La Fruta ¿es buena o mala para perder peso?
No hay ningún debate sobre si la fruta es saludable debido a la gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas que contiene. Sin embargo, parece haber un debate sobre si la fruta es buena o mala para perder grasa.
Algunas personas afirman que la fruta es principalmente azúcar, así que elevará el azúcar en tu sangre y tus niveles de insulina y evitará la pérdida de grasa.
Yo no estoy de acuerdo.
Estoy de acuerdo en que los jugos de frutas y la fruta enlatada procesada NO son buenas elecciones y PUEDEN obstaculizar la pérdida de grasa.
Sin embargo, una fruta fresca entera es una historia completamente diferente.
Si, la fruta está compuesta principalmente de azúcar (fructosa natural y otros azúcares). Sin embargo, la fruta fresca entera también contiene una buena dosis de fibra para mantener la digestión de esos azúcares en términos moderados y para controlar el azúcar en la sangre. Una naranja, una manzana, una pera o un durazno contienen en promedio entre 3 y 5 gramos de fibra, dependiendo del tamaño.
Además, los azúcares que contiene la fruta fresca entera tienen respuestas glicémicas mucho menores que los azúcares procesados o que las harinas refinadas del pan blanco y los cereales.
También, sería MUY difícil para ti consumir enormes porciones de fruta fresca entera para poder ingerir una cantidad significativa de calorías. Considera que esas naranjas, manzanas, peras y duraznos usualmente tienen entre 60 y 100 calorías por pieza.
Podrías comerte un par de galletas, rebanadas de pastel o una dona y consumir 500 calorías sin siquiera sentirlas. Sin embargo, trata de obtener 500 calorías de la fruta fresca entera; tendrías que comerte entre 5 y 8 piezas de tamaño mediano... es muy difícil de hacerlo, debido a que es un volumen muy grande de comida para la mayoría de las personas.
Mi punto es que un par de porciones de fruta fresca entera al día (preferentemente orgánica) no van a arruinar tus esfuerzos por perder peso. De hecho, esto te ayudará; porque la fibra y la elevada densidad de los nutrientes de la fruta te favorecen para evitar el deseo de alimentos dulces.
Mis frutas favoritas: Todas y cada una de las moras... arándanos, zarzamoras, fresas, frambuesas, cerezas, etc ... generalmente tienen unas de las mayores proporciones de fibra por contenido de carbohidratos y también tienen enormes cantidades de antioxidantes.
Sin embargo, cada tipo de fruta tiene nutrientes específicos que otras pueden no tener; así que no tengas miedo de mezclar las frutas que ingieras e ingiere varios tipos para que no te canses de comer siempre las mismas. Algunas de mis favoritas son el kiwi, la piña fresca, los mangos amarillos y la granada.
RECIBIDO EN MI CORREO