EN UN DIA COMO HOY...
10 DE JUNIO.
---------------------------------
1539.- Hernando de soto, español, al frente de 600 hombres desembarca en la isla del Espiritu Santo, hoy Tampa florida USA.
1580.- Muere Luis Vaz de Camoes poeta y patriarca de las letras portuguesas.
1770.- Despues de varios dias de lucha, Juan de Madariaga, consigue desalogar a las islas Malvinas de los ocupantes ingleses.
1776.- El congreso de Philadelphia USA aprueba la independencia de los _Estados de la UNION.
1829.- Luis Vernet es nombrado primer gobernador de las Malvinas. Organizó una comunidad progresita y pujante, hasta que los usurpadores ingleses invaden el territorio.
1849.- Ocupación militar de las misiones de Paraguay.
1863.- Llega a Mexico el cuerpo expedicionario enviado por Napoleon III para entronizar como emperador a Maximiliano I .
1847.- Se crea en España por real orden, EL REGISTRO GENERAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
1907.- Auguste Lumiere presenta en Francia la fotografia a color.
1940.- Segunda Guerra mundial. Italia entra en Guerra. Capitulacion del ejercito noruego.
1944.- Lanzamiento sobre Londres de las primeras bombas volantes VI precursoras de los misiles balisticos.
1959.- China y Rusia firman un acuerdo nuclear.
1967.- Termina la guerra de los seis dias con las ocupaciones israelies de varios territorios en disputa, peninsula del Sinai y Golan de Siria.
1977.- Delegados de 130 paises firman en -Ginebra el tratado de proteccion civil mayor de poblacion civil en caso de guerra.
----------------------------------------------------------
-------------------------------------
----------------
FELIZ FIN DE SEMANA PARA TODOS.
* Fondo por Vainica*
|