DOGMA DE LA ASUNCION
Profundizar en le conocimiento de la Asunción de Maria es muy importante. El Catecismo de la Iglesia Católica nos responde:
" La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos."
La importancia de la Asunción para nosotros, hombres y mujeres del tercer milenio de la Era Cristiana, radica en la relación que hay entre la Resurrección de Cristo y la nuestra. La presencia de Maria, mujer de nuestra raza, ser humano como nosotros, quien se halla en cuerpo y alma, ya glorificada en el cielo, es eso: UNA ANTICIPACION DE NUESTRA PROPIA RESURRECCIÓN.
Más aún, la asunción de María en cuerpo y alma al cielo, es un Dogma de la Fe Católica, expresamente definido por el papa Pio XII hablandol " ex catedra" es decir, que habla y determina algo en virtud de la autoridad suprema que tiene como Vicario de Cristo y Cabeza visible de la Iglesia, Maestro Supremo de la Fe.
El papa JUAN PABLO II, en su catequesis sobre la Asunción, explica: " El dogma de la Asunción afirma que el cuerpo de María fué glorificado después de su muerte, por singular privilegio." "María Santísima nos muestra el destino final de quienes oyen la palabra de Dios y la cumplen. Nos estimula a elevar nuestra mirada a las alturas, donde se encuentra Cristo, sentado a la derecha del Padre, donde está también la humilde esclava de Nazareth, ya en la gloria celestial."
Este misterio de la Asunción de María, nos invita a hacer una pausa en la agitada vida que llevamos para reflexionar sobre el sentido de nuestra vida aquí en la tierra, sobre nuestro fin último: la vida eterna, junto con la Santisima Trinidad, la Santísima Virgen María y los Angeles y Santos del cielo.
---------------------------------------------
------------------------
-------------------
![](http://img245.imageshack.us/img245/1126/animation10.gif)
*Fondo por Vainica* |