Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL RECUERDO DE MI SUEÑO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
  Herramientas
 
General: ¿EXISTE EL SUEÑO DEL ALMA?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: campanilla 345  (Mensaje original) Enviado: 30/08/2009 18:47
 

¿EXISTE EL SUEÑO DEL ALMA?

AGOSTO

DIA 12

“Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido” (Eclesiastés 9:5)

Hay grupos no religiosos, como evolucionistas que creen que cuando una persona muere, allí se acaba todo. Por eso, pecan y viven como el refrán: “Comamos y bebamos porque mañana moriremos”.

De este versículo algunos han aducido el dogma el sueño del alma de los muertos hasta la resurrección. El autor de Eclesiastés toma un punto de vista humano. La doctrina del sueño del alma no es bíblica. Lo importante es comprender que la Biblia es un libro de revelación progresiva. El AT no tiene completamente desarrollada de la doctrina del estado intermedio después de la muerte. El AT se interpreta y se aplica a la luz del Nuevo. (Biblia Caribe 1980)

Entonces, ¿Qué le sucede a una persona, cuando muere? Es preciso que estudiemos la Biblia. Lucas 16:19-31; ilustra el caso del rico y Lázaro, el primero fue a un lugar de tormento (la antesala del infierno), mientras que el otro, fue a un lugar de delicia, al paraíso.

Si bien, cuando una persona muere, su cuerpo físico queda en la tumba, o lugar de sepultura; su espíritu pasa a la presencia de Dios, si fue un creyente en Cristo. Leemos en 2 Corintios 5:8 “Pero estamos confiados, y más aún queremos estar ausentes del cuerpo y presentes al Señor”.

La promesa del Señor Jesucristo al ladrón arrepentido en Lucas 23:43 que dice: “Hoy estarás conmigo en el paraíso” revela que no hay sueño, sino vida eterna en Jesucristo.

Así que no hay el sueño del alma. Cuando una persona muere esta bien consciente de lo que pasa. Su cuerpo está inerte, pero su espíritu –alma pasa a la presencia de Dios si tiene a Cristo. Hoy confíe su vida a Dios, adórele, obedézcale y sírvale.

Su oración ayuda mucho a que otros cambien de vida en el Señor.

ORACIÓN:

Señor, limpia mi pecado y llévame a tu presencia...



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: ARMONIA Enviado: 31/08/2009 12:46
Que tengas la mejor semana cielo
gracias por tu presencia en esta casita


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados