Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL MUNDO DE VAINICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ ► MUNDO DE VAINICA 
 ►LOS MENSAJES 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ ►BIENVENIDOS 
 ►ME PRESENTO AL GRUPO 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ ► NORMAS DEL GRUPO 
 ☆♥☼☆♥☼☆♥☼☆♥☼ 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ ►TU CUMPLEAÑOS 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ ►FONDOS VAINICA 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ ►SEPARADORES VARIADOS 
 ►SEPARADORES 
 ► SEPARADORAS 
 *-»¦«-·´¯`*≈☆≈*´¯`·-»¦«-* 
 ¨*:··:*¨ ๑۩๑¨*:··:*¨ 
 ►RINCÓN ESPIRITUAL 
 ► LITURGIA DE LAS HORAS 
 ►LOS SALMOS 
 ►LLENA DE GRACIA 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ ►REFLEXIONES Y POEMAS 
 ► EL CANCIONERO 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ► ARTES , LABORES Y PERSONAJES 
 ► ¿SABÍAS QUE? 
 ►RINCÓN LITERARIO 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ ►Imágenes Y Gifs 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ ►RINCÓN DE HUMOR 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ ►EL REFRANERO 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ►JUEGOS Y PASATIEMPOS 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ ►GRUPOS UNIDOS 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ►POEMAS Mª FUENTES 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ►FIRMAS VAINICA 
 ◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙◙ 
 ►GIFS NAVIDAD 
 ►FONDOS NAVIDAD 
 ►Separadores Navidad 
 Separador Navideños 
 ◄♥►◄♥►◄♥►◄♥► 
 ★☆★☆★☆★☆★ 
 ✿✿✿✿✿✿✿✿✿✿ 
 !!❀! MIS FIRMAS ❀!! 
 =。。。◕‿◕。。。=。◕‿◕。。。= 
 ི.¸¸..✿.¸¸.ི♥ྀ.¸¸..✿..¸¸.ི 
 *””*ƹӝʒ *””* ƹӝʒ*””* 
 ♦ ♣ ♦ ♣ ♦ ♣ ♦ ♣ ♦ ♣ ♦ 
 ₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪ 
 ♣.:*¨ ¨*·.♣.·:*¨ ¨*:.♣.:*¨ ¨*:.♣ 
 ❀.:::❤:::.✿.::::❤:::.❀ 
 ≈☼≈≈☼≈≈☼≈≈☼≈ 
 ♬♣仓✿♬♣仓✿♬♣仓✿ 
 ☂ <^> ☂ <^>☂ <^> ☂ 
 ☾☁☼★ˆ◡ˆ★☾☁☼ 
 •·. •·. •·. •·. •·.•·. •·. •·. •·. 
 ♣♥*♥♣♥ ♪ ♫ ♪ ♣♥*♥♣♥ 
 
 
  Herramientas
 
General: EN UN DIA COMO HOY.....26 de mayo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: masove4  (Mensaje original) Enviado: 26/05/2012 16:02
 
 
 
 
EN UN DIA COMO HOY....
26 DE MAYO.
+++++++++
 
Comienzan los trabajos del VI Congreso
mundial de las  familias en Madrid.
 
Miles de participantes de todo el mundo
escucharan a mas de 120 expositores.
 
++++++++++++++++++++++
 
1799.- Nacimiento de Alejandro Pushkin, poeta y escritor romántico ruso, promotor de una literatura autóctona rusa frente a la fascinación de la aristocracia de su país -cuyo idioma "de identificación" era el francés- hacia modelos extranjeros, lo que incluía el desprecio hacia la lengua rusa como idioma "no culto".

1802- Simón Bolívar contrae matrimonio en Madrid con María Teresa de Toro, quien falleció en Venezuela a los diez meses de la boda.

1811- El cura Morelos conquista la ciudad de Tixtla (México).

1831.- Ejecutada en Granada Mariana Pineda (25 años), por haber bordado una bandera republicana para los liberales y negarse a denunciarlos. Un siglo después, con la llegada de la II República española el también granadino Federico García Lorca convirtió su legendaria figura en una obra de teatro.

1877- Nace la mujer que revolucionará el ballet: Isadora Duncan.

1880.- Guerra del Pacífico: Batalla de la Alianza o de Tacna, librada entre las tropas de Perú y Bolivia contra Chile, país que resultó triunfador.

