NECESIDAD DE PERDONAR
Cuando perdonamos nos liberamos, porque el perdón tiene que ver con uno mismo y no con la persona o la situación que nos hirió, el perdón es algo que nos sucede a nosotros. No perdonar es albergar veneno en nuestra alma.
El perdonar es una decisión que nos merecemos, de nada nos sirve violentarnos y guardar rencor, el perdonar no solo es bueno para nuestra salud mental, sino también para nuestra salud física. Las emociones residen físicamente en el cuerpo y se interrelacionan con las células y los tejidos
El resentimiento es como un veneno que fluye por nuestro sistema circulatorio causando estragos mucho despues de haber sido mordidos por la serpiente....No es el mordisco el que nos mata, sino el veneno
COMO ELIMINAR EL MIEDO.
Cuando nos enojamos, pasamos a ser victimas y cuando actuamos como victimas estamos demostrando nuestra parte mas débil, nuestro enojo no tiene que ver con lo de afuera, tiene que ver con nosotros y solo nosotros en todo momento tenemos el control de reaccionar.
Deberíamos preguntarnos, ¿Por que me enojo?, ?Que quiero demostrar al enojarme?,¿Quiero tener la razón o quiero hacer lo correcto?.
Hacer lo correcto es vencer al enojo, no es lo que decimos sino como lo decimos, una de las mas dañinas y peores formas de comunicarse es deshonrando la dignidad de la otra persona.
Tenemos muchos retos que vencer en nuestras vidas, el enojo es uno de ellos, otro es recibir siempre la aprobación de las otras personas, lo que piensen los demás no es asunto suyo, tenemos que vivir libremente sin dejarnos llevar por la opinión de los demás ni pasar a ser títeres del "afuera".
Que merito tendría si saludáramos solo a quienes nos saludan, si amasemos solo a quienes nos aman. Si damos amor es porque tenemos tanto amor en nosotros que fluye a través nuestro y regresa multiplicado.
Todas las cosas que queramos que hagan con nosotros, también debemos de hacerlo nosotros con ellos, este es el principio de acción y reacción---dar y recibir---la ley de la reciprocidad. Haz como quisieras que hicieran contigo. Ama y serás Amado, Perdona y serás Perdonado, fueron las enseñanzas de Jesús.
D/A