El Té.
El té es una bebida que ofrece grandes beneficios para la salud. También puede prevenir una amplia variedad de enfermedades según el tipo de té que tomemos.
El Té contra las enfermedades. El té verde es rico en antioxidantes y hace tiempo que se conocen sus propiedades para combatir el cáncer y prevenir enfermedades cardiovasculares. Recientemente, investigadores japoneses han descubierto que el té también ayuda a combatir las alergias, ya que sus antioxidantes son capaces de bloquear los procesos bioquímicos que producen la reacción alérgica.
Distintos Tipos de Té y sus Beneficios
El Té Oolong ayuda a retrasar el envejecimiento. Los últimos estudios realizados en EEUU, Japón y Taiwan con ratones ponen de manifiesto que el té oolong ayuda a mantener un aspecto más joven. En cuanto al Té Verde decir que se le atribuyen muchas de las propiedades capaces de combatir las enfermedades mencionadas, aunque si hablamos de propiedades contra el cáncer es el Té Blanco el que destaca por su mayor potencial. El Té Rojo está especialmente indicado para combatir el colesterol malo. Por último, señalar que los beneficios del Té negro son menos destacados que los del té verde, aunque el primero también contiene una importante concentración de antioxidantes.