  • Esta batalla significo la pérdida del sur del Perú y (Tacna, y días después Arica, el 7 de junio) también marcó la separación de Bolivia de la guerra dejando al Perú solo en una guerra iniciada por ellos, pero viéndola desde el punto de vista militar, ésta fue una de las más grandes batallas realizadas en esta parte de América, por la cantidad de soldados de línea que participaron y por la gran cantidad de bajas, para ser más preciso participaron más de 20000
    chilenos contra cerca de 10000 peruanos y bolivianos, y marcó casi el fin de los ejércitos de línea de Perú y Bolivia (me refiero a ejercito de línea, a los soldados que fueron entrenados debidamente por un lapso de tiempo descente y
    tuvieron algo de tiempo en servicio) y no a batallones formados rápidamente ante la llegada del "enemigo".
    Cada vez que paso cerca al campo de Batalla (yo vivo en Tacna, a unos 10 Km del campo de batalla) me imagino cómo pudo haber sido ese día con la gran cantidad de hombres peleando cada cual por su ideal, esa cantidad de hombres superaba por mucho la cantidad de habitantes de Tacna, y aun hoy se pueden encontrar
    restos (como balas, cartuchos, pedazos de uniformes, botones e incluso todavía encuentran restos humanos) si uno camina por allí mirando detenidamente al suelo.
    La Historia de la Batalla es larga pero no debemos olvidar a los valientes que dieron sus vidas por sus patrias e ideales en esta batalla y en todas las demás que asolaron en algún momento a todos los países del mundo.
    Colaboración desde Tacna Perú, del Ing. Carlos Quintanilla Espinoza

1896.- Coronación de Nicolás II, último zar de Rusia.

1908.- Uruguay suprime la enseñanza religiosa en las escuelas.

1909.- Muerte de Emilio Mitre, político e ingeniero argentino.

1911.- La Cámara de Diputados de México elige presidente interino a Francisco León de la Barra.

1914.- Conferencia de las cataratas del Niágara (EEUU) para solucionar la situación política de México, en la que se acordó la suspensión de hostilidades.

1918.- Georgia y Armenia proclaman su independencia de Rusia, decisión que será revisada poco después por la naciente Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

1929.- W. Neunhofer, récord mundial de altura en aviación, con 12.739 metros en un Junkers W-33.

1946.- En Checoslovaquia, los comunistas ganan las elecciones para la Asamblea Constituyente.

1952.- Adenauer firma en Bonn el tratado que integra a la RFA en la Comunidad Europea de Defensa, y suscribe también la adhesión de Alemania Occidental a la integración económica.

1956.- Grave enfrentamiento armado entre las comunidades griega y turca en Chipre.

1960.- Grandes temblores de tierra y maremotos en Chile causan la muerte a unas 6.000 personas y afectan a 600.000 más.

1965.- Los generales Alfredo Ovando y René Barrientos asumen conjuntamente la presidencia de Bolivia.

1966.- La Guayana británica, actual Guyane, consigue la independencia dentro de la Commonwealth.

1969.- Firma en Caracas del Pacto Andino (programa de integración económica para lograr en once años un mercado común) entre representantes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

1974.- El violoncelista Leopoldo Rostropovich abandona la URSS.

1986.- Joaquín Balaguer, del Partido Reformista Social Cristiano, es proclamado presidente de la República Dominicana.

1989.- El presidente argentino, Raúl Alfonsín, designa su nuevo Gabinete de crisis para gobernar el país hasta la toma de posesión de Carlos Menem.

1989.- Termina la "cumbre" de la Liga Árabe en Casablanca (Marruecos), con el reconocimiento implícito del Estado de Israel y la petición de una conferencia internacional para la paz en Oriente Medio.

1994.- La ciudad mexicana de Zacatecas es declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

1999- Se inaugura el nuevo edificio de la AMIA (Asociación Mutual Israelí Argentina) en Buenos Aires, después de la destrucción del anterior, en el tremendo atentado terrorista en 1994.

+++++++++++++++++++++++++++++

 
 
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: VAINICA Enviado: 26/05/2012 16:10
Gracias Mario por tu presencia diaria.
Un abrazo desde España.
GRACIAS.gif picture by piluca_album
 
 
 


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados