esde el Departamento de Nutrición del Ministerio de Salud Pública insisten en la importancia de tener una alimentación saludable todo el año. Destacan además que resulta fundamental mantener una dieta balanceada, priorizando el consumo de alimentos frescos.
Teniendo en cuenta las altas temperaturas, existen mayores posibilidades de deshidratación. Por ello, desde el Departamento de Nutrición recomiendan beber mayor cantidad de agua, y priorizar el consumo de alimentos frescos, en particular verduras y frutas, ya que son ricas en agua, vitaminas y minerales, y sirven para rehidratarse.
Asimismo recordaron que los alimentos básicos como los cereales, lácteos, carnes y aceites no deben eliminarse de la dieta. Cada uno de ellos aporta un componente primordial para una buena nutrición, ya sea calcio, hierro, o proteínas, y no se debe descuidar ningún aspecto. Además, destacaron que es esencial cuidar la cadena de frio de los alimentos.
TIPS DE ALIMENTACIÓN PARA LOS DÍAS DE PLAYA
- Llevar la comida en una conservadora, y estar seguros de que mantiene la temperatura.
- Tratar de llevar adelante una dieta variada, no comer todos los días sándwich.
- En caso de querer comer sándwich, variar el contenido, no deben estar siempre hechos con fiambre, se puede intercalar pollo, carne fría, huevo, lechuga, tomate, entre otros. También es aconsejable reducir la cantidad de pan, utilizando rodajas finas.
- Llevar yogures, frutas, o armar recipientes herméticos con ensaladas individuales.
- Beber más de dos litros de agua por día.
- **************
- (De la red )
* Fondo por Vainica*
|