La Zorra y El Mono Coronado Rey!
Reflexiones Cristiana En una junta de animales, bailó tan bonito el mono, que ganándose la simpatía de los espectadores, fue elegido rey.
Celosa la zorra por no haber sido ella la elegida, vio un trozo de comida en un cepo y llevó allí al mono, diciéndole que había encontrado un tesoro digno de reyes, pero que en lugar de tomarlo para llevárselo a él, lo había guardado para que fuera él personalmente quien lo cogiera, ya que era una prerrogativa real.
El mono se acercó sin más reflexión, y quedó prensado en el cepo.
Entonces la zorra, a quien el mono acusaba de tenderle aquella trampa, repuso:
-"¡Eres muy tonto, mono, y todavía pretendes reinar entre todos los animales!".
No te lances a una empresa, si antes no has reflexionado sobre sus posibles éxitos o peligros.
La fábula de hoy nos recuerda que todos necesitamos enfrentar la realidad de nuestras limitaciones... y todos las tenemos, aunque pareciera que algunos tuvieran muy pocas. Lo cierto es que Dios nos ha concedido dones particulares que necesitamos utilizar al máximo para poder cumplir con Sus propósitos en nuestra vida y de esa manera vivir vidas plenas de satisfacción.
Sin embargo, la tragedia de muchos es no saber discernir la razón por la cual Dios nos dio esos dones y embarcarnos en otro tipo de travesía y aventura que mal utiliza tales dones.
La buena noticia es que, cuando nos falta sabiduría, la Biblia nos anima a buscarla en Dios, quien nunca nos cierra la puerta ni ignora nuestra petición.
Adelante y que el Señor les bendiga.
Raúl Irigoyen Pensamiento del Capellán
Fábula de Esopo Fuente: www.edyd.com
Hoy... No Se Estrecharán Mis Pasos! En Lugares de Delicados Pastos "Encamíname en tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día". Salmo 25:5"Por el camino de la sabiduría te he encaminado, y por veredas derechas te he hecho andar. Cuando anduvieres no se estrecharan tus pasos, Y si corrieres, no tropezaras" Prov 4:11,12. Muchos caminos en la vida he recorrido, unos buenos, otros malos, unos placenteros y otros llenos de frustración. En todo mi existencia, ningún camino me ha traído más grande satisfacción que el camino del Señor.
Es un camino lleno de sorpresas y de pasos de fe. Hoy sé que ese camino, el Señor lo llama el camino de sabiduría.
Dios me ha hecho andar por veredas derechas y jamás mis pasos se han estrechado. Una de las experiencias... Continúa leyendo aquí..
¿Pedir o No Pedir? Crecimiento Personal
"Porque todo aquel que pide, recibe" Mateo 7:8 Hace poco una amiga me hizo un comentario muy interesante.
Mientras impartía su clase en un seminario bíblico, uno de sus alumnos le hizo la siguiente pregunta: ¿No es contradictorio que en unos pasajes se nos motiva a orar por nuestras necesidades y en otros nos dice que no nos preocupemos, que Dios suplirá?
Mi amiga me recuerda... Continúa leyendo aquí...
No Tengo Palabras para Agradecerte! Reflexiones con Video
Antes de que yo naciera, Él por mi nació. Antes de que yo pensara, Él por mi pensó y en el vientre de mi madre me formó con sus manos me dio vida todo por amor...
Si declaras con tu boca que Jesús es el Señor y crees de corazón que Dios lo levantó de los muertos, Dios te salvará. Romanos 10:9
Bendiciones.
|