EN UN DIA COMO HOY...
27 DE JUNIO.
------------------------
1660.- El poeta y escritor inglés John Milton, autor de "El Paraíso perdido", es condenado a la cárcel por el Parlamento británico.
1695.- El "Journal de Savants" publica el llamado "sistema de las mónadas", del filósofo alemán Leibnitz.
1706.- Ante el sesgo que toma la guerra de sucesión en España, se anuncia el traslado de la Corte de Madrid a Burgos.
1801.- Tras la batalla de Alejandría, los franceses capitulan en Egipto ante los ingleses y regresan a Francia.
1806.- Como resultado de la alinza entre Napoleon y España , se produce la primera invación inglesa en Buenas Aires.
1836. Muere Rouget de L'esli, autor de la letra de la Marsellesa, que pasó a ser el himno nacional de Francia.
1941.- Guerra Mundial. Hungría declara la guerra a la URSS.
1944.- El VII cuerpo de ejército estadounidense entra en Cherburgo (Francia).
1946.- Se hunde en aguas de las islas Baleares el submarino español C-4 tras chocar con el destructor "Lepanto" y perecen sus 60 tripulantes.
1948.- Las potencias occidentales deciden establecer un puente aéreo para asegurar el abastecimiento de Berlín.
1949.- Se crea el Instituto Nacional de Industria, que potenció la industria española y fue suprimido 46 años después.
1950.- Harry S.Truman, presidente estadounidense, ordena a las fuerzas aeronavales que acudan en socorro de los surcoreanos.
1957.- La empresa española Seat pone a la venta el modelo "seiscientos" (600), que se convirtió en un símbolo del progreso en España.
1960.- La niña de veintidós meses Begoña Urroz, primera víctima mortal de ETA tras morir por la explosión de una bomba en la estación de ferrocarriles de Amara, en San Sebastián.
1967.- Primer cajero automático en una sucursal de Enfield (Reino Unido) de Barclays Banks.
1974.- El presidente de los EE.UU., Richard Nixon, hace una visita oficial a Moscú.
1979.- El famoso boxeador que revolucionó el arte del boxeo, anuncia su retiro, se trata de Mohamed Ali.
1989.- Cumbre de presidentes y jefes de Estado de la CE en Madrid: se acuerda iniciar el proceso para la Unidad Económica y Monetaria a partir del 1 de julio de 1990, así como impulsar una acción exterior común.
1998.- Un terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter en la provincia de Adana, al sur de Turquía, causa al menos 144 muertos y más de 1.500 heridos.
2001.- Muere Jack Lemmon, actor estadounidense.
-Muere La "Bella Dorita", vedette del Paralelo barcelonés en los años 20.
---------------------------------------------
-----------------------------
FELIZ INICIO DE SEMANA.
*Fondo por Vainica* |