"Para no sentirse nunca humillado "
Albert Schweizer, filósofo, teólogo, médico, fundador del Hospital Misión de Lamborene (Gabón)y premio Novel de la paz, afirmaba:
-"¡Librenos Dios! ¡Que peligro! El hombre reina sobre la naturaleza antes de haber aprendido a reinar sobre i mismo"; el amor propio.
Desde antiguo se ha preparado a los elefantes para que, en plena batalla, sepan aguntar el dolor que les producen las flechas y las lanzas venidas del enemigo clavadas en sus carnes...
Así nosotros deberíamos aprender a soportar y aguantar las palabras , las injurias, los hechos que hieren nuestra sensibilidad -el amor propio- siguiendo el ejemplo de Jesús escarnecido, humillado, crucificado.
No hay otro camino: "Por la cruz a la luz", ¡Aunque nos duela! Despues obtendremos el contento interior y más unión con Jesús.
No tengamos complejp de víctima. Por el contrario:
-"Seamos fuertes espiritualmente. Nadie podrá herirnos,"
-"Seamos nobles interiormente. Nadie podrá ofendernos,"
-"Seamos valientes - humildes. Entonces hará falta una gran cruz para crucificarnos. No obstante, sabremos sonreir y perdonar."
El P. Saint-Mars enseña: "Solamente el humilde , el que intenta imitar y seguir a Jesús sufriente, es quien "no se siente nunca humillado",
J.M. Alimbau