ACEPTAR PERSONAS
Esta historia es acerca de un soldado que fue finalmente vuelve a casa después de haber luchado en Vietnam. Llamó a sus padres cuando él llegó a San Francisco :
- Mamá, papá , estoy volviendo a casa , pero tengo que pedirte un favor . Tengo un amigo que le gustaría llevar conmigo .
- ¡Por supuesto! Nos encantaría conocerte!
- ¿Hay algo que usted necesita saber - el hijo continuó . Estaba terriblemente herido en la pelea. Pisó una mina y perdió un brazo y una pierna. No hay ningún lugar para ir, así que quiero que venga a vivir con nosotros .
- Lamento escuchar eso, hijo, tal vez podamos encontrar un lugar para él vivir .
- No, yo quiero que venga a vivir con nosotros .
- Hijo, no sabes lo que estás pidiendo . Una persona con una discapacidad sería una carga terrible para nosotros. Tenemos nuestras propias vidas y no podemos dejar que algo como esto interfiera con nuestra manera de vivir . Creo que deberías ir a casa y olvidarse de este tipo. Él encontrará una manera de vivir por ti mismo.
En ese momento el hijo colgó el teléfono. Los padres no escucharon nada más de él .
Unos días más tarde , recibieron una llamada de la policía de San Francisco . El hijo había muerto al caer de un edificio. La policía cree que fue un suicidio .
Los padres , angustiados , volaron a San Francisco y fueron llevados a la morgue para identificar el cuerpo de su hijo. Ellos lo reconocieron , pero para su horror , descubrieron que su hijo tenía sólo un brazo y una pierna ...
Los padres de esta historia son como muchos de nosotros . Nos resulta fácil amar a aquellos que están buscando o la diversión , pero no como personas que nos incomodan o nos hacen sentir incómodos . Preferimos permanecer lejos de ellos y otros que no son tan saludables , hermosos, o inteligente como nosotros.
Tenemos que aceptar a las personas tal como son. Y ayuda a todos a entender a aquellos que son diferentes a nosotros . |