Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
Felice compleanno Caroly57 !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Strumenti
 
General: Juan Salvador Gaviota
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 2 di questo argomento 
Da: Espuncio  (Messaggio originale) Inviato: 18/06/2009 05:25
img116/816/espuncioul2.gif

 

adolecente tierno.mp3 (Play)

 

Nos hablaba de una gaviota que se atrevió a soñar. Le interesaba ser ella misma, vivir
intensamente, potenciar todos sus talentos
y posibilidades.

No aceptaba la vida monótona y siempre igual de la bandada que sólo se atrevía a vuelos rastreros, sin alma, detrás de los desperdicios que arrojaban los barcos.

Ella sentía en su alma el llamado de las alturas, la vocación de libertad. Por atreverse a proponer una vida distinta, la aislaron, la dejaron sola, la tacharon de loca, la desterraron.

Juan Salvador, la pequeña gaviota, aceptó la soledad del aprender de nuevo, la soledad de la búsqueda atrevida de mares nuevos, nuevos cielos, nuevos horizontes.

En lo profundo de su corazón adolorido, sentía que sus alas habían nacido para abrirse a la inmensidad de lo desconocido.

Y se arriesgó. Tras muchos ensayos fallidos, un día se encontró surcando los altos cielos, azules, maravillosos, inmensos, con un halo de eternidad. Y ese día entendió por qué y para qué había nacido gaviota.

Palpó el vértigo de lo profundo, vivió la
originalidad, la iniciativa, la creatividad.

Experimentó las honduras de la perfección:
llegar hasta el final de lo emprendido,
llegar hasta la raíz, el manantial de su
propio ser.

Ya no se trataba tanto de buscar la libertad, como de ser libre. Y se entregó apasionadamente a ser ella misma, sin ataduras ni temores.

Pero Juan Salvador Gaviota seguía amando a
los suyos a pesar de que lo habían desterrado. Y decidió volver a la bandada para enseñarles que la vida podía ser algo mucho más interesante que comer y disputarse los desperdicios de los
barcos.

Estaba seguro de que su empresa no iba a ser nada fácil, que de nuevo lo aislarían,
lo ofenderían, pues no estaban dispuestos
a cambiar ni a escuchar tranquilamente
que alguien les hablara de la necesidad de cambio.

No importaba que no lo comprendieran:
con que una sola gaviota se atreviera a soñar y emprender un nuevo vuelo, se justificaba su aventura.

En el fondo de su corazón, Juan Salvador Gaviota adivinaba que era imposible vivir intensamente su libertad sin intentar liberar a otros, que la plenitud implicaba el servicio.

Volvió sin prédicas ni alardes.
Sólo trataba de ser una auténtica gaviota
nacida para volar.

Poco a poco, algunas gaviotas jóvenes se
fueron acercando a presenciar su vuelo vigoroso. Y le pidieron que les enseñara a volar. No les importaba que la bandada los despreciara y expulsara. Querían volar, experimentar otra vida,
atreverse a ser libres.

Y se atrevieron. A vivir y a volar.
A ser ellas mismas.
*Juan Salvador Gaviota*
autor Bach

 
 
 

 

 

 

img512/6382/selloal4ny4.gif

 

Copyright © 2008 Rosasinmás~All Rights reserved 



Primo  Precedente  2 a 2 di 2  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 2 di questo argomento 
Da: ANUSKILLA Inviato: 18/06/2009 15:44

Gracias por traernos tan lindos

mensajes a esta bella casita
y por estar aqui.
Feliz Dia
Mil besos
y
Cariños para ti


 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati