¿Cómo dejar de ser impuntual?
El hacerte puntual no es solamente con decirlo, para poder corregir este error se necesita mucha voluntad y sobre todo ser consiente de que no se es nada puntual, además se necesita mucha responsabilidad, compromiso y disciplina.
El volverte puntual no solo es poner las alarmas 10 minutos antes, llenar tus agendas y programar recordatorios en tu Smartphone, todo tiene que ver con un cambio de mentalidad y de actitud. Debemos ser consientes de que toda persona, evento o actividad que programemos tiene una importancia, por lo que tenemos que considerar la hora acordada, las rutas de llegada, la hora de salida de tu casa o donde te encuentres.
También tienes que encontrar las causas que provocan la impuntualidad (falta de interés, importancia, orden, egoísmo, pereza) con esto podrás ir forjando herramientas para combatir las causas.
Ya que tienes identificados estos pasos, puedes establecer un orden y delimitar tus prioridades, ¿cómo?, Pues ahora si pones tus alarmas, programas recordatorios e incluso pedirle a algún familiar, amigo que nos recuerde al hora, o cómprate un reloj de mano.
Así que ya sabes, no hay pretexto para llegar tarde, recuerda que el valor de la puntualidad es una forma de hacerle a los demás la vida más agradable y nos convierte en personas dignas de confianza