí las mias y me quedé mirándolas, realmente nunca las habia visto bien. El abuelo sonriendo me contó esta historia.
Mira detente y piensa como te han servido a traves de los años. Mira las mias, secas, arrugadas, han sido las herramientas que he usado toda mi vida para alcanzar, agarrar y abrazar mi vida. Ellas pusieron comida en mi boca y ropa en mi cuerpo.Cuando niño unidas en oración, ataron los cordones de mis zapatos, han estado sucias, raspadas y ásperas, hinchadas y dobladas. Con mi primer hijo, torpes para sostenerlo; decoradas con el anillo de mi boda dijeron al mundo que estaba casado y feliz. También cuando enterré a mis padres y cuando caminé en el pasillo con mi hija en su boda.Como ves, han cubierto mi rostro, peinado mi cabello y lavado mi cuerpo. Han estado pagajozas y húmedas, dobladas y quebradas, secas y cortadas.
Y ahora cuando casi nada me trabaja, estas manos me ayudan a levantarme,sentarme, y siguen plegándose para orar. Estas manos marcan donde he estado y la rudeza de mi vida, pero sobre todo serán las que DIOS tomará con las suyas cuando me lleve a su presencia.
Desde entonces, confieso, no he podido ver mi manos de la misma manera, ni las veré ya nunca, pero recuerdo bien cuando DIOS estiró las suyas y tomó las de mi abuelo y se lo llevó a su presencia.
Desde entonces el rostro de mis manos es otro...
-----------------------
luis mario.
*Fondo por Vainica*
|