EL TRISQUEL CELTA SIGNIFICADO O TRISKEL TRISQUEL CELTA.
PROCEDENCIA DEL TRISQUEL O TRISKEL
El Triskel, trisquel o triskell , o las tres espirales, o triskelion, forma parte de la magia, el arte y las leyendas Celtas. Por toda la Europa celta se hayan símbolos del triskell, gravados en piedra, pintados, esculpidos…
También podemos encontrarlo en otras culturas más antiguas, como las orientales, en particular el Tibet, demostrando así un misterio muy profundo. También en la Europa vikinga abunda y allí se le llama Trefot.
El trefot es un talismán que procede de Europa del Norte. Se considera sucedáneo del triskell celta. En Escandinavia. El trefot se utilizaba mucho en armas y corazas guerreras, cascos, etc, También en La joyería vikinga abunda como el trefot como amuleto.
HISTORIA Y SIMBOLOGÍA DEL TRISKEL
Para los Celtas el trisquel como símbolo tenía carácter divino, ya que era relacionado con la trinidad, compuesta por la interacción del cuerpo, la mente y el alma.
El Trisquel manifestaba la creación, siendo un símbolo que otorga poderes para estimular la creatividad, como la salud y la protección general, que en conjunto conduce hacia la prosperidad y el bienestar, por lo tanto es un símbolo netamente positivo para el que lo porte.
El Triskel tiene el poder de, a modo de rueda, generar energías positivas energías del amor, capaces de revertir todo aquello que pueda llegar a perjudicarnos, sea el nivel o plano, que sea… y neutralizar las negativas. También es conocido como el símbolo de las “Tres espirales”, que de notan fluidez, ya que los sentidos de giro que muestra el símbolo, entran y salen del círculo, traduciéndolo al “Dar y Recibir”, que en la vida humana representa el equilibrio de todas las cosas.
El Trisquel era un símbolo considerado como una llave Inter dimensional, con el que se podía acceder al conocimiento o trascender tanto al futuro como al pasado, estableciendo a su vez una conexión con los dioses.
Los druidas conocían perfectamente sus secretos ya que meditaban observándolo fijamente, pudiendo adentrarse en hasta el punto de la desmaterialización, para transportarse a grandes distancias, como establecen algunas de sus leyendas.
Se ocupaban de hacer el símbolo en los árboles del bosque y las piedras, por que representaban como mencionamos al principio sus portales Inter dimensionales, siendo un disparador de los viajes astrales como los conocidos en el oriente.
Los giros que define el trisquel tiene concordancia con los giros de los famosos Chakras de los Hindúes, o Ruedas de Energía, que todos tenemos en nuestro cuerpo, siendo 7 principales, ubicados en los mismos lugares donde se encuentran las glándulas más importantes del sistema endocrino humano.
Estas ruedas energéticas giran en un determinado sentido cuando están equilibradas o la persona se encuentra sana física y emocionalmente, y a la inversa cuando está enferma, por ello el Triskelre presenta los giros de la salud, pudiendo según los Druidas sanar o de volver el correcto giro a los Chakras, para que esto suceda, obteniendo así el poder de la sanación tan ponderado a éstos antiguos Celtas.
PROPIEDADES MÁGICAS DEL TRISKEL
El poder que los Celtas le atribuían al trisquel era para la protección en todos los niveles.
Por su forma, al trisquel se le da la capacidad de equilibrar las energías corporales, evitando así los desequilibrios, tanto psíquicos, como físicos, brindando a quien porte un trisquel, bienestar, salud y protección a los hechizos tan comunes en su época.
Si te gustó...comparte
|