“Si Dios Quiere”
Desde que yo tengo memoria he escuchado decir la famosa frase con la cual todos estamos familiarizados, “Si Dios quiere” o como dicen en algunos países de Centroamérica, “Primero Dios.” Estas frases que son usadas frecuentemente por todos nosotros, y realmente son unas frases que infunden esperanza, ilusión, pero no seguridad.
Así que inconcientemente la responsabilidad de lo que se desea la ponemos en las manos de Dios, por lo tanto si fracasáramos a la primera o a la segunda oportunidad, o tal vez a la tercera, fácilmente podríamos desistir de lo que deseamos y a su vez fácilmente podríamos decir: “No pasó – no pasó no más, Dios lo quiso así.”
Pero pensemos una cosa, si realmente lo llegaras a necesitar en vez de que solo sea un deseo; en vez de que sea tan solo un capricho, por supuesto que nuestro Padre Celestial no te lo va a negar. “Pídeme que yo te daré.” “Busca y encontrarás.” “Toca a la puerta y se abrirá.” Si haces esto con fe ya no necesitas decir, “Si Dios quiere.” o “Primero Dios.”
Porque si verdaderamente necesitas algo específico, por supuesto que Dios sí ya lo quiere para tí, la pregunta es ¿Quieres Tú? ¿Realmente sientes en tu corazón que lo necesitas? Porque si es así, tienes que realmente moverte. Pedir, Buscar, Tocar; estos son todos verbos, por lo tanto implica acción. En otras palabras, “Ayúdate que yo te ayudaré – tienes que inspirar a Dios con tus acciones para lograr lo que necesitas, y deja que Dios se encargue de los pormenores.
*Fondo por Vainica*
|